LOJA CD – FC CARTAGENA. DOMINGO 18:00H.

EL LOJA CD SE REFUGIA EN SU AFICIÓN EN BUSCA DE LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA ANTE LA VISITA DEL SEGUNDO CLASIFICADO EL FC CARTAGENA.

Tras la victoria el pasado domingo en Sevilla, el Loja Club Deportivo quiere seguir sumando de tres en tres para seguir manteniendo intactas sus opciones de permanencia. Para ello, los de Fernando Estévez deben hacer algo que todavía no han conseguido esta temporada: sumar dos triunfos consecutivos. Su mejor racha en la primera vuelta sirvió para ganar dos partidos consecutivos en casa, pero en medio hubo un empate a domicilio.

No será fácil, sobre todo teniendo en cuenta la entidad del rival, nada menos que el Cartagena, segundo de la tabla a un solo punto del Real Jaén. Con uno de los presupuestos más altos de la categoría y con el objetivo único de retornar a la categoría de plata perdida la pasada temporada, el conjunto albinegro se presenta como un rival muy complicado para los lojeños, que tendrán que hacer un buen partido, sin duda, para sorprender al rival de mañana (18.00 horas) en el Medina Lauxa.

Eso sí, el equipo de José Rojo ‘Pacheta’, a pesar de estar arriba y de los números que ofrece, no destaca precisamente por su gusto futbolístico. Basa su juego en una defensa adelantada, estar muy juntos y en buscar casi siempre envíos largos a sus delanteros, pero el fútbol de elaboración y el paso por el centro del campo parece que no entra en el manual del técnico del Cartagena, que sustituyó a mitad de temporada a ‘Pato’ y cambió el estilo del equipo. De todas formas, no parece que les importe o les preocupe demasiado el juego, viendo los resultados.

El Loja tendrá que estar muy vigilante a los puntas del Cartagena, sobre todo al delantero francés Florian, ‘pichichi’ de la competición con 11 goles hasta el momento. Además, en el recuerdo queda el partido de ida, en el que los lojeños cayeron con un gol de este jugador cuando apenas restaban cinco minutos para la conclusión del encuentro y tras una jugada de carambola y rechaces en el área. Precisamente, en el Cartagonova se vio uno de los mejores encuentros que ha realizado esta temporada el Loja a domicilio y en el que los de Estévez merecieron mucho más ante un equipo que no fue superior, pero que tuvo la suerte de cara en los últimos instantes.

Sí es cierto que el equipo lojeño ha mostrado síntomas de mejoría en los dos últimos partidos, ante el San Roque en casa y el Sevilla Atlético el pasado domingo. En Sevilla, además, se vio probablemente el mejor partido del Loja este año, al menos en la segunda parte. La decisión y mentalidad con la que salió el equipo hace una semana es la que debe mostrar mañana ante un equipo de la entidad del Cartagena. Sería fundamental para intentar dar, por fin, una gran alegría a su afición. Y es que los lojeños tendrán que mostrar su mejor versión, pues hay que recordar que el equipo cartagenero es el mejor a domicilio de la competición con seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. Además, llega en un buen momento con cuatro victorias en los cinco últimos encuentros, aunque caía en su anterior salida en Lucena.

El Loja tendrá la baja por sanción de su portero titular durante casi toda la temporada, Tejera, que vio la quinta amarilla en Sevilla. Avilés, por tanto, tendrá una buena oportunidad de reivindicarse e intentar convencer a Fernando Estévez de cara al futuro. Además, tampoco podrá contar esta semana con su delantero centro Óscar García, que sufre una pequeña rotura en los insquiotibiales y se ha quedado fuera de la convocatoria tras perderse también el partido en Sevilla el pasado domingo. Esta circunstancia obligará de nuevo a Ramiro a tener que seguir jugando en la punta del ataque. Al menos, sí ha recuperado a Benji tras superar un proceso gripal.

