Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
LOS ROJIBLANCOS SIGUEN EN SU ‘HALLOWEEN’ ETERNO, 1-1. – Granada Deporte
FÚTBOLGranada CFPORTADA

LOS ROJIBLANCOS SIGUEN EN SU ‘HALLOWEEN’ ETERNO, 1-1.

EN EL ÚLTIMO MINUTO Y CUANDO EL RCD ESPANYOL ESTABA CON DIEZ, LOS DE SANDOVAL SE DEJARON EMPATAR COMO YA OCURRIERA EN EL MOLINÓN, DEMOSTRANDO UNA FALTA DE MADUREZ INEXPLICABLE. BABIN ADELANTÓ A LOS ROJIBLANCOS Y CAICEDO DEVOLVIÓ EL EQUILIBRIO.

[pullquote]

Ficha técnica:

1 – RCD Espanyol: Pau López; Rober Correa, Álvaro, Roco, Duarte; Cañas (Mamadou, min.62), Diop; Hernán Pérez, Marco Asensio, Víctor Álvarez (Abraham, min.70) y Caicedo.

1 – Granada CF: Andrés; Foulquier, Lombán, Babin, Biraghi (Salva Ruiz, min.71); Rubén Pérez, Krhin, Javi Márquez (Fran Rico, min.74); Piti, Success y El Arabi (Rochina, min.48).

Goles: 0-1, min.58: Babin; 1-1, min.90+4: Caicedo.

Árbitro: Hernández Hernández (canario). Expulsó a Correa (min.57 y min.69). Amonestó a Javi Márquez (min.34), Lombán (min.36), Biraghi (min.61), Rochina (min.69), Roco (min.84), Rubén Pérez (min.84) y a Babin (min.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 18.890 espectadores. 

[/pullquote]

Menos mal que mañana es festivo, sino creo que hoy no habría consuelo a lo que hemos visto en el Power8 Stadium de Cornellà-El Prat, de nuevo en la última jornada del partido el Granada CF dejó escapar una victoria que tenía ya prácticamente en la maleta, hasta la afición local estaba ya en los vomitorios esperando el pitido final para salir despotricando de su equipo, y lo hubiesen hecho con razón ya que los blanquiazules fueron una caricatura en el terreno de juego.

La jugada del gol no tiene explicación por ninguna parte, los rojiblancos debían haber aprendido la lección de lo ocurrido en El Molinón, y no fue así, y se produjeron una clase de errores que ni en alevines. Primero Mamadou consigue con facilidad darse la vuelta y conectar un centro al segunda palo, en el mismo Asensio esta completamente solo y remata con facilidad, entre el larguero y Ándres Fernández evitan el gol, y en el rechazó entre Asensio de nuevo y Felipe Caicedo consiguen anotar el tanto del empate, cuando su equipo estaba solo con diez jugadores sobre el campo, sencillamente inexplicable, donde estaban los jugadores rojiblancos. No he visto las repeticiones, pero me han soplado que igual el gol era en fuera de juego, la verdad, ya da igual.

Y ya no solo hubo falta de aprendizaje en esta acción, es que con el 0-1 y ya con diez el Espanyol por la expulsión de Correa en el m.69, tras ver la segunda amarilla al cortar una progresión de Success, que bien pudo ser roja directa, el equipo de Sandoval volvió a perdonar ante la portería perica.

Primero el propio Isaac Success, al plantarse solo ante el meta Pau López, y adivinarle este en el mano a mano el lanzamiento al nigeriano. Poco después en una contragolpe clarísimo que origino Fran Rico, y en el que Rochina con dos compañeros por la izquierda como Piti y Success, y tan solo un defensa local por delante, no fue capaz de conectar con ellos y en cambio desbarato la acción el central españolista, y como gota que colma el vaso de la paciencia rojiblanca. Piti ya en la prolongación, exhausto seguramente por el trabajo de todo el partido, solo con un defensa en el circulo central trato de engañar al arbitro y buscar una falta para que muriera el partido, en vez de tratar de buscar la portería,  en la siguiente acción llegó el gol.

Sandoval se fue llorando, no se si piensa que no puede hacer más, no se si es por impotencia, pero la verdad es que el Granada CF es el equipo de primera división que más tiempo lleva sin ganar un partido, no lo hace desde la segunda jornada ante el Getafe, hasta hoy, al menos, un partido han ganado todos los equipos de primera, el suyo acumula cuatro empates consecutivos, y mereció al menos sumar tres victorias, por eso creo que hay que mantener la calma y que la cúpula rojiblanca ha demostrado en otras campañas que es capaz de mantener serenidad a pesar de los resultados.

La verdad es que el Granada CF hoy ha sido superior a su rival, en la primera mitad, el encuentro fue muy insulso sin grandes ocasiones para ningún equipo, solo una inicial para el Espanyol, Caicedo superó a la defensa con una gran carrera individual y asistió a Víctor Álvarez, que intentó un tiro cruzado desde la izquierda. Su disparo salió desviado.

Ya no tuvo más opciones, el Granada primero con Javi Márquez, exblanquiazul, y luego Babin, de cabeza, pusieron a prueba a Pau López. Los de Sandoval mostraban más insistencia en el área rival que el anfitrión, con dificultades para llegar a campo contrario con claridad.

El Espanyol se creció en el tramo final de la primera parte, aunque presentaba un juego ofensivo trabado. Marco Asensio, cerebro arriba de los catalanes, no era tan protagonista como en otras ocasiones. Caicedo, delantero centro, apenas recibía balones. El conjunto nazarí frustraba sus ocasiones. La insistencia blanquiazul fue creciendo. En el minuto 44, los locales reclamaron penalti después de que Duarte cayera en el área tras regatear a Rubén Pérez. El árbitro no señaló falta y ambos equipos se fueron al descanso con un empate a cero.

Felicidad en los rojiblancos tras el tanto de Babin.

En la segunda mitad, llegó el tanto del Granada CF que salió mucho más entonado que su rival, Success salió decidido a renovar el sabor insípido del pulso. El atacante probó suerte ante Pau a los cuatro minutos y su tiro acabó en el lateral de la red. El Granada no se conformaba con el equipo y finalmente, aunque sin muchos más méritos que el Espanyol, tuvo su recompensa. Una falta sobre Success la ejecutó Piti, y en el segundo palo, entrando desde atrás el defensa francés, Babin, conectó un buen cabezazo y estableció el 1-1, m.58.

Los catalanes tuvieron oportunidades de remontar, como un cabezazo de Caicedo en el 72 o una ocasión de Abraham, que debutaba esta temporada, en el 83. En ambos casos faltó poco para el empate y Andrés Fernández estuvo fino. La victoria del Granada con la ventaja en cuanto a efectivos en el campo parecia que no se podía escapa, pero el desenlace ya lo han sufrido de nuevo.

Llegó el empate sobre la bocina, como ese triple desde la cancha rival si habláramos de baloncesto, y los rojiblancos vivirán una semana más en puesto de descenso y con un problema ya empieza a ser preocupante, y es su gestión final de los partidos, que parece caótica.

 

Deja una respuesta