LOLO AVILÉS Y HUMBERTO JANSSENS EMPIEZAN FUERTE LA SUBIDA AL CERRO DE LOS CAÑONES DE LANJARÓN.

Se imponen en las categorías de monoplazas y turismos en el primer día de competición. 65 vehículos tomaron la salida, cientos de espectadores en las cunetas y ocupación hotelera completa en el municipio.

El piloto malagueño Lolo Avilés en la categoría de monoplazas (a los mandos de una ‘barqueta’ BRC B49) y el sexitano de adopción Humberto Janssens en turismos (Porsche 991 GT· CUP 2015) se impusieron en el primero de los dos días de competición de la IV Subida al Cerro de los Cañones, en Lanjarón, prueba automovilística de montaña que forma parte del calendario del Campeonato de Andalucía y que reunió a centenares de espectadores en el precioso trazado cañonero.

Avilés fue el más rápido de los 65 coches que tomaron la salida, siete de ellos clásicos incluidos en una clasificación aparte de regularidad. El malagueño se impuso en las dos mangas de este primer día de competición. Su mejor tiempo fue de 2:26:100, en los poco menos de 4 kilómetros de los que consta la subida. Janssens, que estrenó flamante Porsche 991, firmó como mejor registro 2:28:572. El tercero más rápido de la jornada fue Esteban Perea, con otro monoplaza (Silver Car S2), y un tiempo de 2:32:015. El cuarto más rápido resultó ser Nicolás Parrilla (Peugeot 206 GTI), con 2:35:897, mientras que quinto se clasificó Cristóbal García (Porsche GT3 CUP 2010).

La jornada se desarrolló con total normalidad y, salvó los lógicos problemas mecánicos de algunos vehículos, apenas se registraron incidencias, ofreciendo los pilotos un gran espectáculo a los muchos seguidores que se apostaron a lo largo del recorrido, llegados de multitud de puntos de la geografía andaluza y de otras comunidades.

El Ayuntamiento de Lanjarón y el Automóvil Club Granada 2001 organizan una prueba que es la única de estas características en la provincia de Granada y que es valedera para el Campeonato de Andalucía de Subidas de Montaña.

Hoy domingo se celebrará la segunda fase del evento, con carácter independiente a lo ya disputado hoy. A partir de las 8:30 quedará cortada la carretera de acceso a Lanjarón desde Granada. Está previsto que la primera manga de entrenos comience a las 10:00 horas, tras la que se disputarán dos de competición. A mediodía se realizará la entrega de premios en la Plaza de la Constitución.

La ocupación hotelera roza el 100 por 100 durante este fin de semana en Lanjarón gracias a la Subida al Cerro de los Cañones. Se espera un retorno directo de 30.000 euros para el municipio, y otros 20.000 indirectos. El edil de Deportes, Juan Manuel Jiménez, se muestra “satisfecho por cómo está yendo todo y por el hecho de que Lanjarón siga siendo un referente en deporte, también en el motor”.

Deja una respuesta