POLIDEPORTIVOPORTADA

LOS LIONS NO PUDIERON CON LOS MALLORCA VOLTORS, 27-7.

EL EQUIPO NARANJA SE DESPLAZÓ HASTA MALLORCA CON LA INTENCIÓN DE SUMAR UNA VICTORIA QUE NO HA PODIDO SABOREAR TODAVÍA EN LA PRIMERA VUELTA.

La jornada de Liga Nacional Serie B correspondiente a este fin de semana enfrentaba a los Mallorca Voltors, en su casa, con los Granada Lions. Los naranjas se desplazaron con cerca de 20 efectivos para un partido que prometía mucha intensidad y adrenalina y en el que desafortunadamente no se pudo conseguir la victoria para los nazaríes, logro que en esta primera vuelta no han podido saborear todavía.

No ha podido ser. El club deportivo Granada Lions ha viajado este fin de semana hasta Palma de Mallorca para disputar en el Polideportivo Son Moix un partido decisivo con uno de los rivales que mejor conoce el equipo granadino, los Mallorca Voltors. La victoria era un objetivo primordial para ambas escuadras y a pesar del incansable esfuerzo de nuestros jugadores, los locales lograron sobreponerse a unos rivales que estuvieron muy poco acertados en ataque y aunque la defensa supo responder con buen nivel no fue suficiente para parar al ataque mallorquín.

Los Lions comenzaban el partido muy enchufados y con la posesión del balón, pero tras 3 jugadas de carrera muy bien controladas por la defensa local, fueron forzados a despejar el oval a través de un “punt”,el cual fue muy bien bloqueado por los mallorquines y que los dejaba a 2 yardas de la “endzone” de los granadinos, oportunidad que aprovecharon para anotar en la tercera jugada y así conseguir sumar los primeros 6 puntos al marcador más el “extra point” que iría entre los 3 palos.

Los de Fco. Javier García “Ochoa” no se iban a desmotivar ni mucho menos y en los siguientes drives serían capaces de llegar hasta la yarda 20 de su rival por medio de tierra y de aire, conectando buenas jugadas y moviendo bastante bien las cadenas, pero de nuevo se toparían con una defensa rival digna de destacar, que dejaban a la ofensiva de su equipo en la yarda 40 de su campo. La defensa de los Lions trabajaba bien pero en 4to down, los locales sorprendieron con un pase largo directo a la zona de anotación de los naranjas, sumando esta vez 6 puntos en el marcador, puesto que el extra point sería fallado.

Comenzaba un segundo cuarto en el que las defensas serían las principales protagonistas, tanto así que Lions fue capaz de forzar un “fumble” y atacar desde la yarda 50 de Voltors, suponiendo una inyección de moral para los visitantes. Por el contrario, el ataque no se mostraría muy acertado y numerosos fueras de juego sumado a una impecable actuación de la defensa mallorquín limitaban el avance de Lions. Saltaba al campo el ataque rival y tras una serie de jugadas de carrera fueron capaces de cruzar por tercera vez la “endzone” granadina, sumando 7 puntos más al marcador (extra point bueno), por lo que se llegaba al descanso con un parcial de 20-0 a favor de Voltors.

Volvían los equipos al campo tras el reglamentario descanso y la segunda parte comenzaba con los Voltors atacando desde su yarda 40. Sin embargo, la defensa granadina pararía en seco a los de Mallorca, forzando un “fumble” que permitiría al equipo ofensivo empezar desde la yarda 35 del campo de sus rivales. La defensa local contraatacó y los leones intentaron jugársela en 4ta oportunidad, desafortunadamente sin éxito. Voltors atacaba y la recia defensa naranja interceptaría un pase, dejando en muy buena posición a un ataque que mediante un gran pase del QB #83 José Carlos Carranza lograba atravesar la zona de anotación del rival, que sumado al extra point bueno, el electrónico pasaba a marcar 20-7.

Como bien hemos dicho anteriormente, las defensas serían las totales protagonistas del partido, llegando a un último cuarto en el que el constante “toma y daca” de ambas escuadras defensivas suponía poco tiempo en el campo para los ataques, lo cual no era muy bueno para los visitantes, que buscaban mediante todos los medios posibles acercarse a la zona de anotación mallorquín. A poco de acabar el partido, el QB del equipo local ejecutaría una carrera que acabaría en “touchdown” sumando los últimos 7 puntos (patada buena) del equipo local.

Los Lions no bajaban los brazos y a pesar de quedar poco tiempo en el reloj continuarían intentando hasta el final colarse en la “endzone” contraria. A pesar de los esfuerzos, el ataque no terminaba de carburar y la defensa local interceptaría en otra ocasión, cerrando el último cuarto con un intento de “field goal” fallido; acto seguido el árbitro daba el pitido final, concluyendo un gran encuentro con un global de 27-7.

Los granadinos no dispondrán esta semana de una jornada de entrenamiento debido a la festividad de la Comunidad Andaluza, pero antes de afrontar el siguiente choque contra los Gijón Mariners, el 13 de marzo,  se asegurarán de corregir todos y cada uno de los desperfectos que les han costado esta amarga derrota, derrota que, ni mucho menos, les desanima de cara a la segunda vuelta de la competición, sólo les da más ánimos de mejorar y de superarse a ellos mismos. Nos despedimos esta semana, dando gracias a nuestros aficionados por el apoyo que día a día nos brindan. GO LIONS!!!

Deja una respuesta