Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
LOBE HUESCA 112 – 56 CB GRANADA. – Granada Deporte
CB Granada

LOBE HUESCA 112 – 56 CB GRANADA.

DURA DERROTA LA SUFRIDA POR LOS HOMBRES DE ZAPATA EN SU SALIDA A HUESCA, DONDE LOS DE QUIM COSTA LES SUPERARON DOBLANDO SU PUNTUACIÓN EN EL MARCADOR. SOLO COEGO (21 PUNTOS) Y JESÚS FERNÁNDEZ (16 PUNTOS), ESTUVIERON A SU NIVEL. PERO LOS OSCENSES CONTARON CON LEONAVICIUS (27 PUTNOS Y 36 DE VALORACIÓN) QUE TUVO UN NIVEL DE ACIERTO EXTRAORDINARIO. AHORA MUY PENDIENTES DE LO QUE SUCEDA MAÑANA EN EL CHOQUE DE CLÍNICAS RINCÓN, YA QUE EL EQUIPO PUEDE CAER EN DESCENSO DIRECTO.

Decimosegunda derrota consecutiva del Granada que naufragó por completo en el Palacio Municipal de Los Deportes de Huesca. Los andaluces, en plena crisis deportiva e institucional, en ningún momento se mostraron como un equipo competitivo que pudiera luchar por la victoria ante un rival oscense muy superior en todas las facetas del juego. El partido entre ambos equipos, que necesitaban la victoria para salir de la delicada situación en la que se encuentran en la clasificación, se decantó muy pronto para los locales. Los visitantes llegaron a perder de una máxima diferencia de 58 puntos y que les coloca en una más que complicada situación si hoy gana el Clínicas Rincón Nenahavis ante el Knet & Éniac riojano.
A pesar de la importancia del enfrentamiento, el Granada saltó a la pista sin la tensión que requería el partido. Jesús Fernández estrenó el marcador para los andaluces -fue su única ventaja que dispusieron-. El equipo que dirige Miguel Ángel Zapata no dio muestras de poder poner en aprietos a los oscenses. Así se pasó del 0 a 2 al 7 a 2 en dos acciones atacantes locales. El acierto del Huesca fue en aumento y dos triples de Óscar Herrero y Adrián García ampliaron la ventaja para los de Joaquim Costa. Se cumplía el minuto 5 y el luminoso ya reflejaba un 16 a 5 para el Huesca, provocando el primer tiempo muerto del partido solicitado por el banquillo visitante. Se buscaron soluciones en defensa y, sobre todo, en ataque. Pero estas no llegaron y el Huesca consiguió su máxima ventaja hasta el momento de trece puntos a poco más de cuatro minutos para concluir el primer cuarto (18-5) y coincidiendo con una canasta de Miki Servera. Sin embargo, el Granada se puso las pilas en los últimos tres minutos. Capitaneado por Jesús Fernández, que en este periodo logró siete puntos, los de Miguel Ángel Zapata acortaron su desventaja hasta los nueve puntos (19-10). Pero fue puro espejismo ya que el Huesca consiguió mantener una diferencia entorno a los doce-trece puntos que mantuvo hasta el final (27-14).
Las cosas no mejoraron para el Granada en el segundo cuarto. Javier Nasarre anotó cinco puntos consecutivos que catapultaron a su equipo en el marcador dejándolo en un 32 a 16 favorable. Un triple del lituano Leonavicius, uno e los protagonistas de este periodo, aún amplió más la cuenta para el Huesca ante la impotencia visitante (35-16, a 7´55 para el final de la primera parte). La defensa granadina hacía aguas y en ataque apenas existia salvo el acierto de José Manuel Coego, que cogió toda la responsabilidad de su equipo y lo mantuvo a flote. La máxima ventaja oscense llegó a poco más de cinco minutos para el final de la primera parte con una canasta de Jan Orfilia (40-19). Nada menos que 21 puntos que dejaban al Granada en una situación muy delicada en el enfrentamiento. Los granadinos no encontraron recursos para neutralizar la sangría de puntos en su aro y llegaron al descanso con una desventaja de diecisite puntos (47-30) gracias a una tímida reacción en los últimos minutos (parcial de 7 a 11).
Se esperaba algo más del Granada tras el paso por los vestuarios, pero la resupesta andaluza continuó siendo completamente nula impropia de un equipo de esta categoría. Gintaras Leonavicius mantuvo caliente su mano y cinco puntos consecutivos del lituano elevaron la diferencia de partido hasta los 24 puntos (54-30). El partido parecía que ya tenía asignado el ganador, ante el desconcierto total en las filas visitantes. Únicamente Jesús Fernández y Jose Manuel Coego plantaron cara a un rival que jugó a placer y en ningún momento vio peligrar la victoria. El lanzamiento de larga distancia del Huesca fue un dardo envenenado para la defensa granadina que encajó tres de consecutivos y elevó la desventaja visitante a 32 puntos (75-43, a poco menos de dos minutos para el final del tercer cuarto). Al final 77 a 45.
Los últimos diez minutos del enfrentamiento fueron de puro trámite con el partido decidido hacía muchos minutos. Fue un periodo en el que el Huesca se exhibió ante un rival totalmente hundido y que encajó de salida un 9 a 0 (86-45). Los de Joaquim Costa no bajaron el ritmo y siguieron inflinjiendo un severo castigo a su rival. La máxima diferencia del encuentro llegó a falta, de 32 segundos para el final, donde los locales terminaron por doblar en el electronico al CB Granada.

FICHA TÉCNICA

Lobe Huesca: Levi Knutson (14), Miguel A. Montaña (6), Óscar Herrero (12), Adrián García (22) y Alexander Franklin (13). También jugaron: Jorge Lafuente, Gintaras Leonavicius (27), Miki Servera (2), Javier Nasarre (10) y Jan Orfila (6).


CB Granada: Jesús Fernández (16), Manuel Rodríguez (6), Angel Hernández (5), Jose Manuel Coego (21) y Raimundo López de Vinuesa (4). También jugaron: L. López (0), Eduardo Ruiz (3), Federico Ucles (0) y Gonzalo Sánchez (1). 


PARCIALES Primer Cuarto: 27-14 Segundo Cuarto: 20-16 Tercer Cuarto: 30-15 Cuarto Cuarto: 35-11


ÁRBITROS: Fernando Ruperez y Juan de Dios Oyon. Sin eliminados


PABELLÓN: Palacio Municipal de Los Deportes. Unos 1.400 espectadores. 

 

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO.

Deja una respuesta