LOS 450 FINALISTAS DE LOS JUEGOS PROVINCIALES ESTARÁN EN LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS DEL GCF.

GRANADA CF Y DIPUTACIÓN HA SELLADO UN ACUERDO POR EL CUAL LOS 450 NIÑOS DE LA COMARCA GRANADINA QUE HAN RESULTADO FINALISTAS EN LOS JUEGOS PROVINCIALES PODRÁN ASISTIR A LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS EN CASA DE LOS ROJIBLANCOS.

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el director deportivo del Granada Club de Fútbol, Juan Carlos Cordero, han presentado hoy en la Ciudad Deportiva el acuerdo alcanzado entre el equipo rojiblanco y la Institución Provincial para que 450 niños de todas las comarcas granadinas que han resultado finalistas en los Juegos Provinciales de la Diputación asistan a los dos últimos partidos en casa del Granada C.F. esta temporada. Chavales de las categorías infantil y cadete de Ugíjar, Campotéjar, Polopos-La Mamola, Cádiar, Lanjarón, Alfacar, Albolote, Galera, Jayena, Morelábor, y hasta cuarenta municipios de la provincia, serán recogidos en autobús a coste cero y desplazados a los encuentros en los que, este sábado contra el Osasuna, y en dos semanas contra el Getafe, el Granada CF se jugará la permanencia.
Cordero, Pérez y Rodríguez en la presentación de hoy.
Ello ha sido posible gracias a las “relaciones fluidas, cordiales” entre el club y la Diputación Provincial, tal y como las ha definido el presidente Sebastián Pérez.

Estoy seguro que van a seguir siendo magníficas”, ha añadido el presidente de la Diputación que ha explicado que “nuestras escuelas provinciales están absolutamente colapsadas y demandando más plazas y más monitores para practicar el fútbol” gracias, en parte, al aumento de la afición entre los más jóvenes por el equipo de la provincia.

No se pueden ni imaginar lo que supone para un niño poder visitar el campo de sus sueños”, ha reseñado Sebastián Pérez. El presidente de la Diputación se ha congratulado de que “el aliento de los granadinistas va a estar ayudando y empujando a nuestro club y a nuestros jugadores” desde este fin de semana y a ello contribuirá este acuerdo que permite a “chavales de rincones muy modestos de esta provincia estar al mismo nivel de otros que tienen más oportunidades”.

Ojalá que muchos de estos niños puedan jugar en el primer equipo algún día”, ha destacado Sebastián Pérez para quien lo más importante es, sin embargo, que hayan podido disfrutar de su participación en los Juegos Provinciales de la delegación de Deportes y, como recompensa, de estos partidos en los que seguirán el “derroche de energía, de esfuerzo y de casta” de los jugadores del Granada CF que está a un “nivel magnífico”.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, también ha incidido en la apuesta del equipo de Gobierno por el deporte base en combinación con el apoyo al deporte de élite. La elección de los chavales que podrán ir a Los Cármenes con la Diputación se ha realizado conforme a “criterios justos” y sin tener en cuenta ningún tipo de criterio político.

Son los niños clasificados para la fase final de los Juegos Provinciales en fútbol sala en categorías infantil y cadete tanto masculino como femenino”, ha explicado Francisco Rodríguez.

Tienen un premio muy diferente al que tienen otros años” pues “no es lo mismo que te pongan una medalla a que venga un autobús a recogerte a tu pueblo para llevarte a ver un partido de la Liga de las Estrellas a coste totalmente cero”, ha añadido el diputado que ha encuadrado esta iniciativa como una de las prioridades del equipo de Gobierno provincial en el marco del convenio de colaboración con el Granada CF.

Para el director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, esta iniciativa se suma a otras con las que “paso a paso” el club ha ido reforzando su colaboración con la Diputación Provincial que les cede las instalaciones de la Ciudad Deportiva para sus entrenamientos semanales. “Hay una gran relación desde que estamos en la ciudad” que ahora se sanciona con “este nuevo paso para que los niños de las comarcas puedan venir a los partidos importantes” y “más en este caso con lo que nos jugamos”.

Van a poder “estar con sus jugadores, con su equipo, vivir un partido especial”, ha añadido Juan Carlos Cordero para quien “el Granada siempre está cerca de la afición, del municipio y de su entorno”, labor en la que ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial.

 

Deja una respuesta