LUIS ENRIQUE Y KEKO, PRIMERO FICHAJES DEL LOJA CD.

TRAS LA RENOVACIONES DE NINO, SILLERO Y ÁLVARO SANTOS, ESTOS DOS JUGADORES SE UNEN DE CARA A LA PRÓXIMA CAMPAÑA A LAS FILAS DEL CLUB LOJEÑO.
El Loja Club Deportivo ha cerrado ya sus primeros fichajes de cara a la próxima temporada, que se suman a las renovaciones ya conocidas de Nino, Sillero y Álvaro Santos. Se trata del media punta armillero Luis Enrique Herrera Martín ‘Luis Enrique’ y el joven futbolista lojeño de 20 años José Alberto Manrubia Rodríguez ‘Keko’, quien volverá al Loja un año después de su marcha tras su paso la pasada temporada por el Huétor Tájar B en 1ª División Andaluza. Recordemos que Keko fue uno de los jugadores que formó parte de la plantilla del ascenso en una temporada en la que participó en 16 partidos, ninguno de ellos como titular, y marcó un gol en 159 minutos disputados.

Por su parte, Luis Enrique, de 23 años de edad -cumplirá los 24 el próximo 13 de julio- vuelve al Loja Club Deportivo dos años después, pues ya militó en el conjunto lojeño en la temporada 2010/2011, en la que jugó 35 partidos, de ellos 27 como titular y marcó dos goles, uno de ellos de penalti. En total, jugó 2.394 minutos aquella temporada con el Loja.

Recordemos que al equipo lojeño llegó tras una temporada en el Huétor Tájar, y después de haber pasado anteriormente por el Espanyol juvenil en División de Honor, el Arenas juvenil y el Murcia juvenil –este último también en División de Honor-, y el Arenas de Armilla, ya en categoría sénior.

Tras su marcha del Loja, Luis Enrique jugó en la temporada 2011/2012 de nuevo en el Arenas de Armilla. Ese año jugó 32 partidos (28 como titular) y marcó cuatro goles, uno de ellos de penalti.

Esta última temporada comenzó jugando en otro equipo de Tercera División, la Unión Deportiva Maracena, donde disputó 13 partidos, 4 de ellos como titular. Después, a mitad de temporada, fichó por el Baza, uno de los equipos punteros de la 1ª División Andaluza, donde ha jugado siete partidos, cinco como titular, marcando tres goles en esta última etapa.

Ahora, Luis Enrique vuelve al Loja, donde puede ser un jugador importante de nuevo tras su experiencia en los principales equipos granadinos de la Tercera División. Además, su polivalencia le permite jugar tanto en la media punta como en posiciones más retrasadas o en banda, por lo que será un futbolista muy aprovechable para Funes.

Es de destacar también el hecho de que haya elegido venir a Loja, a pesar de la distancia con respecto a otros equipos del cinturón de Granada, y de que estaba en contra el aspecto económico, pues como es sabido, esta próxima temporada la premisa es reducir la deuda en el club y habrá mucho menos dinero que otros años destinado a nóminas para los jugadores.

En los próximos días se anunciarán nuevas incorporaciones y se espera que también alguna renovación más. Entre los jugadores con los que el club cuenta de cara al próximo año figuran el guardameta Rafa Avilés y el lateral Choco. En cuanto a incorporaciones, uno de los jugadores de los que se está pendiente de su respuesta es Rafilla, al que también pretende el Huétor Tájar, en el que jugó esta pasada temporada durante la segunda vuelta.

Deja una respuesta