Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
LOS JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES CELEBRAN SU XXV ANIVERSARIO CON CASI CINCO MIL PARTICIPANTES EN TODAS LAS COMARCAS. – Granada Deporte
Polideportivo

LOS JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES CELEBRAN SU XXV ANIVERSARIO CON CASI CINCO MIL PARTICIPANTES EN TODAS LAS COMARCAS.

EL DIPUTADO DELEGADO, FRANCISCO RODRÍGUEZ, HA PRESENTADO LOS DATOS DE ESTAS PRUEBAS QUE HAN LLEVADO EL DEPORTE A 125 MUNICIPIOS.

4.584 participantes han disputado 1.897 partidos en un total de 93 jornadas deportivas de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol gracias a los Juegos Deportivos Provinciales. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha presentado en la Ciudad Deportiva de Diputación las grandes cifras con las que la Institución Provincial celebra el XXV aniversario de estas pruebas que llevan el deporte a todas las comarcas granadinas. De hecho, son 422 equipos de 125 municipios de la provincia los que han tomado parte en esta temporada en la que los Juegos Deportivos Provinciales han contado con un presupuesto de 581.000 euros del área de Deportes.

El diputado Francisco Rodríguez ha aseverado a este respecto que “estamos de enhorabuena” por estos “veinticinco años de historia” que se celebrarán el próximo 26 de mayo con la clausura de la fase final a la que han pasado 204 equipos que ya están disputando los partidos en la Ciudad Deportiva de los que saldrán los equipos campeones y subcampeones masculinos y femeninos de la provincia, además de los premios al juego limpio, con vales para material deportivo y trofeos.

La clausura será una fiesta en la que habrá exhibiciones del Oxipharma Granada por la mañana, cuando se disputarán las finales de infantiles y cadetes; y del Club Baloncesto Granada y el Acróbatos, ya por la tarde, cuando se diriman los ganadores de las otras categorías convocadas: juveniles, junior, senior y veteranos.

“Han estado representadas todas las comarcas de nuestra provincia. Por zonas tenemos que destacar que la participación más alta ha sido en el Área Metropolitana y en la Costa pero también es lógico ya que son las comarcas que tienen más población”, ha explicado Francisco Rodríguez.

El diputado delegado de Deportes ha añadido que “estar cerca de los dos mil partidos es un dato sin duda bastante interesante” antes de especificar que el fútbol sala sigue siendo el deporte más practicado entre los chicos (1.122 encuentros) y el voleibol el que más predicamento tiene entre las féminas (468 partidos). “El número de participantes asciende a 4.584 de los cuales son 3.048 varones y el resto, 1.536, son mujeres”, ha enumerado Rodríguez.

Los equipos femeninos representan el 33 por ciento (139) del total de la competición y los masculinos el 67 por ciento (283). De ellos, 204 han llegado a la final de los cuales 105 son equipos masculinos y el resto femeninos.

El diputado de Deportes, que ha destacado la labor que realizan las ocho oficinas zonales del área de Deportes en municipios como Cádiar, Caniles y Alhama para “orquestar” la práctica de deporte base en todas las comarcas, ha incidido también en la importancia de haber instaurado la presencia de árbitros federados para los partidos de fútbol sala y voleibol, así como el abono de una fianza simbólica al principio de la temporada por parte de los equipos la cual ha permitido que la tasa de abandono de la competición hayan bajado prácticamente hasta cero.

Los Juegos Deportivos Provinciales tienen un marcado carácter educativo, participativo y de convivencia. La fase zonal se ha celebrado desde noviembre hasta mediados de abril, los sábados por la mañana en las categorías infantil y cadete, y por las tardes el resto, en cada una de las ocho zonas (Altiplano, Marquesado-Río Fardes, Montes, Área Metropolitana Norte y Sur, Poniente, Alpujarra, y Sur). La fase provincial ha dado comienzo el pasado fin de semana en un sistema de eliminatorias en la Ciudad Deportiva de Armilla que, con partidos desde octavos de final hasta finales, se cerrará el 26 de mayo.

“La participación siempre suele ser masiva”, ha señalado Manuel Fernández Ramos, jefe de Actividades Deportivas del área de Deportes, quien también ha asistido a la presentación de esta fase final de los Juegos Deportivos en la Ciudad Deportiva de la Diputación junto con Virginia Sevilla García, técnica del programa Deportes para Todos.

“Lo que pretendemos es la participación y el juego limpio por encima de cualquier cosa”, ha añadido Fernández Ramos que además ha señalado la importancia de las exhibiciones de los profesionales para animar aún más a los más jóvenes a seguir haciendo deporte.

Virginia Sevilla García ha destacado por su parte los esfuerzos técnicos de la Diputación en la organización de los Juegos con los ayuntamientos con tareas como “juntar a niños de diferentes pueblos para hacer un equipo en una categoría” cuando no hay suficientes en un solo municipio, así como la potenciación de equipos mixtos en condiciones similares.

Se ha abierto también la posibilidad de “tirar de la cantera” con “niños de categoría inferior que pasen a la superior en un partido para darles vida, dar cancha y, al mismo tiempo, promocionar dentro de un mismo municipio que todos esos chavales puedan jugar en el mismo deporte”, ha explicado la técnico de Deportes para Todos.

Con motivo del XXV aniversario de los Juegos Deportivos Provinciales, la Diputación de Granada ha elaborado un cartel conmemorativo así como camisetas que serán repartidas entre los chavales de los pueblos que han hecho participado en las diferentes pruebas esta temporada. Junto a las menciones por la labor arbitral y de entrenador, este año se suma la mención a la constancia para aquellas personas que lleven 25 años implicados en los Juegos Provinciales ya sea como deportista, entrenador o desde su ámbito de gestión y promoción técnica en los ayuntamientos.

Deja una respuesta