LOS GRANADINOS JOAQUÍN GONZÁLEZ Y JUAN LUIS VENEGAS, CAMPEONES DE ANDALUCÍA DE PIRAGUISMO

LOS PALISTAS DEL CLUB PIRAGÜISMO GRANADA CONSIGUIERON EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA EN LA MODALIDAD DE EMBARCACIÓN DOBLE, CONOCIDA COMO K2.

Se ha disputado en aguas Gaditanas esta importante competición, la cual ha contado con los mejores deportistas de Andalucía en aguas abiertas, los palistas del Club Piragüismo Granada Joaquín González y Juan Luis Venegas, fueron este fin de semana los vencedores absolutos en la modalidad de embarcación doble o k2, prueba celebrada en Sanlúcar de Barrameda.

La competición fue un circuito desde la playa de Sanlúcar, por la desembocadura del rio Guadalquivir hasta Chipiona en mar abierto, donde tras unos duros 7 km. contra la corriente y el viento, que hicieron muy dura la primera parte de la competición, se formo un primer grupo con los tres primeros k2, la embarcación granadina, seguido por el Sanluqueño del Eslora formado por Luis Gómez y José Manuel Pérez, y terceros los palistas del equipo Algecireño José Luis Eguidazu e Israel Alvarez, seguidos por el k1 de Pablo Baños.

Cuando faltaban unos 2 km. para la ciaboga, la embarcación granadina cambio el ritmo a mas fuerte, pudiendo seguirles únicamente los palistas del Eslora, ya en la ciaboga  con el viento y olas a favor, empezaron a despegarse cogiendo unas buenas olas, llegando a meta con facilidad marcando un tiempo en los 14 km. de una hora con seis minutos.

En individual masculino el vencedor fue el palista local del Club Eslora Pablo Baños, seguido de Pedro Lamorena del Club Algeciras.

 

Deja una respuesta