Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
LOJA CD 0-0 LUCENA CF. JORNADA 18ª. – Granada Deporte
LOJA CD

LOJA CD 0-0 LUCENA CF. JORNADA 18ª.

DOMINIO ESTÉRIL DEL LOJA CF QUE EMPATA SIN GOLES ANTE EL LUCENA. LOS DE ESTÉVEZ ACUSARON FALTA DE PEGADA Y NO SUPIERON APROVECHAR LA MEDIA HORA DE SUPERIORIDAD NUMÉRICA  EL EMPATE DEJA A LOS LOJEÑOS EN PUESTOS DE DESCENSO DURANTE EL PARÓN LIGUERO.

El Loja despide el año con un empate sin goles ante el Lucena que le deja en zona de descenso una semana más. Los de Estévez acusaron la falta de pegada y de ideas en los últimos metros y se estrellaron una y otra vez ante la defensa del conjunto cordobés, que supo aguantar casi media hora con un jugador menos tras la expulsión del central Curro Vacas, circunstancia que no aprovechó el conjunto granadino. La baja de Juanma Ortiz se sigue notando en los granadinos, aunque hay que seguir aprendiendo a convivir con él, una vez que se ha conocido que tendrá que pasar por el quirófano y estará varios meses más fuera de los terrenos de juego.

El primer tiempo fue de más igualdad y alternativas en el juego con un Loja que empezó bien en los primeros minutos. De hecho, nada más comenzar el encuentro (2’) pudo haber llegado el 1-0 en una jugada personal de Ramiro que se marchó de varios contrarios pero, con poco ángulo, acabó disparando ligeramente cruzado a la izquierda de la portería. Poco después lo intentó Gabi Ramos con un disparo lejano en parábola que se marchó por poco por encima del larguero.

Hasta el minuto 13 no se acercó el Lucena, aunque su primera llegada obligó a Dani González a sacar prácticamente en la línea un remate de cabeza de Fernando a la salida de un córner. Ramiro, el más inspirado de los lojeños durante el partido, volvió a protagonizar una buena jugada por la derecha (18’) con envío a David Gámiz que no llegó en el segundo palo.

El partido, sin embargo, se mantenía abierto, con dominio alterno en el centro del campo y un Lucena que, cada vez que se acercaba al área, dejaba una clara sensación de peligro. Así, en el minuto 22 Juanjo se encontró un balón en posición dudosa y disparó raso a las manos de Tejera. A continuación, Fede se revolvía en el área, pero el portero del Loja atrapaba por el centro de su marco.

Los últimos veinte minutos de la primera parte fueron claramente del Loja y suyas fueron las mejores ocasiones. En el 26’ Ramiro envía a Dani González que intenta colocar desde la frontal, pero el balón se marcha fuera por poco. Gato, que había entrado poco en juego hasta entonces, muy bien marcado por Germán, se animó en la recta final del primer tiempo. En el minuto 35 recibió un buen pase de Darío Ruiz, pero finalmente se adelantó demasiado el balón y dio tiempo a que atrapara Limones.

La mejor ocasión para llevar a su equipo con ventaja al descanso la tuvo Dani González (37’). El malagueño golpeó de forma magnífica desde la frontal, pero Limones realizó la parada de la tarde, enviando a córner de forma espectacular.

Los primeros minutos de la reanudación dieron la impresión de que el Lucena se mostraba más ambicioso, llegando a forzar tres saques de esquina consecutivos. Todo fue un espejismo, pues esos minutos dieron paso a la versión más dura de los visitantes, lo que tuvo que castigar el colegiado con varias tarjetas seguidas. Precisamente, Curro Vacas veía la segunda de su cuenta tras una entrada a Ramiro (65’).

Quedaba casi media hora por delante y se presentaba la oportunidad a los lojeños de jugar a partir de ahí con superioridad numérica. Pero la estadística dice que el Loja no suele sacar mucho rendimiento a estas ventajas y, una vez más, volvió a demostrarse. El Lucena se echó atrás y el equipo de Estévez se volcó en busca de la victoria, pero ahí faltó claridad e ideas para superar la defensa lucentina. El juego por el centro, principal arma de los lojeños, no encontró esta vez el fruto esperado y los ataques morían casi siempre en la defensa cordobesa.

La mejor ocasión para romper la igualada llegó en el minuto 68 a balón parado, en una falta botada por Dani González que peinó de cabeza Rubén Peces y obligó a Limones a sacar una mano providencial para enviar el balón a córner. El Lucena apenas salía ya, aunque todavía tuvo tiempo para dejar el susto entre la parroquia local. En el minuto 77 Fernando se plantó ante Tejera, pero Oli, salvador y muy oportuno, llegó a tiempo para meter finalmente el pie y enviar a córner cuando todos se esperaban lo peor.

En la recta final el Loja lo buscó un poco más con la entrada de Choco y Javi Salmerón. El de Huétor Tájar pudo dejar los tres puntos en casa en el descuento en la mejor ocasión, pero no supo definir solo ante Limones y disparó fuera junto al poste derecho ante la desesperación de la afición lojeña, que veía la posibilidad de despedir el año y a su equipo con una nueva fiesta. No pudo ser y al final el empate deja al Loja una semana más en zona de descenso.

FICHA TÉCNICA

LOJA CD 0: Tejera (1), Gabi Ramos (1), Benji (1) (Choco, 85’) (s.c.), Rubén Peces (1), Oli (2), Darío Ruiz (1), Gato (1) (Javi Salmerón, 85’) (s.c.), Nino (1), David Gámiz (2), Ramiro (2) y Dani González (2).

LUCENA CF 0: Limones (1), Cruz (1), Curro Vacas (0), Obregón (1), Germán (2), Sarmiento (1) (Adri, 46’) (0), Alfaro (1), Jesús Lanza (1), Juanjo (1) (Óscar, 63’) (0), Fede (2) y Fernando (2) (Pineda, 87’) (s.c.).

Árbitro: Alberto Salazar López de la Oliva (valenciano) (2). Estuvo bien y no influyó en el resultado.

TARJETAS: Amarillas Curro Vacas (53’ y 65’), Jesús Lanza (58’), Cruz (59’), Germán (78’), Tejera (79’) y Óscar (79’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de liga del grupo IV de 2ª División B disputado en el estadio Medina Lauxa ante cerca de 800 espectadores en las gradas, con presencia de seguidores del Lucena. Debido a la inusual hora del partido (15.00 horas), el calor fue una de las notas destacadas del partido en una jornada soleada.

Fuente: Paco Castillo (onda loja y El Corto de Loja).

Deja una respuesta