LOS USUARIOS DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA TENDRÁN ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS GRATUITAS.

“Es un paso más en la promoción deportiva que permite a los usuarios de la Concejalía conocer nuevas actividades”, comenta José Antonio Huertas.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada va a ampliar la oferta deportiva solo para sus usuarios con una serie de actividades complementarias que serán totalmente gratuitas si están inscritos en actividades municipales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, explicó que “esta oferta complementaria la desarrollan las empresas que operan las distintas actividades de la Concejalía (Ebone, Eulen y Deporgran) y no suponen un gasto adicional para el Ayuntamiento de Granada ya que están contempladas como una mejora que las propias empresas ofrecieron en sus ofertas.Los usuarios de la Concejalía podrán participar de estas actividades programadas hasta el mes de junio. En total, tendremos 28 actividades para niños y adultos. En febrero se celebró una, en marzo tendremos 9, en abril 7, en mayo 3 y en junio 8”.

Para Huertas, “es un paso más en la promoción deportiva que permitirá a los usuarios de la concejalía conocer otras actividades. En el caso de que un inscrito quieran participar en una masterclass podrá acudir acompañado de una persona y si es en una actividad de deporte en familia podrá ir con miembros de su núcleo familiar”. Por su parte, José Antonio Mena, responsable de proyectos de Ebone, comentó que “estas actividades son un complemento enriquecedor para los usuarios de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada porque tendrán la oportunidad de practicar actividades distintas a las que hacen”.

La empresa Ebone es la que concentra buena parte de la oferta, sobre todo en ese mes de marzo. En estos meses, Ebone propone jornadas de evaluación de la condición física con análisis antropométrico y calidad del movimiento, de deporte seguro en colaboración con la Fundación Española de Deporte Seguro y jornadas de puertas abiertas. Los usuarios de la Concejalía de Deportes también podrán  hacer competiciones de natación, deporte en familia, Cubofit, masterclass, programa en forma en la calle,  exhibiciones de distintas modalidades deportivas (atletismo, rítmica, judo, etc.) y una fiesta fin de curso en la que se reúne a todos los niños en una instalación donde realizarán actividades lúdico deportivas y se les obsequiará con una medalla y un diploma por su participación.

En este mes de marzo se hará una masterclass de zumba y pilates en el pabellón de Núñez Blanca (13 de marzo), una de las jornadas de deporte en familia en el Complejo Deportivo Chana (19 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas) y una jornada de evaluación y deporte seguro en el complejo deportivo Núñez Blanca (26 de marzo de 9:30 a 14:00).

Los usuarios interesados en participar en alguna de estas actividades deben comunicárselo a los monitores o contactar con la Concejalía de Deportes. No hay limitación de plazas, ya que todas las actividades se realizan en espacios amplios y hay monitores suficientes para ampliar los grupos.