MAGNIFICO RESULTADO DEL CD PRESENTACIÓN EN EL TORNEO INTERNACIONAL GIRLS98 PSI2013.

SENSACIONAL IMAGEN LA DESPLEGADA POR LAS JUGADORES GRANADINAS DEL CD PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DANESA DE HORSHOLM DONDE HAN CONCLUIDO EN UNA EXTRAORDINARIA CUARTA POSICIÓN.

Desde el pasado viernes día 13 y hasta el domingo 15, el CD Presentación ha representado al baloncesto femenino nacional en uno de los torneos internacionales de baloncesto de mas prestigio, THE SECOND ANUAL GIRL98 PRE SEASON INVITATIONAL 2013 (GIRLS98 PSI 2013), disputado en la localidad de Hørsholm, en Dinamarca.

Las granadinas competían frente a 5 equipos de Suecia (Solna Vikings, Täby Baloncesto, Djursholm Indians, Skåne Región Seleccione, KFUM Uppsala), 1 equipo de Dinamarca (Baloncesto Hørsholm), 1 equipo formado por un combinado de jugadoras europeas (Blue Star Europe Select ), ademas del equipo granadino (CD Presentacion Granada).

Las chicas granadinas quedaron enclavadas dentro del grupo B, con el anfitrión Hørsholm 98ers, Taby Basket y Solna Vikings. La competición la arrancó frente a las anfitrionas, y el golpe fue fuerte, derrota por 37 puntos (78-41), donde sin duda se pagó el viaje y la impresión de salir a un torneo a nivel internacional.

Pero las «amarillas», tras descansar la noche del viernes, apretaron los dientes y sacaron ese carácter que tanto las caracteriza en los dos siguientes partidos, consiguieron la victoria, ajustada frente a Taby Basket, 51-48 y no menos complicada frente a Solna Vikings por 68-64. Las chicas de Jaime Medina contrarrestaron el poder físico de las suecas con intensidad y defensa agresiva señas de identidad de este equipo. Antes de las semifinales el sábado por la noche pudieron disfrutar de los concursos de habilidad,1c1 y triples, donde participaron Andrea Martin, Judtih Martin y Laia Baget.

El computó final, del grupo, dejaba con tres victorias a las anfitrionas en la primera posición y las granadinas en segunda posición tras 2 victorias y solo una derrota, superando a Taby Basket que consiguió solo una victoria y dos derrotas.

El combinado europeo que supero a las granadinas en semifinales y terminó venciendo el torneo.

Ya en las semifinales del Torneo, se enfrentaron al combinado de jugadoras europeas, Blue Star Europe Select, y el nivel de las rivales, primeras del grupo A, con tres victorias y los mejores números del torneo, fue imposible de superar y no tuvieron ninguna opción para alcanzar la final, 81-21, fue el resultado final. .Un partido difícil de olvidar ante un rival compuesto por jugadoras de Letonia,Portugal, Inglaterra… Salir derrotadas era lo más normal pero no impidió que fuera una gran experiencia.

En la otra semifinal, las anfitrionas cedieron ante  KFUM Uppsala, por 48-49.

Por tanto, las granadinas terminaron disputando el tercer y cuarto puesto frente a las anfitrionas y con intención de devolverle la dura derrota inicial, y estuvieron muy cerca de conseguirlo, ya que a falta de 5 minutos el combinado amarillo sólo perdía por 5 puntos, pero las anfitrionas fueron más ordenadas y estuvieron más acertadas en el tiro exterior por lo que finalmente, las españolas terminaron en la cuarta posición del torneo al ceder por 33-59 ante Hørsholm 98ers.

Las vencedoras absolutas del torneo fueron el combinado de jugadores europeas, que ganaron la final a KFUM Uppsala, sin problemas por 85-27.

Más allá del resultado deportivo, sin duda una experiencia difícil de olvidar para este grupo de jugadoras y entrenadores, el buen trato por parte del club organizador, padres, entrenadores, jugadoras…hizo que las jugadoras cadetes se sintieran como en casa, una organización de 10 y un país de 10.

 

 

 

 

Deja una respuesta