MÁGICO TRIUNFO DE COVIRAN EN HUESCA, 71-78.

LOS DE PABLO PIN EN UNA GRAN SEGUNDA PARTE CONSIGUEN UNA GRAN VICTORIA ANTE LEVITEC HUESCA EN UN DUELO DONDE THOMAS BROPLEH FUE EL MÁXIMO ANOTADOR CON 16 PUNTOS.

Soberbia victoria del Coviran Granada por 71-78 ante el Levitec Huesca merced a una segunda mitad prácticamente perfecta del equipo de Pablo Pin. Los rojinegros se fueron 9 abajo al descanso, pero lograron un parcial de 9-25 en el tercer acto para darle la vuelta al partido. Todos los jugadores visitantes anotaron 5 o más puntos, excepto Gonzalo Bressan, que disputó 1 minuto. David Iriarte, que decidió el triunfo con un triple, fue el mejor de su equipo con 15 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración. Thomas Bropleh fue el máximo anotador con 16 puntos. El mejor por parte local fue Jorge Lafuente con 6 puntos y 21 de valoración.

Los de Pablo Pin se sobrepusieron a las bajas de Lluís Costa y Christian Díaz, mientras que Thomas Bropleh, Alejandro Bortolussi y Manu Rodríguez jugaron con molestias.

Los triples de Kimbal Mackenzie y David Cubillán le dieron las primeras ventajas del encuentro al Levitec Huesca. El Coviran Granada hacia daño por medio de Alex Murphy y Thomas Bropleh, que sostenían a los visitantes en ataque, pero el acierto de los locales les permitió ir casi siempre por delante. De hecho, una canasta del base venezolano dejó el resultado en 21-16 al final de los primeros 10 minutos de partido.

Salió mejor el Coviran Granada en el segundo acto y comprimió el marcador gracias al acierto de David Iriarte. Los oscenses se mantuvieron por delante gracias al acierto exterior de Ander Urdiain (2 triples) y Devon Van Oostrum (1 triple). Un 2+1 de Butler elevó el parcial hasta el 9-0 y puso el marcador en 33-24. Bamba Fall acercó a su equipo con cuatro puntos seguidos, pero Lafuente volvió a darle aire al Levitec Huesca. Los rojinegros tuvieron varias oportunidades para acercarse antes del descanso, pero las pérdidas granadinas premiaron al equipo de David Gómez, que elevó su diferencia hasta los 9 puntos (39-30).

La defensa del equipo de Pablo Pin asfixió al Levitec Huesca, que estuvo más de 4 minutos sin anotar tras el paso por vestuarios e incluso agotó varias posesiones sin lanzar a canasta. Los puntos de Alejandro Bortolussi, Manu Rodríguez y Germán Martínez acercaron al Coviran Granada (39-36) antes del tiempo muerto solicitado por David Gómez.

PABLO PIN: 'A PESAR DE TODOS LOS INGREDIENTES NEGATIVOS QUE TENÍAMOS HEMOS HECHO UN GRAN PARTIDO'.

David Iriarte, con cinco puntos seguidos, y un triple de Thomas Bropleh redondearon unos minutos perfectos de su equipo, que cerró un parcial de 0-14 para ponerse 39-44. Van Oostrum anotó los primeros puntos de su equipo en el tercer cuarto de tiro libre. El holandés acercó a su equipo con un triple (44-46), aunque los rojinegros no se dejaron intimidar y Bamba Fall y Joan Pardina cogieron el testigo para dejar el marcador en 48-55 tras un triple sobre la bocina del alero catalán.

David Cubillán anotó la primera canasta del último cuarto con un triple. Cuatro puntos seguidos de Alex Murphy y un triple de Manu Rodríguez parecían teñir el partido de color rojinegro, aunque el Levitec Huesca reaccionó a lo grande. Butler anotó dos canastas rápidas que metieron a su equipo en el partido. Además, un triple de Ander Urdiain y otro de Mackenzie acercaron aún más a los oscenses, que se pusieron por delante tras un espectacular triple del canadiense. El equipo de Pablo Pin logró reponerse del golpe psicológico gracias al buen hacer de David Iriarte, Germán Martínez y Joan Pardina, que colocaron el 66-72 en el luminoso a falta de 1:49 por jugarse.

Un 2+1 de Butler le dio especial importancia al siguiente ataque del Coviran Granada, pero David Iriarte se encargó de finiquitar el choque con un soberbio triple sobre la bocina. El Coviran Granada acabó con un gran triunfó el 2020. El equipo de Pablo Pin recibirá el próximo 3 de enero al CB Almansa con Afanion en el Palacio de Deportes.

Ficha técnica:

71.- Levitec Huesca: Kimbal Mackenzie (13), David Cubillán (14), Ander Urdiain (9), Willesley Butler (13) e Ignacio Rosa (4) – quinteto titular – Emmanuel Omogbo (0), Jacob Round (0), Jorge Lafuente (6), Luis Parejo (2) y Van Oostrum (10).

78.-Coviran Granada: Germán Martínez (), Thomas Bropleh (16), Joan Pardina (7), Alex Murphy (9) y Bamba Fall (10) – quinteto titular – David Iriarte (15), Alejandro Bortolussi (9), Gonzalo Bressan (0) y Manu Rodríguez (5).

Parciales: 21-16, 18-14, 9-25 y 23-23.

Árbitros: Germán Morales, José María Terreros y Jorge Caamaño. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca sin espectadores.