LOS CARMENÉS DESPIDEN EL 2020 CON UN PARTIDAZO FRENTE AL VALENCIA.

Último partido del año para Granada y Valencia, quienes lo saborearon de manera muy diversas. Las bajas, protagonistas en ambas plantillas. Los rojiblancos completan un año de ensueño, que será difícil de olvidar, por su gran final de la pasada campaña y el éxito en Europa de la actual. La ausencia de la fiel afición rojiblanca será de nuevo el punto negativo del encuentro.

El Granada y el Valencia cierran este miércoles con el objetivo compartido de lograr un triunfo un 2020 que ha sido glorioso para los andaluces, al alcanzar nuevos hitos deportivos con su estreno europeo, pero convulso para el cuadro ‘che’ por sus problemas institucionales y su irregularidad en cuanto a resultados.

Los rojiblancos, séptimos con 21 puntos, cinco más que un Valencia que está a uno solo de los puestos de descenso, quieren despedir el año en el Estadio Nuevo Los Cármenes con un triunfo que le permita seguir aumentando su ventaja sobre la zona baja de la clasificación y asentarse entre los siete primeros de la tabla.

Ganar al cuadro valencianista supondría para el equipo dirigido por Diego Martínez poner la guinda a un sensacional 2020, en el que el Granada alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y se clasificó para disputar una competición europea por primera vez en su historia tras acabar séptimo en la campaña de su regreso a LaLiga Santander.

Como es habitual en las últimas semanas, los problemas en forma de bajas condicionarán a los rojiblancos para el choque ante el Valencia, que es el primero de los cinco partidos que tienen que disputar en solo 14 días.

El medio Luis Milla, confinado en su domicilio tras dar positivo por COVID-19, ha sido el último en incorporarse a una lista de ausentes que completan los lesionados Fede Vico, Ángel Montoro, Víctor Díaz, el venezolano Darwin Machís y el colombiano Neyder Lozano.

Diego Martínez formará ante el Valencia con un once parecido al del anterior partido contra el Real Madrid, en el que los granadinos cayeron por 2-0 pese a firmar una buena actuación.

No obstante, se espera el regreso al equipo titular del central Germán Sánchez, del colombiano Luis Suárez, ambos suplentes en Valdebebas, y del medio francés Maxime Gonalons, que faltó a ese partido por sanción.

La principal duda radica en si el técnico mantendrá frente al Valencia su esquema habitual con tres centrocampista puros o bien, ante las ausencias de Luis Milla y de Montoro en la medular, apostará por otras opciones tácticas como jugar con un mediapunta o hacerlo con tres centrales, fórmulas ya usadas en otros envites.

ASÍ LLEGA EL VALENCIA

El Valencia afronta el encuentro lastrado por los pocos puntos que ha sumado en las últimas jornadas pese a haberse mostrado más sólido que en el arranque liguero y con el miedo de tener un nuevo tropiezo que le haga acabar el año en puestos de descenso.

El equipo de Javi Gracia lleva seis jornadas sin conocer la victoria, perdió en la última jornada ante el Sevilla y ha sumado solo cuatro de los últimos 18 puntos en juego. Su progresiva solidez defensiva y conseguir evitar recibir goles en los arranques de los partidos ha tenido como consecuencia indeseada una menor producción ofensiva.

Incapaz, al menos aún, de llevar el peso de los partidos, el equipo está refugiándose en el contragolpe como principal arma ofensiva pero esa estrategia puede resultar poco efectiva ante un equipo como el Granada.

Además, la lesión de Gabriel Paulista en ese choque ante el Sevilla introduce un nuevo factor de inestabilidad en la zaga valencianista. Gracia deberá decidirse entre el clásico 1-4-4-2 con Eliaquim Mangala y Mouctar Diakhaby como centrales o repetir el 1-3-5-2 del último encuentro con el joven Guillem Molina acompañándolos.

En el caso de que vuelva al dibujo original, que parece lo más probable, también deberá tomar otra decisión ante la baja en el centro del campo de Uros Racic, que aún no se ha recuperado del episodio de vértigos que le hizo ser baja ante el Sevilla. La opción menos arriesgada sería devolver a Daniel Wass al centro y a Thierry Correia al lateral diestro.

El mejorado rendimiento de Gonçalo Guedes en las últimas jornadas como enganche con Máxi Gómez parece que animarán al técnico navarro a repetir delantera y a apostar por Denis Cheryshev de nuevo en la banda izquierda.

[su_note note_color=»#ffffff» text_color=»#0d0d0d» radius=»4″]

Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki, Gonalons, Yangel Herrera; Antonio Puertas, Luis Suárez y Soldado.

Valencia: Jaume; Correia, Mangala, Diakhaby, Gayà; Musah, Soler, Wass, Cheryshev; Guedes y Maxi Gómez.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Nuevo Los Cármenes. Hora: 17.00.

[/su_note]