LOJA CD 0-1 LA HOYA LORCA. VUELTA 1/8 COPA FEDERACIÓN.

EL CONJUNTO DE ESTÉVEZ DICE ADIÓS A LA COPA FEDERACIÓN AL NO PODER SUPERAR AL CONJUNTO DE LA HOYA LORCA QUE LE HA SUPERADO EN LOS DOS PARTIDOS. AHORA TODA LA ATENCIÓN SE CENTRA EN LA LIGA PARA CONSEGUIR EL PREMIO DE LA SALVACIÓN.

El Loja Club Deportivo se ha quedado fuera de la Copa Federación tras perder también en el partido de vuelta ante La Hoya Lorca, que llegaba con el resultado de 4-1 de la ida en tierras murcianas y que también ganaba en el Medina Lauxa gracias a un gol en el último minuto de partido. De esta forma, el global de la eliminatoria es de 5-1 para el equipo de Lorca, que tendrá como rival al Cartagena en los cuartos de final.

Estévez tiene una difícil misión, conseguir salvar al Loja CD.

Aunque los lojeños tenían muy complicado remontar el resultado del primer partido y han caído justamente, no merecieron perder este segundo partido. Incluso, tuvieron la gran oportunidad de adelantarse a cinco minutos del final con un penalti lanzado por el debutante ante su afición, Óscar García, que sacó el portero visitante. Lo cierto es que sí se pudo ver en el Medina Lauxa el potencial de La Hoya, equipo que marcha líder destacado en la Tercera División murciana.

Los lojeños empezaron con ganas y en el primer minuto Ramiro tuvo la primera oportunidad, pero el disparo se marchó por encima del larguero. En el 13′ el propio Ramiro dispuso de una buena ocasión, pero se entretuvo y llegó a tiempo de salvar la defensa. La ocasión más clara en el primer tiempo, sin embargo, la tuvo Oli con un lanzamiento directo de falta que se marchó rozando el poste izquierdo.

La Hoya apenas se acercó en todo el primer tiempo en un remate de cabeza de Meca (24′)que se perdió rozando el poste. Dani González tuvo la última para el Loja antes del descanso con un disparo lejano que se marchó cerca del poste.

En el segundo tiempo los de Estévez apretaron algo más, aunque el equipo de Lorca se mostraba firme atrás, sin concesiones y sin fisuras. Fue, de nuevo, a balón parado la forma en la que los lojeños se acercaron con más peligro. Así, en el 53′ Dani González bota una falta con calidad que vuelve a marcharse rozando el poste. A continuación, Ramiro en una vaselina tampoco encontraba la portería. Peces también se sumó en ataque con un remate de cabeza que despejó a córner el potero.

Pero los minutos pasaban y el gol no llegaba. El arreón final, en los últimos minutos, sí mereció algo más por parte del Loja. Rafilla (83′) obliga al portero a tener que intervenir de nuevo tras un buen disparo. A continuación Martín comete penalti por una mano dentro el área. Restaban cinco minutos y, al menos, podría haber servido para ganar el partido, pero el lanzamiento de Óscar García lo salvó David adivinando la intención y despejando el balón, que iba pegado al poste izquierdo, aunque con poca fuerza.

Y cuando parecía que el partido terminaría sin goles, en el último minuto una falta botada desde la derecha la cabecea Carrasco adelantándose al portero y la defensa para poner el 0-1 y dar la victoria también a los suyos en el Medina Lauxa. Ahora, a los lojeños les queda la liga, donde deben centrarse ya y empezar a sumar para intentar salir de la zona de descenso. El domingo llega el San Roque de Lepe, que también viene de quedar fuera en la Copa Federación. Ahí, está claro, no se puede fallar.

LOJA CD: Tejera, Choco (Gabi Ramos, 70′), Oli, Rubén Peces, Nacho, Darío Ruiz, David Gámiz, Nino, Javi Salmerón (Óscar García, 63′), Ramiro y Dani González (Rafilla, 70′)

LA HOYA LORCA: David, Martín, Juanito, Bienve, Carlos Rodríguez, Armando, Iván Pérez, Ochoa (Carrasco, 63′), Meca (Nico, 55′), Eddy (Lorca, 46′) y Juan Daniel

ÁRBITRO: Durán García de Antequera. Amonestó a los locales Dani González, Choco y Nacho y a los visitantes Bienve y Martín.

GOL: 0-1 (91′) Carrasco. Falta que bota la Hoya Lorca desde la derecha y Carrasco cabecea al fondo de la portería adelantándose al portero y la defensa lojeños.

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 150 espectadores, de ellos medio centenar seguidores del conjunto murciano.

Fuente: Paco Castillo (ElcortodeLoja y OndaLoja radio).

Deja una respuesta