LUIS MAXIMIANO NUEVO PORTERO DEL GRANADA CF.

El Granada ya tiene nuevo portero. Luís Maximiano llega traspasado al conjunto nazarí para las próximas cuatro temporadas, a cambio de unos 4,5 millones de euros y procedente del Sporting de Portugal. Tiene 22 años.

 El Granada oficializó este martes por la mañana el fichaje de Luis Maximiano, cancerbero portugués de 22 años que llega al Nuevo Los Cármenes para defender el arco nazarí y firma hasta junio de 2025.

Desde hace varias semanas, Luis Maximiano se había convertido en el objetivo ‘número uno’ de la secretaría técnica del conjunto andaluz, y finalmente se llegó a un acuerdo para que el hasta ahora guardameta del Sporting de Portugal aterrice en LaLiga Santander.

Internacional en categorías inferiores con Portugal, Luis Maximiano llega al Granada para rellenar el vacío que dejó la marcha de su compatriota Rui Silva al Real Betis. Luchará por la titularidad con Aarón Escandell y se trata del cuarto refuerzo del Granada 2021/22 tras las incorporaciones previas de Carlos Bacca, Monchu y Luis Abram. Su presentación se llevará a cabo este miércoles a partir de las 12.00 horas en el Nuevo Los Cármenes. Los aficionados podrán acceder al estadio por la puerta 5 a partir de las 12:15 horas.

A falta de confirmación oficial al respecto, la operación se cerró en 4’5 millones de euros más 0’5 en variables, precio acorde con el valor de mercado de Luis Maximiano, considerado como uno de los portero con mayor futuro del fútbol portugués.