LOPETEGUI, VITOLO Y BARTRA EN LA PREVIA DEL DUELO ESPAÑA-MACEDONIA.

EL SELECCIONADOR NACIONAL, JULEN LOPETEGUI, EL EXTREMO DEL SEVILLA Y EL CENTRAL DE BORUSSIA DORTMUND ESPERAN AYUDAR A LA SELECCIÓN PARA CONSEGUIR EN GRANADA UNA NUEVA VICTORIA DE CARA AL MUNDIAL DE RUSIA.

Julen Lopetegui, seleccionador español, no desveló el sistema que empleará ante Macedonia en el partido de clasificación al Mundial 2018 y restó importancia al asegurar que «los partidos los ganan los jugadores, no los sistemas».

«Macedonia juega de varias maneras y no lo podemos preparar en función a ellos, tenemos que estar preparados y con matices en todos los dibujos pero los partidos los ganan los que están en el campo, no los sistemas», advirtió Lopetegui en rueda de prensa en el Nuevo Los Cármenes.

lopetegui
Julen Lopetegui, seleccionador nacional en rueda de prensa en Granada. Foto: Photographerssports.

«Repito que lo más importante es lo que hagan los jugadores en el campo. Cada dibujo tiene su pequeño matiz, pero el dibujo no ayuda a ganar los partidos. El estilo es absolutamente el mismo y eso es lo más importante. Han jugado últimamente con defensa de cinco, pero eso no podemos controlarlo nosotros. Los partidos lo ganan los jugadores, no el dibujo», insistió.

Llega con bajas de la importancia de Sergio Ramos, Gerard Piqué, Andrés Iniesta o Jordi Alba, pero el seleccionador español intentó realizar una lectura positiva, destacando la oportunidad para nuevas caras.

«Hemos tenido bajas en esta convocatoria y no podemos utilizar a varios jugadores, pero siempre que se cierra una puerta se abre otra y es la oportunidad para otros futbolistas que tienen confianza absoluta. Eso es lo importante», manifestó.

También se cayó a última hora Diego Costa, una baja que confesó Julen que no esperaban, y no quiso desvelar el sustituto en el once titular, con todos apuntando a Álvaro Morata.

«Es una baja que a principio de semana no pensábamos que iba a ser así, parecía que se iba a recuperar. No lo ha hecho y desde ahí pensamos en otros compañeros. El que salga lo va a hacer muy bien. No voy a decir quién es, pero por encima de cualquier circunstancia lo va a hacer muy bien el equipo que es lo que tenemos que intentar mañana, ser muy buen equipo», señaló.

Lopetegui marcó las claves para hacer un buen encuentro ante Macedonia y mantener el liderato de grupo. «El partido que esperamos es uno más de clasificación al Mundial en el que el rival nos va a querer incomodar y nosotros intentaremos hacer un buen partido. Macedonia es muy organizada y con gente arriba rápida. Estamos centrados en los que tenemos que hacer nosotros y el sistema no es tan importante. Iremos a comernos el partido desde el primer minuto».

De su rival especialmente destacó al delantero Pandev, su cara más conocida, y la incorporación de «futbolistas que lo han hecho muy bien en la sub’21» y que ayudan a que tengan «un gran equipo».

Mostró plena confianza por sus futbolistas cuando fue preguntado por Thiago Alcántara, que debe asumir el mando sin Andrés Iniesta. «Todos mis jugadores me parecen fantásticos, los mejores del mundo en su posición. Lo que más me gusta es el sentimiento de ser un gran equipo».

VITOLO: «LOPETEGUI Y SAMPAOLI ME PIDEN LO MISMO».

Víctor Machín ‘Vítolo’, extremo internacional del Sevilla, aseguró que se siente igual de cómodo en la selección española como en su club, porque Julen Lopetegui y el argentino Jorge Sampaoli le «piden lo mismo» en el terreno de juego, dar «profundidad» al equipo.

vitolo
Vitolo durante la rueda de prensa de hoy. Fotografía: Photographerssports.

Vitolo explicó las razones por las que está brillando con España, donde se siente igual de cómodo que en el Sevilla, con técnicos que -asegura- son similares en su concepción del juego.