El Cartagena ha preparado a conciencia el partido ante el Loja, pues contempla seriamente la posibilidad de alzarse con el liderato con un triunfo en el Medina Lauxa, teniendo en cuenta la difícil salidad del líder Jaén al Carlos Belmonte de Albacete. De hecho, el equipo de ‘Pacheta’ ha tenido partido de Copa Federación entre semana con una visita al Tenerife B, con el que empató sin goles en la ida de los cuartos de final, pero el entrenador reservó a todos los titulares, poniendo en liza un once con los habituales suplentes y canteranos.

El técnico del conjunto cartagenero cuenta con las bajas de Rueda debido a un proceso gripal y de una de las incorporaciones en el mercado invernal, y Álvaro, debido a una elongación en el bíceps femoral. Además, el entrenador ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Molina, Campins, Dani Nadal, Dani Ruiz y Sergio.

Para el partido ante el Loja ha convocado a 17 jugadores, que han viajado en la tarde de hoy sábado y harán noche en Loja, antes de afrontar el partido esta tarde en el Medina Lauxa. Se espera también presencia de aficionados albinegros, pues parece que se ha organizado un autobús, además de otros aficionados que viajarán en coches particulares.

El choque, sin duda, uno de los más esperados de la temporada, puede suponer, en caso de victoria, un espaldarazo para los lojeños, que no se pueden permitir mirar el rival, sino salir con decisión y el convencimiento de ir a por los tres puntos. La victoria en Sevilla ha dado mucha moral y confianza, y el equipo quiere dar una alegría a su afición y seguir dando pasos hacia la salvación.

Fernando Estévez: «El Cartagena expone muy poco, pero son peligrosos arriba»

El técnico del Loja Club Deportivo se ha referido al partido con el Cartagena y al rival mañana: «Ellos son un equipo que expone poco en ataque y tienen poca continuidad en campo contrario, asumen pocos riesgos, pero son un equipo ordenado defensivamente y basan su juego en los balones largos a sus hombres de ataque, sobre todo Florian, por lo que tendremos que estar muy vigilantes y atentos en ese aspecto», ha señalado. Fernando Estévez considera que lo importante será seguir sumando, si es de tres en tres mucho mejor: «Para nosotros sería bueno sumar al menos ante un equipo de esta entidad». Sobre su equipo señala: «Hemos tenido una semana muy buena a nivel de entrenamientos y la gente está muy motivada y con buenas sensaciones, por lo que somos optimistas y pienso que podemos ganar», sentenció.

‘Pacheta’: «El Loja es un equipo vertical y rápido y será un partido muy duro».

El entrenador del Cartagena también ha hablado en la víspera del partido ante el Loja y ha señalado la importancia para su equipo de saber jugar ante el Loja y en su campo: «Lo fundamental es tener claro cómo es el Loja, trabajar en base a los errores y aciertos del rival, tenemos que entrar en el partido con las ideas muy claras». Sobre el juego y virtudes de las lojeñas José Rojo ‘Pacheta’ ha dicho: «El Loja es un equipo vertical, muy rápido, tenemos que tener cuidado con jugadores como Gato, sabiendo que ellos se están jugando el descenso y saldrán ‘a cuchillo’ ante un equipo como el Cartagena. Sobre el césped ha declarado que «no debe ser una excusa, nos entrenamos en ese tipo de terreno». Pacheta pronostica un partido duro esta tarde en el Medina Lauxa: «Va a ser un partido duro, áspero por el terreno de juego, los partidos ante el Cartagena son más intensos, con mayor ritmo, mayor intensidad y presión y tendremos que adaptarnos muy rápido». Sobre la posibilidad de alcanzar el liderato tras el partido en Loja, el técnico del Cartagena lo tiene claro: «Ni lo pienso, hay que ser líderes a mediados de mayo, ahora toca ganar al Loja, esto es muy duro, muy largo y terrible, sólo Loja y no pensemos más allá, el liderato llega por su propio peso», ha sentenciado.

FUENTE: Paco Castillo (Elcortodeloja y ondaloja radio).

Deja una respuesta