LOS GRANADINOS ROSBEL Y JOAQUÍN, ORO Y BRONCE, EN EL DESCENSO DEL SELLA

EL PASADO FIN DE SEMANA SE CELEBRABA EN LA LOCALIDAD ASTURIANA DE ARRIONDAS LA 76º EDICIÓN DEL DESCENSO INTERNACIONAL DEL RÍO SELLA, DENOMINADA “FIESTAS DE LAS PIRAGÜAS” Y LOS CANOISTAS GRANADINOS BRILLARON CON LUZ PROPIA.

Todo un año esperando el primer fin de semana de Agosto a que lleguen “Les Piragües” y llegada la fecha, el frenesí que rodea a la fiesta se apodera de los participantes, acelerando sus vidas y nuestros corazones. El rigor de la salida de las piraguas tras el canto del himno de Asturias, se convierte en una sensación agridulce, porque sabes que esta a punto de empezar y de terminar el mayor acontecimiento festivo de Asturias.
A las 12:00 en punto como marca la tradición, a pie del río Sella, con sus cristalinas aguas y miles de gargantas animando a todos los participantes, los llevara hasta la meta en Ribadesella, el puente de Arriondas es un año más testigo de la más importante prueba de descenso de ríos del mundo, con una participación este año de casi 900 palístas.
El Club Piragüismo Granada, participo con Rosbel Cordovi en la modalidad de canoa junior, consiguiendo en su primer descenso de esta emblemática prueba internacional, la primera posición, por delante de los palístas del equipo nacional de Francia, Axel Coeur y Pacome Evrard en segundo y tercer lugar respectivamente.
Por otro lado en la modalidad de descenso de aguas bravas “RR” Joaquín González consiguió entrar en tercer lugar, tras un reñido descenso y algun que otro atasco en los primeros kilometros de la competicion, la victoria se la adjudico el gallego David Armesto, el segundo lugar fue el tambien gallego Fernando García.
Siendo ambos palistas del club piragüismo Granada, los únicos andaluces en conseguir subir al podium, por lo que podemos afirmar que contamos con uno de los mejores clubes de Andalucía y España en este deporte, el cual tiene su sede y se entrena en el embalse de Cubillas.
En k2 los vencedores volvieron a ser por tercer año consecutivo los Asturianos Walter Bouzan y Alvaro Fdez. Fiuza con un tiempo de 1”09”39, que tras un descenso muy reñido se volvian a hacer con la victoria, hacia tiempo que no se veían a cinco embarcaciones de k2 llegar juntos hasta la ria donde se impusieron en un bello sprint sobre Julio Martín y Javier Hernanz y en tercer lugar Emilio Merchan e Ivan Alonso, en cuarta posición fue la embarcación Checa y quintos los Sudafricanos, todos ellos a menos de un minuto de la embarcación española vencedora.
En k1 la victoria se la adjudico el Leones Jose Julian Becerro con un tiempo de 1”15”22, seguido de Kiko Vega y en tercer lugar Luis Amado, ambos palistas del club riosellano y bien conocedores del río asturiano.

 

Deja una respuesta