LUCAS ALCARAZ: ” ESTO ES UNA MUESTRA DE CONFIANZA A NIVEL DE TRABAJO”

ESTA TARDE EN RUEDA DE PRENSA EL TÉCNICO GRANADINO MOSTRÓ SU SATISFACCIÓN POR LA AMPLIACIÓN DE CONTRATO QUE DEMUESTRA QUE EL PROYECTO BUSCA UNA ESTABILIDAD.

El técnico Lucas Alcaraz, que amplió este domingo su contrato como entrenador del Granada por una temporada más, hasta junio de 2018, afirmó que esta renovación supone para la entidad “una muestra de estabilidad a nivel de proyecto”.

En una rueda de prensa para presentar su ampliación de contrato junto con el presidente y máximo accionista del club, el chino John Jiang Lizhang, Alcaraz se mostró esta tarde “muy halagado y honrado” porque se acordaran de él en octubre para dirigir al equipo, “cuando estaba en una situación complicada”, y también de que lo hagan ahora “para este proyecto”.

Para el preparador del equipo rojiblanco, penúltimo de LaLiga Santander, con 9 puntos, este hecho “transpira una confianza que no es fácil en este mundo del fútbol”.

No obstante, aclaró que estaría “igual de comprometido” si su contrato acabara “en una hora o el 30 de junio” próximo, por su “código deontológico” y su “compromiso con la ciudad”. 

El técnico del Granada consideró que esta operación supone “una muestra de estabilidad” en relación al proyecto” y también “una muestra de confianza a nivel de trabajo”.

“Cuando firmé, podía haber forzado para en caso de permanencia tener un año más”, indicó el granadino, quien quiso agradecer tanto “la confianza como el trato” que recibe de los dirigentes rojiblancos.

“Está en nuestra mente sacar el máximo rendimiento a la plantilla y mejorar los resultados. Que no le quepa la menor duda a la afición de que vamos a poner todo de nuestra parte y vamos a exigir a los jugadores que pongan todo de su parte”, dijo el entrenador sobre las opciones de permanencia del Granada.

Alcaraz subrayó que el equipo no necesita “ser más rápido que un león, pero sí que el resto de cebras” con las que compiten.

“Estamos cinco o seis para conseguir un objetivo que lograrán dos o tres y vamos a ser la cebra más rápida, aunque esta semana es más complicado creer”, concluyó de forma metafórica.

JOHN JIANG LIZHANG

El máximo accionista y presidente del Granada CF, el chino John Jiang Lizhang, indicó que el técnico Lucas Alcaraz, que prolongó el domingo una temporada más su contrato al frente del primer equipo, “es una parte imprescindible” de este club.

“El estado del club en la actualidad no es muy bueno, su situación no es correcta, pero ayer tomamos una decisión muy importante, renovar el contrato con Lucas Alcaraz hasta junio del 2018 porque nos hemos dado cuenta de que es una parte imprescindible del Granada”, apuntó esta tarde Jiang durante la rueda de prensa para presentar el acuerdo con el técnico.

“Creemos que Alcaraz tiene un papel muy importante en nuestro club y también está consiguiendo un avance muy importante en la entidad en los últimos meses”, añadió el dirigente, quien agregó que confían en él para “alcanzar el éxito”.

Jiang tiene claro que Alcaraz, cuya vinculación con la entidad expiraba al final de esta campaña, es “el entrenador que más conviene al Granada y que más de adapta a él”. 

SERGI VIETA

El director general del Granada, Sergi Vieta, se mostró “contento y feliz” porque la ampliación de contrato de Alcaraz supone “un paso más en el proyecto a largo plazo que tiene el presidente para dar estabilidad al club”.

“Más allá de la faceta deportiva, que al final son números y resultados, y que valoraremos al final de esta temporada o de las que esté con nosotros, Lucas es un granadinista, alguien de aquí que transmite una actitud y unos valores que intentamos implantar en el club”, explicó Vieta.

El director general sentenció que “para un catalán -él-, un chino -el presidente- y el resto de personas del club”, el entrenador granadino supone “un espejo y una fuente de información y de conocimiento”.

Deja una respuesta