Granada CF

LO QUE SE VE DESDE EL SECTOR B.

GRAN PARTIDO DE LOS DE FABRI ANTE LOS DE LA ORILLA DEL MANZANARES QUE SOLO AL FINAL HICIERON PELIGRAR EL RESULTADO.

El de ayer sin duda fue un partido extraordinario, especialmente en su primera mitad, donde un recién ascendido, como el Granada CF, y al que desde Despeñaperros hacia arriba se le da por descendido seguro, que es un especie de filial del Udinese, donde en los resúmenes televisivos apenas aparece, ni sus ocasiones, ni las declaraciones de los jugadores y que decir la del técnico. Pues bien, ayer en su segundo partido televisado por La Sexta, dejo bien claro al que lo quiera ver, que no va a ser nada fácil ganarle un partido a esos de las franjas horizontales.

Pues no amigos, ni vamos a bajar en Navidad, ni somos el filial de nadie, tenemos jugadores igual de fuertes, listos y guapos que otros, un entrenador experimentado al que se le entiende perfectamente en rueda de prensa, y si les parece poco, una grada que para si ya la quisieran en muchos equipos de Primera, no solo en cantidad, sino en calidad, ya que ayer, a pesar del arbitraje, que en directo pareció malo, pero que en realidad no lo fue tanto, no se vio ni láser, ni objetos, ni nada antideportivo, vamos una afición 10. Ah y todo esto sin mencionar, playa, Sierra Nevada, Alhambra,….

Reivindicaciones a parte, cierto es que ayer, los primeros 45’ de los de Fabri fueron estupendos. Lastima el remate a los tres minutos de Uche que mereció por el remate y el centro terminar en el fondo de la portería de Courtois. Pero ciertamente el equipo de enfrente, no era un cualquiera, nada menos que el At. Madrid, los de la orilla del Manzanares que llegan con figuras mundiales, el “Tigre” Falcao, la clase del brasileño Diego, y la velocidad de Reyes, con los Tiago y compañía en el centro, que solo en la recta final hicieron peligrar por el resultado, y todo por la entrada de Adrián que le dio otro aire al ataque madrileño.

Los rojiblancos, demostraron que no deben salir nunca más, sintiéndose inferiores a nadie, que deben tutear a cualquier rival y que si tiene un poco de fortuna los goles terminaran llegando. La tuvo Uche (al palo), la tuvo Benítez (fuera por poco), la tuvo Geijo (hizo gol, pero estaba en fuera de juego), la tuvo Martins (pero disparo a las manos del portero), la tuvo Jara (pero una se fue alto y la otra estuvo lento y tapo un defensa), la tuvo Siqueira (la saco un defensa) vamos que ocasiones hay, pero efectividad ninguna.

Pero todo no va a ser halago, que como decían antes, cuando la radio narraba los partidos en directo, el halago debilita, y el partido también tuvo sus errores. En mi modesta opinión, 1.-) El equipo quiso presionar al rival mas arriba, pero la presión no era ordenada y siempre Mario Suárez o quien merodeara por el centro rompía la tímida presión con mucha facilidad. 2.-) Las acciones deben ser rápidas para sorprender, correcto, pero no tanto como para generar imprecisiones y los rojiblancos tuvieron bastantes. Hay que tener la templanza suficiente y dar ese segundo para que el compañero gane la posición o poder medir correctamente el pase. 3.-) La gasolina falla, y es que faltando media hora el colectivo andaba justito de fuerzas y el partido se fracturó y tuvimos todas las de perder. 4.-) Al centro del campo le falta algo, y es presencia en la media punta, y todo pasa por suprimir un mediocentro, especialmente en los partidos de casa. 5.-) La estrategia y la jugadas a balón parado el año pasado eran un filón de ocasiones, pero este año, no se están aprovechando igual y hay que afinar mucho mas.

En definitiva, los de Fabri van adquiriendo aplomo en cada partido, y ofrecen sensaciones positivas en general, que serán aun mas positivas cuando la dichosa pelotita tengo a bien entrar en la portería rival.

Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Mainz, Íñigo López, Fran Rico, Abel Gómez (Mikel Rico, m.68) Martins, Uche (Franco Jara, m.75), Dani Benítez (Mollo, m.68) y Geijo.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Filipe Luis, Miranda, Domínguez, Mario Suárez (Assuncao, m.56), Gabi, Tiago (Adrián, m.56), Diego, Reyes y Falcao (Pizzi, m.75).

Árbitro: Turienzo Álvarez (Castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Fran Rico, Martins y Nyom; y a los visitantes Gabi, Tiago, Juanfran, Miranda y Assuncao.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga en Primera división disputado en Los Cármenes ante más de 22.000 espectadores, prácticamente lleno.

Deja una respuesta