MÁS DE 150 CORREDORES PARTICIPARON EN LA XIV SUBIDA PEDESTRE AL CONJURO.

El Club Pazito a Pazito recupera una prueba, que no se celebraba en Motril desde 2008 y que salva un desnivel de 754 metros en solo 17,7 km.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, han acompañado a los más de 150 corredores que han realizado la Subida Pedestre al Conjuro, una prueba que se ha recuperado para el circuito andaluz, ya que no se celebraba desde 2008.

Luisa García Chamorro ha dado la enhorabuena a los más de 150 corredores que han participado en la prueba “en especial a los vencedores y a todos los que han acabado la carrera, porque es un recorrido muy duro con pendientes considerables”. La alcaldesa ha asegurado que desde el consistorio “seguiremos apostando por este tipo de pruebas donde se mezclan ciudad y naturaleza” y ha animado al área de deportes a darle continuidad a esta carrera.

Por su parte, el teniente alcalde de Deportes, José García Fuentes, ha valorado el esfuerzo del área de deportes por recuperar la Subida Pedestre al Alto del Conjuro y ha destacado la coordinación de “una carrera que pasa por tres municipios Motril, Gualchos-Castell de Ferro y Lújar, donde se sitúa la meta y que discurre por un entorno espectacular, con el añadido de la dificultad de las pendientes que la hacen una prueba durísima”.

El club Pazito a Pazito ha organizado el evento, junto con el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril con un recorrido que ha transitado por los anejos de Puntalón y La Garnatilla, para subir por la carretera de Lújar hasta el Alto del Conjuro, pasando también por el municipio de Gualchos-Castell de Ferro. La subida salvó un desnivel de 754 metros en solo 17,7 kilómetros, con el acicate añadido de que la dureza de las rampas aumenta conforme más cerca está la meta, situada en el término municipal de Lújar.

Los alcaldes de Gualchos-Castell de Ferro y Lújar, Eloy Martín y Mariano González han agradecido al club que recupere esta “carrera comarcal” y han mostrado su disposición a seguir colaborando en años venideros.

Los resultados por categorías han deparado un pódium en cuyo cajón de ganador estaba Ángel Álvarez en junior masculino, Mª Fca. Victoria en promesa femenino, Javier Rodríguez en promesa masculino, Mª José Martínez en la categoría sénior femenino y en sénior masculino Rafael Torres. La primera veterana A fue Carmen Gutiérrez, la B Celia Principal y  la C Claudia Martín. Mientras, en masculino el primero de la categoría A ha sido José Javier Gómez, veterano B José Miguel Ruiz y el veterano C José Morales.

Para finalizar tanto Luisa García Chamorro, como José García Fuentes han agradecido al Club Pazito a Pazito, a los técnicos del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, a las fuerzas de seguridad, Policía Local de Motril y Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil por “su gran trabajo para el desarrollo de la prueba el cual ha sido fundamental y exquisito”.

Deja una respuesta