LOJA CD 2-1 REAL BETIS B. REMONTADA PARA SOÑAR CON LA SALVACIÓN.

UN GOL DE ÁLVARO SANTOS EN EL DESCUENTO CERTIFICA UNA VICTORIA FUNDAMENTAL PARA EL LOJA CD, QUE EN LOS MINUTOS FINALES ESTUVO CON DIEZ SOBRE EL TERRENO DE JUEGO. RAMIRO ABRIÓ EL CAMINO DE LA REMONTADA AL IGUALAR EL GOL AL INICIO DE LA SEGUNDA MITAD DE LOS BÉTICOS.

Gran victoria para el conjunto de Fernando Estévez y a su vez derrota dolorosa del filial verdiblanco en un partido donde los cachores de Helipólis  tenían controlado hasta el minuto 80, y donde dos jugadas al final dieron tres puntos de oro a los lojeños y echaron al traste los tres puntos que tenía en la mano el conjunto de Óscar Cano, que ciertamente fue superior gran parte del partido.

El partido en la primera mitad estuvo marcado por la falta de control por parte de las dos formaciones. Ambos conjuntos tuvieron dificultades para adaptarse a un césped sintético en no muy buenas condiciones. Con el paso de los minutos el equipo de Óscar Cano fue volcando el juego hacia la meta de Tejera. No obstante, la más clara fue para el conjunto lojeño tras un disparo desde la izquierda del lateral Benji que se estrelló en el poste de la meta que hoy defendía Bernabé. Los verdiblancos sin gozar de oportunidades tan claras sí parecían dar muestras de que, a poco que apretaran, podía poner en muchas dificultades a los defensores locales.

Así fue en la segunda mitad. Salió el Betis con un punto de intensidad que provocó varias jugadas de ataque en apenas 3 minutos. En una de ellas,córner lanzado desde la izquierda que prolonga Alexander y que Eneko remata en el segundo palo a puerta vacía. Se sintió más cómodo el Betis B desde entonces. Se limitaba a controlar los intentos desesperados del Loja e intentaba aprovechar alguna contra para remachar y cerrar definitivamente el partido. Tuvo las ocasiones y solo una jugada desgraciada o extraña podía cambiar el signo del partido.

Y eso ocurrió. Una falta relativamente cerca de la frontal del área verdiblanco es sacada rápidamente por David Gamiz y Ramiro se saca un potente derechazo para meterla por la escuadra cuando el cuadro verdiblanco estaba posicionándose para defender el balón parado. El gol deja muy tocado al equipo, gracias a la astucia de los atacantes lojeños.

Pero aún gozaría de una nueva oportunidad el equipo de Oscar Cano,con remate de Querol que se va fuera por muy poco. Hay lío al final con el colegiado que decidió expulsar a Óscar en el Loja y también del técnico local, Fernando Estévez. Y en lo que parecía un enredo para los locales se convierte en un estímulo positivo para los lojeños. A punto de cumplirse el tiempo de descuento, pelotazo arriba que caza Álvaro Santos que logra poner el 2 a 1 para tremenda alegría de la parroquia local y mazazo absoluto de los pupilos verdiblancos, con una bonita vaselina.

La victoria que parecia complicada tras el gol verdiblanco, es un estimulo extraordinario para un grupo que a pesar de las adversidades esta sacando fuerzas para luchar hasta el final por la permanencia, lastima la victoria tambien del Arroyo sobre el Melilla (2-0), que le sigue dejando a tres puntos de la salvación absoluta.

FICHA DEL PARTIDO
Loja C.D.: Tejera, Gabi (José Mari, 64′), Benji, Peces, David, Darío (Oliver 64′), Óscar, Nino, Ramiro, Gato, Dani (Álvaro Santos, 54′)

Betis B: Bernabé, Caro, Borja, Tejedor, Varela, Fausto (Querol, 87′), Sergio (Luis Madrigal, 68′), Nono, Aridai, Alexander y Eneko (Carlos García, 77′)

Árbitro: Vicente Pintado Calero del comité valenciano. Amonestó a Ramiro, Nino, Óscar y expulsó por doble amarilla a Gato. En el Betis B vieron amarilla, Eneko, Alexander, Caro, Nono y Querol.

Goles: 0-1.Eneko.Min.55; 1-1.Ramiro. Min.80; 2-1. Álvaro Santos .Min. 93

Incidencias: 400 espectadores en el Medina Lauxa de Loja. Terreno de juego sintético en regulares condiciones.

Fuente: Basada en la crónica de la web oficial del Real Betis.

Deja una respuesta