FÚTBOLGranada CFPORTADA

LOS CÁRMENES VIBRAN CON ‘LA TORMENTA PERFECTA ROJIBLANCA’, 4-1.

LOS DE ALCARAZ EN UN GRAN PARTIDO SUPERAN A UN INESPERADO BETIS QUE NO PUEDE DETENER EL CICLÓN ROJIBLANCO COMANDADO POR MEHDI CARCELA(1)-PEREIRA(1) Y ADRIÁN RAMOS(2), Y BIEN SUSTENTADOS EN WAKASO Y HONGLA. DEBUTÓ EN CASA TAMBIÉN KONE.

Más feliz que una perdiz, así se va hoy a la cama el aficionado rojiblanco, que después de mucho tiempo al ver como su equipo es capaz de conseguir su tercera victoria de la temporada, segunda seguida en casa, y se coloca a dos puntos de la permanencia tras el 4-1 ante un Real Betis desconocido en el Nuevo Los Cármenes por las facilidades defensivas que ofreció y que ya acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar.

Los rojiblancos fraguaron su triunfo en el primer tiempo, donde en un espacio de tiempo de tan solo quince minutos marcaron tres tantos por mediación del marroquí Mehdi Carcela-González, el brasileño Andreas Pereira y el colombiano Adrián Ramos, que firmó otra diana en una segunda mitad en la que el brasileño Petros Do Santos anotó el único gol visitante.

Las once nacionalidades diferentes en el equipo del Granada CF hoy. Infografía: Marca.com

Lucas Alcaraz no hizo experimentos y propuso en el campo, posiblemente el mejor once que podía, con Ochoa en portería, línea de tres centrales para Ingason, Gastón Silva, y el ‘veterano’ camerunés Hongla, con los carriles para Foulquier y Héctor Hernández. El centro del campo tuvo físico y calidad, con un Uche activo de nuevo y firme con el balón en los pies, y un debutante en casa, Wakaso Mubarak, que fue todo portento en la parcela ancha, justo lo que necesitaba el equipo. Arriba el colombiano Adrián Ramos, y como escoltas el marroquí Carcela y el brasileño, Pereira, y hagan cuentas, once jugadores y todos de un país diferente, autentica torre de babel en rojo y blanco.

El primer cuarto de hora mostró a dos conjuntos con poco interés en tener el esférico en su poder y muchos problemas para crear juego, con Rubén Castro marrando la única clara ocasión visitante del primer tiempo al cruzar demasiado su chut cuando estaba en buena posición para marcar.

A partir de ahí se desató la tormenta perfecta rojiblanca ya que en quince minutos, entre el 18 y el 33, el Granada marcó tres goles, los mismos que había marcado en sus siete últimos encuentros de Liga y también los que el Betis había recibido en esas siete jornadas anteriores.

Una piña, el Granada CF fue hoy una piña en el campo y con su afición.

El ghanés Wakaso Mubarak, que destacó en su primer partido como titular, robó un balón en la medular y asistió a Carcela-González, que en un gran desmarque, se plantó ante el meta bético Antonio Adán al que supero con un sutil toque para establecer el 1-0, un gol de muchos quilates por su inicio y su ejecución.

Amplió la renta Adrián Ramos tras un centro perfecto de Héctor Hernández, quien demostró su pundonor, forzando con su presión una  pérdida bética en zona peligrosa. El centro del jugador cedido por la Real Sociedad permitió el vuelo del colombiano, que de cabeza, anotó el segundo de la noche, el primero desde que viste la elastica rojiblanca. Poco después llegó el 3-0 fue obra de Andreas Pereira después de rechazar Adan un disparo desde fuera del área de Carcela-González. El brasileño en posición legal, estaba en el lugar perfecto y solo tuvo que empujar al fondo de las mallas.

El Betis quedó absolutamente noqueado, sin capacidad de respuesta, y antes del descanso sólo puso a prueba al mexicano Guillermo Ochoa con un cabezazo muy flojo de Alex Alegría.

El entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, retiró en el descanso a un defensa, el holandés Ryan Donk, para dar entrada a un delantero como Tonny Sanabria, pero el cuadro hispalense apenas mejoró y sólo inquietó a Ochoa con un disparo flojo de Rubén Castro.

El Granada redondeó el marcador en el minuto 64 con un contragolpe perfecto iniciado por el nigeriano Uche Agbo y finalizado por Adrián Ramos tras asistencia de Andreas Pereira. Otra gran jugada colectiva y otra ejecución de buen delantero.

A renglón seguido, ambos equipos se quedaron en inferioridad numérica al ser expulsados con roja directa Andreas Pereira, de manear incomprensible y el argentino Nahuel Leiva, que apenas llevaba cinco minutos en el campo, este por propinar sin sentido una bofetada al jugador del Granada CF.

El único gol bético fue obra de el brasileño Petros Do Santos que marcó de cabeza tras saque de esquina a falta de un cuarto de hora para el final. No hubo tiempo para nada más, el Betis era incapaz de remontar, y hasta el final lo más destacado fue el estreno en el Granada CF del griego Kone que jugó sus primeros minutos desde su llegada en el mercado invernal.

Con esta victoria el Granada duerme a dos puntos de la salvación que ocupa el conjunto madrileño del Leganés con 18 puntos por 16 de los rojiblancos que igualan también con el Sporting de Gijón. La salvación para los rojiblancos se ha puesto a menos de un partido, y lo que es mejor, si la imagen se mantiene la esperanza crecerá en la grada.

[su_note]Ficha técnica:

4 – Granada: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva, Héctor (Isaac Cuenca, m.72); Wakaso (Sergi Samper, m.70), Uche, Andreas Pereira, Carcela-González (Kone, m.79); y Adrián Ramos.

1 – Betis: Adán, Piccini (Cejudo, m.70), Mandi, Donk (Sanabria, m.46), Tosca, Durmisi; Pardo, Petros, Jonas Martin; Alex Alegría (Nahuel, m.61) y Rubén Castro.

Árbitro: Ocón Arráiz (C. Riojano). Expulsó con roja directa al visitante Nahuel (m.66) y al local Andreas Pereira (m.66). También mostró cartulina amarilla a los locales Wakaso, Andreas Pereira, Adrián Ramos y Uche, y al visitante Jonas.

Goles: 1-0, (m.18): Carcela-González. 2-0, (m.28): Adrián Ramos. 3-0, (m.33): Andreas Pereira. 4-0, (m.64): Adrián Ramos. 4-1, (m.75): Petros.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.000 espectadores, más de mil de ellos aproximadamente seguidores visitantes. Realizó el saque de honor el miembro del equipo español de snowboard Josito Aragón.[/su_note]

Deja una respuesta