POLIDEPORTIVOPORTADATENIS DE MESA

MALA JORNADA EN SUPERDIVISIÓN FEMENINA Y DIVISIÓN HONOR MASCULINA PARA EL CTM VEGAS DEL GENIL.

DOBLE DERROTA PARA LOS DOS CONJUNTOS GRANADINOS EN UNA JORNADA EN LA QUE AMBOS ACTUABAN COMO ANFITRIONES.

La semana de entrenamientos se inicia con renovadas ilusiones y ganas de prepararse para la competición. El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil así lo afronta en cada sesión, aunque a veces, las cosas no salen como planeas. Los dos equipos insignia de la entidad, en chicas militan en la máxima categoría nacional y los chicos en el segundo escalón, ejercían como anfitriones este pasado fin de semana.

La Superdivisión femenina ofrecía un duelo en la matinal ante el Reus Ganxets Miró. La escuadra vegueña presentaba en su alineación a Wanwisa Aueawiriyayothin, Ana Pedregosa Ladrón de Guevara y Paula Andrea Medina Bermúdez. La internacional tailandesa abrió mesa ante la palista de Hong Kong, Yee Lok Lam. Un duelo apasionante con la visitante poniéndose en ventaja 8-11 y 6-11, con una reacción increíble de Wanwisa por 11-5 y 11-8. El quinto y definitivo set iba a marcar el camino, cayendo del lado catalán en un equilibrado 9-11. El segundo turno individual era para Ana Pedregosa frente a María Paulina Vega Magaña. La motrileña lo intentó todo pero con parciales de 8-11, 6-11 y 9-11, el equipo de Reus conquistaba el 0-2 en el global.

Con esta situación saltaban a la cancha Paula Medina con la elástica vegueña y Elvira Fiona Rad Hind defendiendo a las visitantes. Primer set de color forastero 11-13 y remontada de la colombiana 11-7, 11-5 y 11-5 para recortar distancias para el CTM Vegas del Genil (1-2). El partido de dobles suponía el cuarto enfrentamiento de la mañana. La pareja local Medina-Aueawiriyayothin ante Lok Lan-Vega en un encuentro que podía ser vital. Las vegueñas arrancaron con fuerza, aunque seguían muy igualadas. Con punto de set 10-9, una inoportuna lesión de Paula Andrea Medina lastró todo lo posterior 11-13, 6-11 y 8-11. Quizás pudo ser el punto de inflexión en la contienda. Reus Ganxets Miró se colocaba 1-3 arriba y toda la presión para Vegas del Genil.

De nuevo en liza los duelo individuales, con Wanwisa Aueawiriyayothin, para mantener con opciones a las locales ante María Paulina Vega Magaña. Triunfo para la joven jugadora tailandesa 11-8, 11-9 y 11-7 con mucha dificultad. Los emparejamientos dejaron a una mermada Paula Medina ante Yee Lok Lam. La experimentada colombiana tiró de casta, aún lesionada, aunque apenas pudo presentar batalla 8-11, 5-11 y 6-11. El triunfo final 2-4 viaja a tierras catalanas. CTM Vegas del Genil a seguir trabajando duro e intentar recuperar a unos de sus pilares en la máxima categoría.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

El equipo más representativo del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil en chicos, el Punto y Aparte, SL recibía al CTM Alcalá Imporalia. La plantilla vegueña presentaba al canterano Joaquín Rivas Ruiz, al dominicano Isaac Vila Ortiz y al internacional paralímpico y reciente mundialista José Manuel Ruiz Reyes. Lo curioso de sus rivales es que son tres palistas granadinos los que defienden los colores jiennenses. Rafael Casares Castellano y los hermanos Cuesta Fuentes (Esteban y Guillermo).

Un partido bastante igualado en el desarrollo de cada envite pero que los visitantes encarrilaron sorpresivamente desde el arranque con 0-3. El Punto y Aparte, SL Vegas del Genil sólo pudo sumar dos puntos por medio de Isaac y José Manuel aunque ambos se vieron superados por Rafa Casares y Esteban, el mayor de los Cuesta.

Este resultado de 2-4 en contra frena la progresión que tenían los granadinos y ya tendrán que pensar en las siguientes jornadas en busca de los objetivos en la categoría de plata del tenis de mesa nacional.