Mª DOLORES RODRÍGUEZ: ” ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE SOMOS SERIOS, COMPROMETIDOS Y TRANSPARENTES”.

ENTREVISTA A Mª DOLORES RODRÍGUEZ, DIRECTORA ESCUELAS FUNDACION CBG QUE CONFÍA CIEGAMENTE EN EL FUTURO DEL BALONCESTO EN LA PROVINCIA. ADEMÁS ANUNCIA EL AUMENTO DE NUEVOS COLEGIOS A LA INFRAESTRCTURA DEL CLUB Y ESPECIAL ATENCIÓN AL II TORNEO PEQUEBASKET.

¿Cómo valorarías el nuevo proyecto de baloncesto en Granada que ha devuelto la ilusión a los aficionados a este deporte?

La verdad que se está trabajando con mucha ilusión y con sacrificio, lo que paso con el CB Granada no se puede repetir. Ahora mismo dentro de la Fundación estamos gente de Granada, que nos duele nuestra ciudad, y por supuesto el baloncesto. Creo que nos tienen que dar tiempo, pero aun así con tan solo un año, estamos demostrando que trabajamos para que el baloncesto tenga el sitio que se merece en Granada. Tanto instituciones como empresas nos están empezando abrir las puertas, principalmente porque estamos demostrando que somos serios, comprometidos y sobre todo transparentes. Poco a poco nos afianzaremos como un Club fuerte tanto en Granada como fuera de aquí, nos daban por muertos hace un año, pero hemos demostrado que estamos más vivos que nunca.

 Después  de tantos años en el Deporte de la canasta, ¿Cómo se lleva estar al frente de las Escuelas Fundación CBG?

Pues la verdad que muy bien, creía que me influirá más el no estar en la pista, pero es cuestión de adaptarse. Esta es la sexta temporada dirigiendo las Escuelas, y cada día tengo más ilusión y ganas, es algo que he parido y que estoy viendo crecer día a día. Esto me hace estar activa, programando y organizando  actividades nuevas y diferentes, y gracias al grupo de entrenadores estamos consiguiendo que nuestras Escuelas sean un referente en Granada.

No debe ser fácil ser directora de las Escuelas, y ser responsable de más de 300 jugadores, ¿Cómo es tú día a día en este cargo?

Pues por las mañanas  las dedico más a la gestión, organización y planificación, estoy en las oficinas de la Fundación en el Pabellón Veleta. Donde también asumo el trabajo administrativo y de oficina que surja. Por las tardes mi trabajo es más tema deportivo, visito todos los centros donde entrenan nuestros jugadores de Escuelas, Colegio Ramón y Cajal, Pabellón Veleta, Ciudad Deportiva de Armilla, Colegio Santa Mª y Colegio Sierra Elvira. Principalmente me dedico a supervisar los entrenamientos, ver cómo evolucionan los jugadores, entrenadores, etc. También tenemos reuniones técnicas, donde planificamos y marcamos el trabajo que tienen que realizar los entrenadores. Cuando llega el fin de semana, los sábados voy a ver los partidos que nuestros equipos juegan, esta temporada hemos tenido 17 equipos compitiendo. Así es mi trabajo, con poco tiempo para lo que no es baloncesto, pero realmente encantada de hacer todo lo que hago.

¿Qué novedades presentaran esta temporada las Escuelas?

Pues bastantes, a nivel de centros hemos incorporado dos colegios más a nuestra estructura, que son Colegio Genil y Colegio Abencerrajes. Esto nos ayuda a crecer en número de jugadores, y sobre todo llegar a zonas de Granada que antes no estábamos.

Vamos a tener por primera vez tres equipos federados como Escuelas, un benjamín, un alevín y un infantil masculinos. Aparte los femeninos pero que ya en temporadas anteriores jugaron en competición federada.

Estamos muy ilusionados sobre todo por el éxito del año pasado, con el II TORNEO PEQUEBASKET, en el que queremos superar los 40 equipos de la pasada temporada.

Tenemos prevista la organización de torneos en navidad y semana santa, exclusivamente de equipos de escuelas.

Realizaremos salidas a otras ciudades, donde ya nos han invitados a encuentros de Escuelas, torneos etc…

Como veis va ser una temporada muy atractiva, por eso animo a todos aquellos que quieran se apunten en nuestras Escuelas.

 ¿Qué deseas para esta temporada?

Pues para nosotros es importante la motivación e implicación de nuestros entrenadores, mi mayor deseo es que ellos sigan con las ganas y el trabajo tan bien hecho, que han realizado estos años, para que sigamos consiguiendo éxitos. Para mí los mayores valedores de las Escuelas son los propios entrenadores. A nivel deportivo pues que disfrutemos con nuestro equipo de liga EBA, que tiene muy buena pinta. Y en lo personal, que nunca pierda la ilusión de seguir trabajando por y para el Baloncesto Granadino.

¿A dónde debe acudir un niño que desee pertenecer a las Escuelas de la Fundación?

En nuestras oficinas del Pabellón Veleta, calle Otura s/n en horario de 10.00 h a 12.00 horas, o bien descargando la hoja de inscripción en nuestra web www.fundacioncbgranada.es  y si es para renovaciones también pueden hacerla vía online en la siguiente dirección http:/fundacioncbgranada.gacp.net/

 

Deja una respuesta