FÚTBOL AMERICANOPOLIDEPORTIVOPORTADA

LOS LIONS CEDEN FRENTE AL LIDER, ALCOBENDAS CAVS.

El pasado domingo Alcobendas Cavs llegaba a la Ciudad Deportiva de Maracena como líder invicto de la Conferencia Sur, y se marchó aún más líder, tras ganar a Lions por 7-54. Aunque la diferencia en el marcador es abrumadora, sobre el terreno de juego la diferencia no fue tal salvo unos pocos minutos del segundo cuarto, y los últimos minutos del partido. 

Comenzaba atacando el equipo visitante, que tras un error arbitral, una intercepción en la propia endzone granadina, era cambiado por una falta de la defensa (precedida de una del ataque de Cavs). El equipo arbitral sólo tuvo en cuenta la de Lions, lo que puso prácticamente sobre la línea de endzone al ataque alcobendense, que no desaprovechó la ocasión para inaugurar el marcador. El ataque naranja saltaba al campo aunque conseguía avanzar poco, y la respuesta del ataque de Cavaliers era frenada por la defensa de Lions, que conseguía parar a Alcobendas a pocas yardas del touchdown. Con esa difícil posición comenzaba el segundo cuarto, y un par de errores ofensivos desembocaban en un safety para Cavs. El peor castigo, más allá de los dos puntos, fue moral, ya que los leones parecieron perder garra, y entregaron gran parte del partido en este segundo cuarto, donde encajaron dos touchdowns más, y una anotación de dos puntos (0-22 al descanso).

El staff técnico realizaba cambios en la alineación al descanso, y conseguía también cambiar la actitud del equipo, que salía en la segunda parte con energía renovada, y mucho más decidido a no dar el encuentro por perdido prematuramente. Así pues, el ataque conseguía los mejores avances del partido, que no eran aún mayores por los errores propios más que por los aciertos rivales. En una gran jugada del rookie #26 Ismael Sánchez “MiniLoco”, en la que rompe hasta 4 placajes, consigue casi 40 yardas de carrera y los primeros 6 puntos de Lions, a los que se sumaba el extrapoint, pateado por #28 Alberto Zambrano “Tachín”, con #83 Carlos “de Fertinovq” Carranza de holder, esa posición tan difícil y a la vez tan olvidada. Cavaliers no esperaba esta reacción por parte de los leones, y comenzaba a tener sus dudas, ya que el ataque no conseguía doblar a una mermada defensa granadina, y el ataque Lions parecía reencontrarse consigo mismo. Pero un descuido en el último minuto del tercer cuarto daba un respiro a Cavs, que anotaba 8 puntos (touchdown más conversión de 2), que era el mazazo final para los leones, que habían estado jugando con más corazón y cabeza que piernas. Como muestra del derrumbe final de los locales, uno de los 3 touchdowns que anotó Cavaliers en el último cuarto (todos con conversión de 2), la defensa solo tenía 10 jugadores en el campo. 

El 7-54 deja pocas dudas del suspenso del equipo en este examen final, que lo obliga a jugarse la temporada en los dos exámenes de recuperación que le quedan por delante, el 28 de marzo en Almería frente a Barbarians, y el 17 de abril en Maracena frente a Corsairs. Pero marcador aparte, el equipo transmitió buenas sensaciones de que se está aplicando, y de que con estas semanas donde podrá recuperar lesionados, y prepararse mejor, puede acabar la temporada aprobando esos dos exámenes, y sacando buena nota al pasar a playoffs.