LOJA CD 2-0 GRANADA B. VUELTA COPA FEDERACIÓN.

INSUFICIENTE PERO REVITALIZANTE VICTORIA DEL LOJA CD SOBRE EL FILIAL ROJIBLANCOS, QUE A PESAR DE LA DERROTA CONSIGUE PASAR A LA SIGUIENTE RONDA DE ESTA COPA FEDERACIÓN.

El Granada B hizo valer en Loja el 6-0 del partido de ida en la Copa Federación para plantarse sin problemas en la siguiente eliminatoria de la competición. Eso sí, el Loja logró, al menos, el objetivo que buscaba en el choque de vuelta, que era ganar el segundo partido y, sobre todo, cambiar la imagen del encuentro disputado en Granada.

Con dos equipos plagados de jugadores no habituales Loja y Granada B intentaron agradar a los escasos aficionados que se dieron cita anoche en el Medina Lauxa. Sin la presión del resultado, al menos el encuentro fue abierto y entretenido. Fue prácticamente un entrenamiento para los dos equipos, que vino bien para probar cosas y para que los jugadores con menos minutos en la liga tuvieran una oportunidad de intentar convencer a sus respectivos entrenadores.

Lance del partido de ayer. Foto: Paco Castillo (Elcortodigital).

El Loja, con dos juveniles y varios suplentes en el equipo titular mejoró ostensiblemente la imagen de la ida. Cierto es que con poco que hiciera lo iba a conseguir, pero es de agradecer que encontrara una motivación en una eliminatoria cuya historia ya se había escrito en el primer partido.

Así, los de Funes salieron con ganas y enchufados y pronto consiguieron adelantarse en el marcador. Fue Luis Enrique el que logró un gol de bella factura en un libre directo que, tras golpear en el poste derecho, acabó en el fondo de la portería defendida por Badía (6′).

Aunque sin muchas llegadas, al menos los dos equipos trataban de poner intención. El equipo de Joseba Aguado se acercó por primera vez en el minuto 20 con un disparo de Clifford desde la frontal que se perdió por encima del larguero. Cinco minutos después, una falta lanzada por Bravo desde la derecha fue rematada por Luis por encima del larguero. En la siguiente jugada un envío con mucha intención de Clifford no encuentra por muy poco a Machís en el segundo palo.

En los últimos diez minutos del primer periodo se animaron los lojeños. Tras una falta lanzada por Del Moral por encima del larguero, en el minuto 40 llegó el 2-0 en una falta sacada por los lojeños en zona de tres cuartos, con un envío al interior del área para Juanfran que elevó por encima ante la salida de Badía.

Tras el segundo gol lojeño los de Joseba Aguado buscaron la reacción y tuvieron su gran oportunidad tras un fallo en defensa del Loja que estuvo a punto de aprovechar Machís, pero su disparo desde cerca y con potencia, se estrelló en el larguero.

Tras el descanso el Granada B salió con la intención de evitar cualquier tipo de sorpresa y controló mejor a su rival. Incluso, los de Aguado llegaron con algo más de peligro en el segundo tiempo, especialmente por medio de Machís, que fue el delantero más incisivo y peligroso del filial, aunque esta vez sin el acierto del primer partido, en el que firmó un hat-trick para su equipo. Buena culpa de que no marcara esta vez la tuvo el joven portero lojeño, Paco, que tuvo un par de buenas intervenciones. En el minuto 47 salvó la primera en un remate de cabeza del delantero del Granada, que rechazó junto al poste derecho.

Pocos minutos después, en un contragolpe visitante (55′) estrelló el balón por la parte exterior del poste izquierdo. En el último cuarto de hora Machís volvió a encontrarse con el meta lojeño, quien salvó en una gran intervención enviando a córner el fuerte disparo del delantero.

Al margen del duelo Machís-Paco, del que esta vez salió airoso el guardameta, el segundo tiempo apenas tuvo más noticias, pues estuvo controlado en todo momento por los jugadores de Joseba Aguado. El Loja estuvo voluntarioso, animado por la escasa afición que acudió a presenciar el partido.

A resaltar la exquisita deportividad mostrada por los dos equipos. El colegiado no tuvo que hacer uso de las tarjetas en todo el partido.

Al final, el Loja consiguió lavar la imagen del primer partido y ganar el segundo asalto, y el Granada B alcanzar una clasificación que ya había dejado sentenciada a su favor en el primer partido.

FICHA TÉCNICA

LOJA CD: Paco, Choco (Dani López, 69′), Tillo, Oni, Sillero, Fabio Muñoz (Seco, 52′), Valenciano, Luis Enrique, Juanfran, Del Moral y Cazorla (Garrido, 52′).

GRANADA B: Badía, Álex, Luis (Pepe, 56′), Nando, Marcelo (Boateng, 56′), Adolfo, Levi, Migue (Nico, 71′), Machís, Bravo y Clifford.

ÁRBITRO: Durán García del colegio malagueño. Sin amonestaciones.

GOLES:

1-0 (6′) Luis Enrique marca con un libre directo.

2-0 (40′) Juanfran bate de vaselina a Badía tras recibir en el área.

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa Federación disputado en el estadio Medina Luaxa ante menos de 50 espectadores en la grada.

FUENTE: Paco Castillo (Elcortodigital).

Deja una respuesta