Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
LOS PLAY OFFS COMIENZAN PARA COVIRAN GRANADA EN EL PALACIO. – Granada Deporte
BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

LOS PLAY OFFS COMIENZAN PARA COVIRAN GRANADA EN EL PALACIO.

LA SERIE DE CUARTOS, AL MEJOR DE CINCO ENCUENTROS, COMIENZA MAÑANA EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES PARA EL COVIRAN GRANADA QUE RECIBE AL KIA SAKIMOVIL NAVARRA.

  • Pablo Pin contará con la plantilla al completo pero con tres hombres entre algodones: Fernández, ‘Latti’ y Carlinhos.
  • Aunque acabó tercero en liga regular el cuadro nazarí tendrá gracias a la victoria en Copa, el factor cancha en todas las eliminatorias.
  • Pablo Pin: » Tenemos que imponer un ritmo alto de partido para provocar desgaste en el rival».
  • Joaquín Prado: «Queremos disfrutarlo y por supuesto pelearlo, aunque Coviran es favorito al ascenso».
  • Entradas: 10 y 15 euros. Habrá una taquilla disponible para que los abonados puedan retirar sus suplementos (20 euros) y para que los aficionados puedan adquirir abono de playoffs (30 y 40 euros).

[pullquote]Convocatoria del Coviran Granada:

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Iván Martínez (9), Pablo García (8), Germán Martínez (10) y Adrian Bowie (1).

Alero: Joel Almeida (23) e Ivan Milekovic (13).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24) y Cristian Uta (12).[/pullquote]

Ya no hay marcha atrás. El Coviran Granada inicia mañana un nuevo camino hacia el ascenso a LEB Oro. El equipo de Pablo Pin recibe al KIA Sakimovil Basket Navarra en el que será el primer encuentro de playoffs. Los rojinegros tienen en los navarros a su primer escollo en una serie que se disputará al mejor de cinco partidos y que vivirá el próximo domingo su segunda batalla. Pablo Pin podrá contar con todos los jugadores, aunque Jesús Fernández, Carlos de Cobos y Tyran De Lattibeaudiere no llegarán en las mejores condiciones.

Después de siete meses de competición en los que el Coviran Granada no ha podido conseguir el ascenso directo, los nazaríes tienen una nueva oportunidad en los playoffs. Además, la conquista de la Copa LEB Plata allá por el mes de enero adquiere ahora su verdadera dimensión, ya que la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas gozará de ventaja de campo en todas las eliminatorias que dispute, sea cual sea su rival.

Pablo Pin podrá volver a contar de nuevo con todos sus jugadores tras algunas semanas sin la plantilla al completo debido a las lesiones de Jesús Fernández, Tyran De Lattibeaudiere y Carlos de Cobos. A pesar de que los tres se vestirán de corto mañana, ninguno llegará en plenitud de condiciones físicas. El brasileño y el jamaicano ya tuvieron minutos en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, mientras que el americano de Villena afrontará la cita después de dos semanas de descanso, aunque con molestias en el cuello.

El Coviran Granada tiene que imponer desde el principio un ritmo alto, ya que debe aprovechar su mayor amplitud de plantilla con respecto a Navarra. Además, los locales deben hacer valer el factor cancha. Si el equipo de Pablo Pin no cede ningún partido en el Palacio tendrá asegurada su presencia en LEB Oro la próxima temporada.

[su_note]Pablo Pin:»Tenemos que imponer un ritmo alto de partido para provocar desgaste en el rival».

Es un partido que marca la serie de playoffs, ya que es importante comenzar con victoria. Navarra es un equipo que tiene jugadores con experiencia como Iñaki Narros, Adri Fuentes, Víctor Hidalgo o Adrián García. Jugadores que han estado en LEB Oro y tienen mucho conocimiento del juego.

Quizá Navarra a nivel de rotación está un poco más corto que nosotros y pueda ser una de nuestras ventajas. Tenemos que imponer un ritmo alto desde el principio para poder establecer una eliminatoria de desgaste.

