Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
LOJA CD 0-2 ARROYO CP. JORNADA 6ª. – Granada Deporte
LOJA CD

LOJA CD 0-2 ARROYO CP. JORNADA 6ª.

EL LOJA CD CEDIÓ EN UN DIFÍCIL PARTIDO DONDE LA SUERTE LE DIO LA ESPALDA EN LOS INSTANTES FINALES DONDE PUDO RESCATAR UN PUNTO CON UN BALÓN AL PALO DE NINO CON 0-1 EN EL MARCADOR.

Aprovechó sus oportunidades el Arroyo Club Polideportivo en el Medina Lauxa de Loja para llevarse tres importantes puntos que permiten a los cacereños seguir en la zona tranquila de la clasificación (0-2). Reaccionaron los de Juan Marrero tras una soporífera primer mitad, adelantándose en el marcador con un gol psicológico de Iban Espadas en una jugada a balón parado. A partir de ese momento los extremeños impusieron su experiencia sobre un rival que se desquició con el paso de los minutos, aunque aún así pudo empatar en el minuto 89 en un lanzamiento al palo de Nino. En la jugada siguiente, Ruano culminó una jugada individual y estableció el 0-2 definitivo.
Poco que contar de un primer tiempo soso, con dos equipos temerosos y que apenas se acercaron por el área de su oponente. El Arroyo, con los quince primeros minutos de Lucena en la memoria, salió dispuesto a contemporizar y a no pasar apuros. Juan Marrero alineó dos líneas de cuatro muy dinámicas y dejó a Iban Espadas y Toni como referencias ofensivas. El vasco y el cacereño dieron mucha movilidad al ataque ajedrezado, pero sus continuos desmarques no encontraban recompensa; al centro del campo del Arroyo le costaba entrar en juego ante la presión del Loja.
Los granadinos, por su parte, tampoco ofrecían su mejor versión. Faltos de profundidad, al equipo de Estévez se le atragantaba la adelantada defensa extremeña y apenas puso en apuros a un Saavedra que fue un espectador más sobre el terreno de juego.
Así las cosas, el primer tiempo transcurrió en unos parámetros de igualdad que se mantuvieron hasta que Melgares de Aguilar señaló el camino de vestuarios.
Arrancó la segunda parte con un Arroyo más incisivo, ejerciendo una presión asfixiante a un Loja que empezó a evidenciar problemas de entendimiento en la zona de retaguardia. Así llegó el 0-1 transcurridos tres minutos desde la reanudación. Iban Espadas se aprovechó de un error de marcaje para campar a sus anchas por el área y cabecear a placer una falta ejecutada desde la larga distancia. El delantero de Azpeitia entró solo desde atrás y golpeó sin oposición ante la pasividad de la defensa andaluza.
El gol favorable serenó al conjunto de Arroyo de la Luz, que empezó a disponer de posesiones mayores y a dejar transcurrir el cronómetro. El Loja tuvo un conato de reacción, más por orgullo que por fútbol, pero la disposición defensiva urdida ayer por Juan Marrero no dejó maniobrar a los atacantes adversarios.
Bien pertrechados atrás, los ajedrezados salían con criterio al contragolpe, cuando la circunstancias lo permitían, y eso les valió para generar tres ocasiones claras en la segunda parte, dos de las cuales acabaron con el cuero besando las mallas.
Se entraba en la recta final del partido y el Arroyo dio un paso atrás y eso le pudo costar el empate. El Loja forzó un saque de esquina que Nino ejecutó de forma directa estrellando el cuero contra el palo derecho, la pelota quedó muerta en el área, se formó una melé y la defensa extremeña acabó despejando el cuero en la jugada más peligrosa de los granadinos.
La réplica del Arroyo fue letal y un minuto más tarde conseguía el 0-2 definitivo en un rápido contragolpe. Ruano recogió el balón en el borde del área, encaró portería y sacó un disparo fuerte y junto al palo izquierdo de Rafa Avilés que acabó en el fondo de la red. La estirada tardía del meta local no pudo hacer nada para impedir que el gol subiera el marcador. No había tiempo para más y el Arroyo acabó sumando un importante triunfo, segundo consecutivo, que le permite estar en la zona adelantada de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA

Loja CD.: Avilés; Choco, Benji, Peces (Pedro, 72´), Dani (Juanma Ortiz, 56´), Darío, Gato, Nino, Gámiz, Ramiro, Oli. B: Toni, Corti (ps), Sillero. 


Arroyo CP.: Saavedra; Gutiérrez, Morillas, Carlos Fernández, Sergio Castillo, Lolo, Ruano, Morán, Carlitos (Chirri, 68´), Toni (Edu Espada, 60´), Iban Espadas (Abel Buades, 85´). B: Álvaro, Castaño.


GOLES: 0-1 (48´): Iban Espadas. 0-2 (90´): Ruano. 


ÁRBITRO: Alfonso Melgares de Aguilar Fernández (Colegio murciano). Tarjetas amarillas a Nino, Ortiz, Ramiro; Saavedra, Gutiérrez, Lolo.


CAMPO: Medina Lauxa. Unos 1.000 ESPECTADORES

Deja una respuesta