LOS HEROES QUE LLEGARÓN EN BICICLETA A MOTRIL.

A su llegada a Motril, antes de continuar a Granada, la alcaldesa Luisa María García Chamorro felicitó a los deportistas David Lorenzo y Fermín Aguilera quienes, en su gesta de 1.000 km. Pretenden dar visibilidad a quienes viven con una ostomía.

Motril, 14 de junio de 2021 Ya habían recorrido una impresionante distancia en las provincias de Granada, Córdoba, Jaén y Almería. Llegado a Motril en la mañana del domingo, bajo un sol implacable, como su gran meta emocional antes de cumplir el último tramo que los llevaría hasta Granada capital. Se trata de los deportistas David Lorenzo y Fermín Aguilera quienes han recorrido, en cuatro días, las cuatro provincias andaluzas. Y lo han hecho con un fin tan revelador para la conciencia social como solidario: dar visibilidad a las personas que viven con una ostomía y potenciar la adquisición de buenos hábitos de vida como es la alimentación saludable y el ejercicio físico y el deporte. Pero, para sus familiares y amigos que les recibieron a lo grande junto a la Fuente de la Esperanza, eran –sobre todo- héroes.

Así lo reconoció la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro quien junto al concejal de Deportes, Daniel Ortega Moreno, y varios miembros del Gobierno Municipal no sólo no quisieron faltar a la llegada de los ciclistas a su ciudad, sino “que es nuestra obligación responder con nuestra gratitud a quienes realizan un esfuerzo titánico sin más interés que el llevar un mensaje que puede ayudar a muchísimas personas”, dijo la alcaldesa. García Chamorro aseguró estar “emocionada e impresionada” por la iniciativa de ambos ciclistas al tiempo que expresó sentirse “muy, muy sorprendida por el recibimiento tan humano y maravilloso que les han dispensado sus seres queridos y muchos deportistas locales”.

Dicha gesta, que para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega, “nos tiene que servir a todos de ejemplo de cómo el ser humano se debe superar a si mismo”, quedó inmortalizada en un precioso galardón físico entregado a los deportistas, como recuerdo de su proeza.

Ambos, David Lorenzo y Fermín Aguilera no pudieron ser ajenos a tanto cariño demostrado en una jornada especial, en la que aún restaba la subida a Granada, y en la que no ocultaron la emoción que les produjo este encuentro con todos los suyos.

Los ciclistas han contado con el patrocinio y colaboración de entidades públicas como la propia Junta de Andalucía y la Escuela Andaluza de Salud Pública, a través de la Escuela de Pacientes, y privadas como Coloplast, el Consejo General de Enfermería o la Confederación ACCU de personas con Crohn y Colitis Ulcerosa y el respaldo unánime y entregado del Ayuntamiento de Motril y de su Área de Deportes