LOS ESCOLARES GRANADINOS COMPITEN MAÑANA EN LA COPA DE FÚTBOL INFANTIL DE LIDL

CON LA INTENCIÓN DE FOMENTAR HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES Y APOYADOS POR LA FUNDACIÓN DEPORTE JOVEN (CSD) Y POR LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE DIETISTAS NIÑOS Y NIÑAS DE GRANADA PARTICIPARAN EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA DE FÚTBOL INFANTIL LIDL.

COPALIDL

Lidl celebrará mañana sábado una gran fiesta del deporte para los más pequeños en su establecimiento de Almanjayar (Avda. de Pulianas, 69). En un espacio de más de 600 m2 16 equipos de fútbol formados por niños y niñas de 10 y 11 años tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades en el terreno de juego.

Además, tanto los participantes como sus familiares y amigos, disfrutarán de otras actividades, como la medición de la fuerza de chute o de la puntería y degustarán  deliciosos tentempiés elaborados siguiendo las recetas especialmente creadas por el chef televisivo, Sergio Fernández.

Esta iniciativa pretende fomentar hábitos de vida saludables a través de una dieta equilibrada y el deporte.  En este sentido, cabe recordar que las cifras de sobrepeso y obesidad infantil en Andalucía son preocupantes ya que el 46,5% de los menores padece este problema. A nivel estatal los datos tampoco son buenos. Según el Estudio Aladino, de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), el 44,5% de los niños de entre 6 y 9 años sufre exceso de peso u obesidad. 

Desde el 6 de mayo, y durante un mes, algunas de las principales ciudades españolas están sirviendo de marco a la Copa de Fútbol Lidl que se celebra por primera vez en nuestro país, aunque se trata de una iniciativa que se viene desarrollando con mucho éxito en Alemania desde hace ya varios años. 

La Copa tiene dos recorridos: uno por el norte, que comienza mañana en Barcelona, y otro por el centro, sur y este de la península, que se inició en Madrid, ciudad que será también la sede de la gran final, en la que se enfrentarán los ocho mejores equipos el día 7 de junio. El equipo ganador recibirá como premio una sesión de entrenamiento con un futbolista profesional  y un encuentro privado con Gabi, el capitán del Atlético de Madrid. 

La iniciativa, que forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl, cuenta con el respaldo de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) y del Consejo Superior de Deportes, a través de la Fundación Deporte Joven . También es apoyada por futbolistas como el ya citado capitán del Atlético de Madrid, Gabi, o Gaizka Mendieta; y por cocineros y chefs como Sergio Fernández.  

Lidl en Granada

Lidl cuenta en la actualidad con 13 establecimientos en la provincia de Granada que dan trabajo a casi 200 personas. y tiene previstas nuevas aperturas en 2015.

De origen alemán, Lidl, es la cadena de supermercados de descuento con la  red propia de  tiendas de autoservicio más grande de Europa. Posee cerca de 10.000 establecimientos y cuenta con más de 170.000 empleados en los 26 países en los que opera.

La empresa entró en el mercado español en 1994, con la apertura de su primer establecimiento en Lleida, y su presencia no  ha  dejado de  incrementarse.  En la actualidad cuenta con 530 tiendas – de las que 120 se encuentran en Andalucía -, que  reciben  más  de  3  millones  de clientes a la semana.

 

Lidl prevé invertir 180 millones de euros en España en 2014 con la apertura de 20 supermercados y la renovación de otros 50, con lo que creará 400 puestos de trabajo y superará los 10.000 empleados en nuestro país. Además, en octubre de este año inaugurará su noveno almacén de distribución en España, en Lorquí (Murcia).

Deja una respuesta