Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
LOS OCTAVOS DE PRIMERA NACIONAL FEMENINA SIN SORPRESAS. – Granada Deporte
BALONCESTOCD PRESENTACIÓNPORTADARACA

LOS OCTAVOS DE PRIMERA NACIONAL FEMENINA SIN SORPRESAS.

RACA-UGR PONE LOS DOS PIES EN CUARTOS, CP AGUSTINOS SE LA JUGARÁ EN LA VUELTA Y CD PRESENTACIÓN COVEFARMA ESTA PRÁCTICAMENTE FUERA.

Este fin de semana han comenzado las eliminatorias de octavos en Primera Nacional Femenina con la presencia de los tres representantes granadinos en la categoría, ‘RACA’, ‘PRESEN’ Y CP Agustinos donde se han cosecha los tres escenarios posibles con ellos.

Las series esta temporada se jugarán por sistema Copa (ida y vuelta) comenzando en casa del equipo peor clasificado en la fase regular y siendo válido el resultado de empate.

La noticia más agradable la dio el conjunto rojillo de Alex Gómez Haro, que sobre el papel tenía el representante más asequible y además conocido, por diferencia de equipos en los dos grupos de Primera Nacional, las rojillas son el único equipo que juega frente a uno de su misma liga, el CAB Linares, por lo que si todo transcurría por los parámetros similares a la fase regular no tendría problemas en superar esta fase. Además recuperó a dos jugadores importantes, Esther Cisneros y María de Diego.

Y así fue, aunque en el primer cuarto la situación fue favorable a las locales, 17-16, la maquinaria de las universitarias se puso en acción en el segundo cuarto y con un parcial de 9-14, se fue al descanso con un ligera ventaja, 26-30. Tras el descanso diez puntos de diferencia en el tercer cuarto (18-28), dejaron sentenciado el choque y casi que la eliminatoria, 44-58.

El último cuarto ya con más tranquilidad, por la ventaja fue más apretado y aunque lo ganó el conjunto granadino lo hizo solo por un punto, 12-13, para llevarse una victoria final por +15, 56-71. Ventaja que debería de perder para no pasar a la siguiente fase, algo complicado.

SEVERA DERROTA DE ‘PRESEN’.

El equipo granadino que obtuvo un resultado más desfavorable fueron las chicas de Rafael Lorca que en el duelo ante las malagueñas de CB Mijas Gamarra, equipo que ya el año pasado estuvo en el grupo de las granadinas y completó una gran temporada y este año tiene intención de continuar al mismo nivel y luchar por todo.

El CB Mijas-Bufete Teatinos ACD Gamarra se llevó por tanto el triunfo en el primer partido de play-off de los octavos de final de 1ª Nacional Femenina. El equipo malagueño entrenado por Lorena Aranda se impuso claramente  33 -55 en el pabellón de La Chana, dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria con esa diferencia a su favor de +22 puntos que parecen difícil de salvar por las amarillas.

Gamarra mostró su potencial desde el inicio, con un parcial de 2-12 que obligó a las granadinas a probar distintas defensas zonales sin éxito. Las malagueñas generaron muchas ventajas pero no estuvieron muy acertadas para ampliar aun más su ventaja, pese a que sortearon bien incluso la zona press del equipo amarillo que este año ha sido un equipo muy joven y que todo este año ha sido de gran aprendizaje, demostrando que con su rapidez y facilidad de penetración promete mejores resultados en las próximas temporadas, pero seguramente este año, aún luchará por estar arriba.

CP AGUSTINOS PIERDE PERO MANTIENE SUS OPCIONES.

Y para terminar, la eliminatoria más abierta de todas las de octavos. CP Agustinos Drop Artist visitaba la siempre complicada cancha sevillana del Hospital Viamed El Reverso CB .

Las chicas de Antonio Martín volvieron con una derrota pero por tan solo dos puntos, 71-69. Una canasta por tanto será lo que tengan que remontar las granadinas en su pabellón.

En el duelo en tierras sevillanas, las ausencias de jugadores importantes en las azulinas como Sara Lao, Sara Porras y su bastión bajo el aro, Claudia Viceira, aunque estuvieron bien cubiertas dejaba en inferioridad de lucha a las granadinas.

A pesar de todo, el trabajo de la omnipresente Patricia Fernández, máxima anotadora del partido, mantuvo hasta la última jugada en el partido a las granadinas. Que sufrieron el acierto especialmente de tres jugadores locales como Rufino, Rivera y Muñoz que con 20 puntos cada uno fueron las anotadoras de su equipo salvo nueve puntos repartidos entre otras tres compañeras.

El final fue controvertido por una acción final en la que los colegiados con empate a 79 en electrónico decidieron otorgar tiros libres a las locales en una acción más cercana a la falta en ataque. Tras anotar los dos tiros libres el conjunto sevillano, en la posesión final no pudo recortar la desventaja el cuadro colegial que en dos semanas podrá tomar la debida revancha.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta