LOS ETÍOPES BIRHAN Y MISGANAW VENCEDORES DE LA 38ª EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN CIUDAD DE GRANADA TOTALENERGIES.

CINCO MIL ATLETAS LLENARON LAS CALLES DE GRANADA DE UN ESPECTACULO DEPORTIVO LLENO DE COLOR, ESFUERZO Y ÁNIMO TANTO DE ATLETAS, PÚBLICO COMO DE ORGANIZACIÓN.

Los atletas etíopes Melaku Birhan y Chenet Misganaw lograron la victoria en la 38 edición del Medio Maratón Ciudad de Granada, considerada una de las carreras más bonitas del mundo por la belleza de su recorrido y que reunió a cinco mil atletas en la ciudad andaluza.

Birhan cumplió los pronósticos, ya que dominó con claridad la carrera masculina y ganó con autoridad con un tiempo de 1h08:43. Aventajó en más de cuatro minutos al malagueño Javier Arcas, que fue segundo, mientras que completó el podio el granadino Manuel Santiago, ganador en un par de ocasiones de la prueba y que esta vez fue tercero a casi seis minutos del ganador.

En féminas se impuso la también etíope Chenet Misganaw, que como Birhan fue desde el inicio por delante de sus principales rivales y logró una marca de 1h18:19. Acabó segunda, a más de tres minutos, la cordobesa Fatima Azzaharaa, mientras que completó el podio la keniana Valentine Jebet (1h23:27), que cedió cinco minutos con la ganadora.

Cinco mil atletas batieron el récord de participación de la Media Maratón de Granada en su 38 edición, que completó un atractivo recorrido con paso por lugares emblemáticos de la ciudad como la Alhambra o el Albaicín.

“La prueba ha sido un éxito a todos los niveles. Esta carrera se convierte, además de en una de las más bonitas del mundo, en una de las mejores media maratón de España”, dijo el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en declaraciones servidas por la organización a los medios.

Hombres

  1. Melaku Birhan Aregu 1:08:43
  2. Javier Arcas 1.13.07
  3. Manuel Santiago 1:14:21

Mujeres

  1. Chenet Misganaw 1:18:19
  2. Fatima Azzaharaa 1:21:27
  3. Valentine Jebet 1:23:27

Clasificación MM Granada 2022