LOS GRANADINOS LUCÍA MUÑOZ Y PABLO GONZÁLEZ CAMPEONES DE ANDALUCÍA.

El pádel andaluz ha coronado a sus nuevos reyes de base en las instalaciones del Campus Pádel granadino. La granadina Lucía Muñoz en benjamines junto a su pareja la jienense Alicia Merenciano, y el granadino Pablo González junto al sevillano Carlos Blanco campeones en cadete.

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

Más de medio millar de jugadores se han dado cita este fin de semana en tierras granadinas para disputar el Campeonato de Andalucía de Menores, competición que ha puesto en liza hasta diez títulos entre las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, tanto masculinas como femeninas. Con las pistas del Campus Pádel Club como sede principal, auxiliadas en las primeras rondas por las instalaciones del Pádel Sport Granada Indoor, sólo una decena de las 265 parejas inscritas han podido coronarse en una competición en la que las sorpresas se han alternado con la confirmación de los grandes favoritos, mayoritariamente en los cuadros femeninos.

Por categorías, en benjamines la jiennense Alicia Merenciano y la granadina Lucía Muñoz han cumplido los pronósticos como números 1 al imponerse en la final a la cordobesa Araceli Muñoz y la gaditana Luna García (4) por 6-2 y 6-3. De la misma forma, no han dado opción el sevillano Santiago José Pineda y el gaditano Javier Núñez, campeones por un rotundo 6-0 y 6-0 ante el granadino Lucas Miranda y el malagueño Antonio Ramírez, segundos cabezas de serie.

La onubense Valeria Atencia y la sevillana Beatriz Sánchez han hecho valer también su condición de máximas favoritas en alevines al vencer en la final a las sevillanas Eunice y Priscila (2) en tres sets (6-4, 2-6 y 6-3). El gaditano Abraham Álvarez y el malagueño Marcos González (4) han dado la sorpresa por su parte en categoría masculina tras coronarse en la final (3-6, 6-2 y 6-1) ante el sevillano Pablo Tejero y el malagueño Juan José Domínguez (2).

En infantiles, la malagueña Carmen Castillón y la sevillana Marta Borrero se han hecho con la corona regional, tal y como estaba previsto, al ganar por un doble 6-1 a las número 3, la cordobesa Pilar Caballero y la malagueña María Gaspar. En chicos, los gaditanos Francisco Javier Leal y Rafael Marín (3) han logrado la victoria por 6-3 y 7-6 ante el malagueño Francisco Guerrero y el sevillano Ismael Maqueda (2).

La malagueña Marta Caparrós y la sevillana Victoria Cabrera (3) han dado la sorpresa en cadetes al superar por 7-6 y 6-4 a la cordobesa Aitana García y la gaditana Marta Díaz (2). El sevillano Carlos Blanco y el granadino Pablo González (9) han ganado a su vez el cetro masculino por 5-7, 6-3 y 6-4 ante los máximos aspirantes, el sevillano Álvaro Meléndez y el malagueño Enrique Pérez.

Los títulos en la categoría júnior han sido para las malagueñas Alba Pérez y Beatriz González (10) a costa de las gaditanas Julia Polo y Magdalena Pérez (3), a las que han derrotado 6-4 y 6-3. Asimismo, el cordobés Javi Garrido y el malagueño José Solano (17) han conquistado el título masculino, sexto y cuarto en sus respectivos palmarés, tras superar en la final por 6-3 y 6-2 a los gaditanos Diego Rubio y Christian Medina (6).

Por último, en los cuadros de consolación se han impuesto las sevillanas Rocío Mauri y María de Lora, los onubenses Manuel Marín y Rafael Almansa (categoría benjamín), las malagueñas Elena Millán y Carla Ramos, los granadinos Carlos Navarro y Alejandro Zaragoza (alevín), las sevillanas Catalina Azancot e Isabel Santos, el malagueño José Mena y el gaditano Raúl Pérez (infantil), las gaditanas María Rodríguez y Belinda Benítez, el malagueño Ignacio García y el sevillano Manuel Zamora (cadete), la malagueña María Mena y la gaditana Rosa Ribes, y los malagueños Marc López y Darío Raya (júnior).

Deja una respuesta