LUTO EN EL GRANADINISMO.

PIRIS Y HÉCTOR NÚÑEZ DOS LEYENDAS ROJIBLANCAS NOS ABANDONAN. MAÑANA SE GUARDA UN MINUTO SE SILENCIO EN SU RECUERDO.

El Granada CF lamenta profundamente el fallecimiento de dos de los jugadores mas importantes de la historia de la entidad. Nos dejan el míster Héctor Núñez y Piris, el portero de la final de la copa.

Rafael Piris Esteva,  «Piris» fue jugador del Granada de la Temporada 1953-54 a la 1960-61 si bien la Temporada 1954-55 fue cedido al Atlético Ceuta,  ya que este fue su destino para cumplir el servicio militar. Sería el portero titular del Granada en dos de su mayores éxitos:

El 26 de Mayo de 1957, en Puente Genil, lograría el segundo ascenso del Granada a la Primera división, en un polémico encuentro desarrollado bajo la denuncia previa de un intento de soborno por parte del Granada. El Granada de Piris, en un ambiente hostil, se impondría por un gol a tres produciéndose así el retorno a la Primera división tras una ausencia de doce temporadas.

El 21 de Junio de 1959 el Granada disputaría su única Final de Copa siendo Piris el encargado de defender la meta rojiblanca. No pudo ser y el Granada resultaría subcampeón tras ser derrotado por el Fútbol Club Barcelona por cuatro goles a uno.

El funeral ha tenido lugar hoy en su ciudad natal, Artá (Baleares).

D. Héctor Núñez Bello, «Héctor Núñez» fue entrenador del Granada la Temporada 1976-77, temporada marcada por el anterior descenso de  Primera División, tras ocho exitosas temporadas entre los más grandes del fútbol español.

En el partido de copa de mañana se guardara un minuto de silencio en su memoria. Nuestro mas sentido pésame para sus familias.

Deja una respuesta