LOJA CD – GRANADA B. VUELTA COPA FEDERACIÓN.

A PARTIR DE LAS OCHO DE LA TARDE EN EL MEDINA LAUXA EL LOJA CD, TRATARÁ AL MENOS, DE CONSEGUIR LA VICTORIA ANTE EL FILIAL ROJIBLANCO. LA ELIMINATORIA ESTA DECIDIDA TRAS EL ABULTADO MARCADOR DE LA VUELTA 6-0.

Tras las magníficas sensaciones del último choque liguero, el domingo ante el Linares, el Loja afronta hoy la realidad de la Copa Federación, una eliminatoria en la que, salvo sorpresa, dirá adiós hoy ante el Granada B. Los de Funes afrontan el choque de esta tarde con la intención de limpiar la imagen del pasado miércoles, siendo conscientes de que la eliminatoria está prácticamente sentenciada a favor del Granada B. Será una nueva oportunidad para algunos de los jugadores que tienen menos minutos en liga y también para dar descanso a otros que acumulan varios partidos sin apenas descanso o que tienen algunos problemas físicos.

Así, Funes tiene previsto que algunos de sus futbolistas más importantes no salgan, al menos de inicio, ante el filial rojiblanco, pensando ya en el choque de liga el próximo domingo ante el Marbella. En ese sentido, todo apunta a que David Gámiz, seguramente el jugador más importante y de más calidad de la plantilla, hoy sí tendrá oportunidad de descansar, después de que ha jugado sin ninguna sustitución y de forma consecutiva los partidos de liga ante Ronda y Linares y el de ida en Copa el pasado miércoles. Gámiz necesita parar y hoy con toda probabilidad será la oportunidad de hacerlo.

Tampoco será de la partida Jonathan Rosales, que viene arrastrando desde hace un par de semanas una contractura en el isquiotibial. Junto a ello, hay que recordar que Quevedo será baja tras la expulsión sufrida en el partido de ida. Además, el pasado lunes Keko sufrió en el entrenamiento la fractura de los huesos propios de la nariz, lo que le obligará a estar varias semanas de baja.

El choque también servirá para la despedida de uno de los jugadores de la plantilla, el juvenil Fabio Muñoz, que se marcha fuera y debe dejar el equipo. Lo más normal es que Funes lo alinee ante el Granada B para que pueda despedirse, tras haber tenido un importante protagonismo en el arranque de la temporada con el primer equipo.

El partido ofrecerá igualmente una buena oportunidad para que Álvaro Santos empiece a acumular minutos tras su debut en liga el pasado domingo en la recta final del choque ante el Linares. No hay que olvidar que el pasado viernes se le retiraba la escayola tras la fractura sufrida en su mano derecha en la pretemporada, por lo que es posible que tenga oportunidad de seguir intensificando la carga de trabajo.

El Granada B, por su parte, afrontará el partido con la tranquilidad que le otorga un seis cero a favor. Joseba Aguado aprovechará para dar minutos a los menos habituales, dar descanso a los que jugaron contra el Almería B y premiar el trabajo de algún juvenil de División de Honor. De esta manera, el once podría ser muy parecido al que venció en la ida con futbolistas como Edgar Badía, Nando, Vázquez o Rida en la punta de lanza del conjunto granadinista.

Los convocados por los rojiblancos son:

Porteros:

Edgar Badia, Cristian Arco (juvenil).

Defensas:

Carmona, Nando (juvenil), Luis Lozano, Miguel (juvenil), Marcelo y Selles.

Centrocampistas:

Adolfo, Sergio Martín,Boateng, Clifford (juvenil), Nico y Bravo.

Delanteros:

Rida, Kevin (juvenil) y Machis.

El encuentro servirá para que el cuerpo técnico rojiblanco saque conclusiones respecto a la versatilidad de su plantilla.

FUENTE: Paco Castillo (El corto de Loja).

Deja una respuesta