Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
LUCAS ALCARAZ: «NO VAMOS A REGALAR LA CATEGORÍA». – Granada Deporte
FÚTBOLGranada CFPORTADA

LUCAS ALCARAZ: «NO VAMOS A REGALAR LA CATEGORÍA».

EL TÉCNICO GRANADINO HA SIDO PRESENTADO ESTE MEDIODÍA EN LA SALA DE PRENSA DE LA CIUDAD DEPORTIVA DEL GRANADA CF Y AUNQUE HA RECALCADO LA DIFÍCIL SITUACIÓN CREE QUE ENTRE TODOS, JUGADORES, AFICIÓN, DIRECTIVA Y MEDIOS SE PUEDE CONSEGUIR MANTENER LA CATEGORÍA.

Lucas Alcaraz, nuevo técnico del Granada, dijo en el inicio de su tercera etapa en el banquillo rojiblanco que prefiere «un posible descenso» en su currículo antes que «no atender la llamada» de su equipo, y pidió al granadinismo «ponerse en modo ‘sí se puede’ ya, esta vez en otoño en lugar de en primavera».

«Después de reflexionar un tiempo, he decidido que prefiero apuntar un posible descenso en mi currículo antes que no atender la llamada de mi equipo. Y, dicha esta frase, no quiero volver a escuchar esa palabra (descenso) más», afirmó este martes en su presentación Alcaraz, elegido por el club para sustituir al destituido Paco Jémez.

El granadino solicitó «un esfuerzo extra» a él mismo, «a los jugadores y a los empleados» de la entidad, y apuntó que el equipo, colista de LaLiga Santander con dos puntos, necesita «comprensión y ayuda para que lleguen los resultados y el rendimiento», además de reclamar «el apoyo de los medios y de la mejor afición de España».

«Haciendo cada uno su trabajo, con veinticinco jugadores comprometidos y 20.000 gargantas en Los Cármenes cada quince días, lo vamos a conseguir», aseguró el nuevo técnico.

Admitió que «no va a ser fácil», ya que «si de veintiún puntos (disputados) tienes dos, va a ser un año difícil, y sin ayuda vuestra y de la afición me parece complicado salir, pero con ella vamos a lograr el rendimiento suficiente para conseguirlo», aseguró.

Alcaraz tiene claro que «con los argumentos» que hay, y si son «capaces de extraerlos todos y crear el contexto para que la gente rinda», tienen que «mantener la categoría con todos los condicionantes y con la mejor atmósfera posible».

«No vuelvas a decir que es imposible», recalcó el técnico, que recordó así el título de un libro sobre el club, del que es abonado, escrito por el poeta granadinista Fernando Valverde y también que cuando acabó su anterior etapa en la entidad, al final de la campaña 2013-14, dijo que si lo volvía a llamar el Granada sería porque el club estaba «en situación mala».

El granadino sabe que si ha vuelto «es porque la etapa es difícil», pero eso le «supone motivación y un halago». «Si me han llamado es porque piensan que puedo hacerlo, y eso para mí es un halago», sentenció.

Lucas Alcaraz reconoció que ha visto «muchos partidos» del Granada esta temporada, que no pueden «regalar la categoría» y que van a ser claves en la recuperación «todos los factores que rodean a los jugadores, como el compromiso o la unión».

«La confianza, el aspecto psicológico, todo eso es muy importante, sobre todo cuando conoces las soluciones a los problemas. Hay que demostrar cercanía, exigencia, y hay que darle a la plantilla argumentos para que sepa qué tiene qué hacer», subrayó.

También admitió que «la parte más amable del calendario ha pasado» y que deben «pensar cómo crecer cualitativamente y ensamblar lo que hay en el equipo», partiendo de la base de que en su grupo de trabajo cuentan con la «capacidad suficiente» para comunicarse con una plantilla con futbolistas de muchas nacionalidades.

Deja una respuesta