LOS GRANADA LIONS VUELVEN A LA SERIE B.

LA COMPETICIÓN EN LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL, SERIE B, COMENZARÁ LA SEMANA DEL 12-13 DICIEMBRE.

Aún sin resolver el ganador de la última liga andaluza (recordemos que Lions estaba en los playoffs de lucha por el título, tras concluir la fase regular invicto), ya se conoce el calendario provisional de esta temporada, que comenzará de manera titubeante debido a la crisis mundial del COVID-19, que está afectando a tantos niveles. El deporte no está quedando tampoco al margen, y la familia Lions es consciente y, a pesar de lo difícil de la situación, está trabajando duramente para cumplir con todas las medidas necesarias para la práctica del deporte en general, y del fútbol americano en particular, y poder ofrecer así un poco de ejercicio, energía y optimismo cuando más falta nos está haciendo.

Lions volverá a competir en categoría nacional. Esta temporada lo hará en la segunda división nacional, la Serie B, de la cual fue campeón en la temporada 12/13, lo que le valió su primer ascenso a la máxima categoría, la Serie A. La competición arrancará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, en Sevilla contra los Linces. La segunda jornada será BYE (jornada de descanso para un equipo). Así que Lions no volverá a jugar hasta 2021, ya en la tercera jornada, a disputar el 30/31 de enero, con el estreno como local contra Barbarians de Almería. Dos semanas después, el 13/14 de febrero tocará visitar a los Málaga Corsairs, y el 27/28 los Cavaliers de Alcobendas se desplazarán para enfrentarse como visitantes en el feudo maracenero. Nueva jornada de BYE en la jornada 6. Y para cerrar la fase regular, se devolverá visita a Barbarians en Almería (27/28 de marzo), y Corsairs hará lo propio en el último partido, el 17/18 de abril.

Las semifinales enfrentarán a los dos primeros de cada conferencia (la Este estará formada por Valencia Giants y Valencia Firebats, Alicante Sharks, L’Hospitalet Pioners y Barberá Rookies), y la final tendrá lugar el 29 o 30 de mayo en una sede aún por determinar.
Esta nueva temporada será sin duda una gran prueba para comprobar el verdadero nivel actual y futuro de Lions, puesto que equipos como Giants, Rookies y Pioners han disputado bastantes temporadas en serie A, y Firebats incluso posee varios entorchados.

Momento de volver a los terrenos de juego, siempre con precaución, pero con más energía y motivación que nunca