Carlos de Cobos cada vez está mejor, pero no llega en su mejor nivel, aunque podrá ayudar al equipo. Tyran sigue teniendo dolor, aunque un poco menos. Cuando calienta puede jugar con mejores sensaciones. Jesús nos preocupa más. Va mejorando de su gemelo, pero también tiene una contractura en el cuello. Irá mejorando su nivel físico para el resto de partido. Todos conocemos a Jesús y sabemos que se activa a la hora de llegar a estos partidos. Va a estar a tope, sobre todo a nivel de concentración”.[/su_note]

EL RIVAL


Basket Navarra llega al encuentro tras finalizar la temporada regular en novena posición. El equipo dirigido por Joaquín Prado tiene un quinteto de auténtico lujo con jugadores contrastados como Adri Fuentes, Iñaki Narros o Víctor Hidalgo, que tienen experiencia en LEB Oro. Su mayor peligro a nivel ofensivo es Iñaki Narros. El escolta ha promediado a lo largo de la temporada 16,8 puntos, por lo que minimizar su impacto resultará clave en la eliminatoria.

Los de Joaquín Prado afrontan la parte más bonita de la temporada, y lo hacen con la mencionada ilusión como compañera de viaje y principal arma. “Tenemos muchas ganas. El play-off es una competición totalmente diferente, nada tiene que ver con la liga regular, ahora empezamos algo distinto y muy ilusionante”, señala el entrenador del equipo navarro, quien pone en valor el enorme mérito de haber alcanzado las eliminatorias tras un año complicado: “Hemos peleado por esto con uñas y dientes durante más de siete meses, hemos llegado hasta aquí con mucho esfuerzo. Ahora queremos disfrutarlo y, por supuesto, competirlo”.

KIA Sakimóvil Basket Navarra disputará los dos primeros partidos de la serie en Granada: el primero, el viernes; el segundo, el domingo. “Estamos centrados en el primer partido, queremos jugarlo al cien por cien con el objetivo de ser competitivos y pelear para ganar. El domingo será otra historia, ya tocará pensar en eso más adelante”, apunta Prado.                                                                       

El equipo navarro llega a la cita un poco justo físicamente tras una temporada muy exigente. No obstante, eso no es excusa. “La fase regular de la Liga se nos ha hecho muy dura, hemos tenido poca rotación y ahora llegamos mermados, aunque seguro que el resto de equipos también. Pero la ilusión y motivación que tenemos por disputar el play-off elimina cualquier tipo de cansancio”, indica el entrenador, quien confía en que los más veteranos de la plantilla den un paso al frente: “Esperamos que los jugadores con experiencia nos den ese plus de competitividad que tanta falta nos hace”.

Prado valora al Coviran: “Tienen una plantilla larguísima, con muchísimos jugadores que se han visto en estas situaciones y han logrado ascender: Bortolussi, Carlos Cobos, Jesús Fernández, Adrian Bowie… Son un equipo sensacional, el claro favorito para el ascenso. Vamos a intentar no ponerselo nada fácil”.

Hace apenas dos meses, en el partido disputado en Pamplona entre ambos equipos, KIA Sakimóvil Basket Navarra plantó cara y a punto estuvo de llevarse la victoria. “Fue un partido igualado, dominamos durante muchos minutos y ellos estuvieron más acertados en los momentos clave”, afirma el entrenador del cuadro navarro. ¿Sirve como referencia? “El play-off es diferente, con sus propias características e identidad”, concluye Prado.

 

 

Plantilla Basket Navarra:

Nombre

Posición

Edad

Estatura

Procedencia

Adrián Fuentes

Base

29

183 cm

Lucentum Alicante

Íñigo Zábalo

Base

20

185 cm

 

Carlos Almendro

Escolta

25

189 cm

Ardoi

Dylan Poston

Escolta

22

193 cm

Gardner-Webb

Íñigo Urdiaín

Escolta

17

199 cm

Baskonia

Manuel Vázquez

Alero

18

199 cm

Unicaja

Iñaki Narros

Alero

35

194 cm

 

Adrián García

Alero

31

203 CM

CEP Lorient

Hopfgartner

Ala-pívot

23

206 cm

Xuven Cambados

Víctor Hidalgo

Pívot

30

204 cm

Amics Castelló

Kevin Bleeker

Pívot

23

208 cm

Canisius College

Joaquín Prado

Entrenador

40

 

Actel Lleida

Hora: 21:00.

Lugar: Palacio de Deportes.

Árbitros: Carlos Javier García y Juan Francisco González.

Entradas: 10 y 15 euros. Habrá una taquilla disponible para que los abonados puedan retirar sus suplementos (20 euros) y para que los aficionados puedan adquirir abono de playoffs (30 y 40 euros).

Deja una respuesta