«Prácticamente tanto el mister Lopetegui como Sampaoli trabajan muy parecido y me piden prácticamente lo mismo, que de profundidad y que esté abierto en el campo. Los dos tienen la misma filosofía y son muy parecidos», aseguró en rueda de prensa en el Nuevo Los Cármenes.

Vitolo se ha ganado la titularidad con sus actuaciones desde la llegada a la selección de Lopetegui, aunque él sigue sintiéndose uno más, sin pensar en si va a jugar de inicio ante Macedonia en Granada.

«No sé si merezco ser titular, vengo con la máxima ilusión posible y con ganas porque siempre es un placer contar para la selección. Si juego un minuto intentaré hacerlo lo mejor posible y con las máximas ganas», manifestó.

«Para la experiencia, Silva lleva más de cien partidos, yo estoy empezando como quien dice en la selección. Doy las gracias al mister por la confianza que me da y cada vez que me de la oportunidad de jugar intentaré rendir y que él esté contento con mi trabajo», añadió.

Por último, mostró la mentalidad de los internacionales españoles antes del duelo ante Macedonia, sin mirar el atractivo amistoso en Wembley frente a Inglaterra.

«El mister nos ha dicho que ellos tienen una contra muy peligrosa y que el puesto de la clasificación del grupo no se ve reflejado en los partidos. Es más atractivo el de Inglaterra pero el importante es el de mañana, porque es en el que nos jugamos los puntos y hay que salir a por todas desde el principio», sentenció.

BARTRA: «SE QUE ESTOY PREPARADO».

Marc Bartra, central español del Borussia Dortmund, aseguró sentirse «preparado» para suplir a Sergio Ramos y Gerard Piqué, bajas por lesión ante Macedonia, y reconoció que no ha tratado con el defensa catalán su renuncia a la selección tras el próximo Mundial 2018.

bartra
Bartra en rueda de prensa. Foto: Photographerssports.

«Sé que estoy preparado», aseguró Bartra con plena confianza delante del seleccionador Julen Lopetegui. «Tengo que seguir haciendo lo que llevo haciendo durante mis años en el Barcelona como ahora en el Dormtund. Lo más importante es estar preparado para tu equipo y luego que confíen en mí en la selección, sumando en todo lo que pueda».

Y se mostró confiado en rendir a buen nivel ante las ausencias en el centro de la defensa de Sergio Ramos y Piqué. «Motivado vengo siempre, porque es una de las cosas primordiales en este deporte, la motivación. A día de hoy es especial porque venimos para seguir ayudando, hay dos compañeros que no están que normalmente están y si decide el mister que tengo que jugar, con ganas para seguir aportando lo que hago cada semana en mi equipo».

Preguntado por Piqué y su anuncio de que dejará la selección tras el Mundial de Rusia, Bartra decidió no mojarse. «Es verdad que lo conozco mucho pero no llegué a hablar con él de este tema. Lo importante es centrarse en el partido de mañana que es importantísimo y de otras cosas prefiero no hablar».

Pensando en Macedonia, Bartra valoró a los delanteros que pueden jugar tras la ausencia de Diego Costa. «Morata y Aduriz son grandes delanteros, diferentes pero les une el gol. Quizá Álvaro es muy rápido, luego tiene esa capacidad de desequilibrar adelante y Adu en el área es un gran delantero que te tira buenos desmarques. Pueden aportar mucho a la selección».

Bartra enfocó solamente el partido ante Macedonia, sin mirar el amistoso en Wembley frente a Inglaterra que a muchos internacionales españoles les hace ilusión jugar.

«Lo más importante es centrarse en Macedonia, el partido de Inglaterra ahora mismo no existe, es muy bonito pero en el vestuario solo se habla de Macedonia. Estamos muy centrados para meternos en el partido, no confiarnos porque si no iría todo en contra», dijo.

Por último, preguntado por la situación de Argentina en la fase de clasificación, destacó Bartra que bajaría el nivel Mundial sin Leo Messi y no miró a las futuras posibilidades de España.

«Para mí, Leo es el mejor y si no está Argentina, perderá nivel el Mundial pero lo primero es clasificarse, luego ya soñaremos en hacer cosas más grandes», sentenció.

Deja una respuesta