LOS ATLETAS DEL JUVENTUD ATLÉTICA GUADIX BRILLAN CON SU PARTICIPACIÓN EN EL NACIONAL INFANTIL.

Durante este fin de semana se ha celebrado en el Estadio de Vallehermoso (Madrid) el Campeonato de España en categoría Sub14.

Irene García Ochoa, África Carrasco Martínez, Sergio Pérez Amezcua, César Hidalgo García y José Luis Villalba Linares participaban en este campeonato donde han disputado 3 pruebas (2 km marcha, 80 ml y Lanzamiento de jabalina) durante las jornadas del sábado y domingo con los siguientes resultados:

César Hidalgo García se proclamaba subcampeón de España consiguiendo mejorar sus marcas personales en las 3 pruebas realizadas, especialmente en la prueba de 2 km marcha donde se alzo con la victoria por delante de todos sus rivales.

Sergio Pérez Amezcua conseguía la medalla de bronce realizando una participación fantástica en todas las pruebas y compartiendo pódium con su compañero de equipo.

Sergio suma otra medalla nacional más esta temporada donde ha conseguido 3 preseas.

Irene García Ochoa conseguía puesto de finalista, llegando con un gran estado de forma a la prueba. Durante toda la competición estuvo luchando por las medallas demostrando su carácter competitivo que le hará conseguir muchos éxitos en el futuro.

José Luis Villalba Linares, en su debut a nivel nacional, consiguió un puesto de semifinalista destrozando sus marcas personales en velocidad y marcha. Una pena que en la prueba de jabalina pudieran los nervios, porque hubiera conseguido estar dentro de los finalistas.

África Carrasco Martínez, otra atleta que debutaba en un campeonato de España, tuvo problemas físicos en la jornada del sábado que impideron mostrar los buenos entrenamientos realizados en las pruebas de 80 ml y 2 km marcha. La jornada del domingo, una vez recuperada, conseguía alzarse con la victoria de su grupo en la prueba de jabalina.

Como anécdota nos quedamos con la clasificación general por clubes, donde nuestro club, gracias a la actuación de estos 5 campeones se ha conseguido colar en la 4ª posición.

Gracias a nuestros patrocinadores por el apoyo recibido: Talleres Bonachera, Montajes Hidalgo, Restaurante Mulhacen, Cuevas del Tío Tobas y Ayuntamiento de Guadix.