LUIS SALVADOR FELICITA AL GRANADA CF FEMENINO POR HABER LOGRADO SUS OBJETIVOS.
“El último partido en Los Cármenes ante el Villarreal debe ser una fiesta”, declara el alcalde de Granada.
El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, visitaron al Granada CF Femenino que milita en la Liga Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino español. Durante el acto celebrado en Los Cármenes, el primer edil granadino felicitó a las jugadoras y al cuerpo técnico “por haber conseguido los objetivos”, ya que el conjunto granadino se encuentra en la recta final de la temporada en la segunda posición en la clasificación y, aunque ya no es posible lograr el ascenso, esta actuación debe servir de acicate para intentar de nuevo dar el salto de categoría el próximo año. Desde hace algún tiempo sigo el fútbol femenino que claramente va a más y que ofrece un juego muy atractivo para los aficionados”.
Explicó que “estamos viviendo el mejor momento del Granada CF con su clasificación europea y con una magnífica trayectoria tanto en la Liga como en la Copa del Rey. Hoy, los mejores clubes ya tienen un equipo femenino y este es el caso del Granada. Por ello, quiero animar al club a seguir en este camino y al equipo para afrontar la recta final con renovadas ilusiones para conseguir que el último partido en Los Cármenes sea una gran fiesta”. Salvador se comprometió a “ver y animar al equipo en alguno de los partidos que todavía le quedan por disputar y siempre que la situación sanitaria lo permita”.
El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, destacó “el gran momento del deporte femenino en Granada con importantes logros en atletismo, boxeo, tenis, rugby, baloncesto, lucha, bádminton y esquí de montaña, entre otros”.
Por su parte, Patricia Rodríguez, consejera delegada del Granada CF, agradeció la visita del alcalde y el concejal de Deportes y manifestó su deseo de “alcanzar la máxima categoría del fútbol femenino español”.
El Granada CF inició su camino en el fútbol femenino en la temporada 2003-2004 con un primer equipo de fútbol 7. Ya en 2004-2005, el Granada CF contó con equipos femeninos de fútbol 11. En la liga 2013-2014 llegó a la máxima categoría del fútbol femenino. En este equipo se formó María Valenzuela, la hoy portera del Levante que aspira a jugar en la Champions la próxima temporada. Además, está llamada a ser la portera titular de la selección española.
La sección femenina del Granada CF cuenta en estos momentos con seis equipos en competición, dos seniors y cuatro de categorías inferiores.