FÚTBOLGranada CFPORTADA

LOS CÁRMENES TESTIGO DE UN DUELO DE FAVORITOS AL ASCENSO CON NECESIDADES.

Granada y Sporting de Gijón dirimirán este miércoles, en el Nuevo Los Cármenes, un duelo de favoritos al ascenso en fase de necesidad: los rojiblancos, para sumar en casa los puntos que no logran a domicilio; y los asturianos para confirmar la reacción que han tenido con la llegada de Rubén Baraja.

El Granada afronta el choque fuera de los puestos de ascenso directo o de promoción de ascenso, en los que llevaba varias semanas seguidas instalado, después de empatar el pasado sábado en Reus (0-0). Los asturianos buscarán los tres puntos para acercarse arriba y mantener vivas sus opciones.

La escuadra que dirige José Luis Oltra necesita prolongar su buen momento en casa, donde ha ganado seis de los siete últimos encuentros que ha disputado, para compensar la mala racha que acumula a domicilio, ya que sólo ha sumado tres puntos en sus cuatro desplazamientos más recientes.

Al Granada sólo le vale la victoria para tener la opción de irse de vacaciones navideñas entre los seis primeros, antes de comenzar el nuevo año con un complicado desplazamiento a Cádiz, otro rival directo.

Oltra cuenta con toda la plantilla a su disposición, una vez que ha superado el centrocampista Raúl Baena la lesión muscular que ha arrastrado en las últimas semanas, y que el extremo venezolano Darwin Machís cumplió en Reus un partido de sanción.

El técnico realizará cambios en su once respecto al que formó en tierras catalanas, ya que se espera el regreso del citado Machís y también la titularidad del central francés Matthieu Saunier y del media punta peruano Sergio Peña.

Oltra tendrá que elegir entre Alberto Martín, Ángel Montoro y el camerunés Pierre Kunde a los dos integrantes de su doble pivote, y entre Joselu Moreno y Adrián Ramos al delantero que será titular frente al Sporting. 

SPORTING DE GIJÓN

El Sporting afronta el partido ante el Granada con los ánimos renovados y la intención de mantener en el campo andaluz la buena imagen mostrada la pasada jornada ante el Tenerife, frente al que rompieron una racha de seis partidos consecutivos sin ganar que derivaron en la destitución de Paco Herrera.

El técnico Rubén Baraja sigue recuperando jugadores y, en este caso, es el lateral Jordi Calavera, que alivia la banda derecha en la que ha venido jugando las dos últimas jornadas el joven central Juan Rodríguez, que cumplió en un puesto que no es el suyo.

El nuevo entrenador ya dejó entrever que no habrá muchos cambios con respecto al equipo que superó con claridad al Tenerife, a pesar de que el centrocampista Álex Bergantiños acabó el partido con una sobrecarga muscular y que no ha tenido mucho tiempo para recuperarse, pero la necesidad del equipo de sumar puntos hace que el jugador pueda arriesgar tal como lo hizo frente al Tenerife.

«Hay que conseguir que el cambio que experimentó el equipo no sea efímero», señaló Baraja, para quien «más importante que repetir el once es repetir la idea» que busca recuperar a todo el equipo para conseguir que «el Sporting sea un equipo fiable».

Los posibles cambios pasan principalmente por la vuelta de Calavera, y Baraja dejó entrever la posibilidad de un cambio en el sistema aún empleando a los mismos jugadores que la pasada jornada.

Baraja cambió el sistema táctico que venía desarrollando Herrera, y juntó mucho más las líneas para lograr en primer lugar una mejora defensiva. En ataque apostó por situar a dos delanteros natos como Michael Santos y Scepovic, a lo que el equipo respondió con una solvente victoria que ahora trata de ratificar en un campo que va a exigir mucho más.

Granada y Sporting son dos de los equipos descendidos la pasada temporada y no están respondiendo a las expectativas creadas, por lo que ambos necesitan la victoria en este encuentro para acallar críticas y evitar que las diferencias con los equipos de la zona alta vayan en aumento.

El entrenador del Sporting aseguró que la clasificación no es algo que le obsesione en estos momentos sino «dar continuidad al rendimiento ofrecido la pasada jornada».

Sobre el Granada, Rubén Baraja advirtió de que «tienen un buen equipo con muy buenos jugadores arriba» y auguró «un partido complicado». También lo considera como «una oportunidad para puntuar» e, incluso, aseguró que haciendo las cosas bien su equipo tendrá sus opciones de victoria.

La plantilla se ejercitó este martes a puerta cerrada, en una sesión en la que no pudo participar Carlos Castro, que no se recuperó de la torcedura de tobillo que padeció ayer y se cae de la convocatoria. en la que sí entra Álex Bergantiños, que arrastra una sobrecarga.


Alineaciones probables

Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Montoro, Kunde; Pedro, Sergio Peña, Machís; Joselu.
Sporting Gijón: Mariño; Jordi Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Álex Bergantiños, Nacho Méndez, Carmona, Michael Santos, Isma López, Scepovic.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño)
Estadio: Nuevo Los Cármenes
Horario: 21.00 hora local.

Deja una respuesta