Granada CF

LO QUE SE VE DESDE EL SECTOR B.

UN GRANADA APÁTICO Y SIN RESPUESTA CEDE TRES PUNTOS ANTE UN RAYO PRACTICO. SIN QUE SIRVA DE EXCUSA EL COLEGIADO LE BIRLO UN CLARO PENALTI AL GRANADA POR MANOS DE JAVI FUEGO DENTRO DEL ÁREA. FABRI ARREMETIÓ EN RUEDA DE PRENSA CONTRA LA ACTITUD DE LOS JUGADORES.

Para tratar de evitar el calentón post-partido, y buscando una razón lógica a lo vivido ayer en Los Cármenes, dejamos pasar una horas, pero ciertamente no encontramos el motivo del mal partido ayer de los rojiblancos.

Con la retina aún deglutiendo las imágenes positivas del Bernabéu, y ante la visita de un equipo de nuestra liga, con un estadio entregado por la causa, no podíamos esperar otra cosa que un equipo “atrevido y osado”, calificativos que Fabri colocó al Rayo Vallecano y que bien debió adoptarlos su equipo.

Pero  realmente, no lo vimos por ninguna parte, bueno quizá un poquito al final del partido, pero con eso está demostrado que no basta. Sandoval, que también estuvo en el Bernabéu, no se dejo abrumar por la afición y tomó buena nota de lo que ofrece el Granada CF. Con dos laterales a la antigua usanza, Casado y Tito, de poca proyección, pero que supieron contener salvo los primeros 10’, el juego que intentó el Granada por banda, junto a un centro del campo batallador y con bastante calidad Movilla, Trashorras y compañía, anularon las pocas virtudes que tienen los rojiblancos. Además supo bloquear el trabajo de Fran Rico, que a pesar de marcar, no pudo llevar el ritmo del partido, quizá también porque no estuvo bien secundado por un Martins, muy gris. Nadie se acordó del argelino Yebda, que parece que nunca esta, pero trabaja mucho y bien en el centro del campo.

 

Para colmo de males las pocas ocasiones que tenemos por partido, no las aprovechamos, ya que Geijo y Jara tuvieron una clarísima al comienzo, además de un disparo cruzado de Uche y también Geijo nada mas comenzar el segundo tiempo, lastima del último cabezazo que recordó sus remates del año pasado, alguien en la grada recordaba que “ya no es el mismo desde la operación del hombro”, y ciertamente desde aquel día no ha vuelto a su mejor versión.

Más preocupantes aún son las palabras de Fabri en rueda de prensa, por varios motivos, primero porque arremete contra la tiranía de algunos futbolistas calificándolos de “anárquicos”, y segundo y lo que es peor aludiendo que van a entrenar para cubrir el expediente y “cobrar a final de mes”, sin duda nos recuerda a aquel arrebato de sinceridad que tuvo en Albacete, y le vino bien al equipo, pero ojo, esta plantilla tiene jugadores de primer nivel, y deberemos observar como sientan esas palabras y si reaccionan con el técnico o contra él. De todas formas, demostró valentía en sus palabras a sabiendas que pueden costarle el bienestar con la plantilla y por consiguiente su cargo, creemos que miró más por el Granada CF que por él mismo.

Un entrenador que aunque señale a los jugadores, no queda exento de culpa, y en su exposición en rueda de prensa alude a que su hijo le comenta que no marca por que no pisa el área rival, aludiendo al choque del Getafe, y se escuda que en la segunda mitad “hubo cuatro y no marcaron”, muy fácil pues, necesitaremos ocho ocasiones, entonces creemos ocho no tres o cuatro por partido, vamos que no desperdiciemos la primera mitad y gran parte de la segunda como ayer, mas espíritu de copa y menos taparnos la cabeza que se nos descubren los pies..y luego llegan los resfriados.

Fabri termino cardíaco y Sandoval al fondo, mas relajado.

Entre otras cosas, Michu, tenía guardado lo de la fase de ascenso, y en cuanto pudo, se lo cobro, gracias en parte a los desajustes de Siqueira, al que los cantos de sirena le están nublando el horizonte, mal ante el Madrid, y ayer aunque lo intento en ataque, que es donde más destaca, pero otra vez con grandes lagunas defensivas, y un Geijo que se quedo observando el tanto del rayista. Y luego Piti, en un disparo desde la frontal, sorprendió a todos, como a Roberto que hizo la estatua en un disparo donde también pudo hacer algo más. Eso si luego ante Delibasic, hizo una gran parada que evito el 1-3.

De los goles rayistas quedan dos cosas, la provocación de sus jugadores hacia la parroquia rojiblanca, y que supuso un acto totalmente reprochable por un aficionado que lanzó una botella de agua media llena en plena celebración del primer tanto vallecano, y que con los antecedentes veremos a ver qué pasa, el colegiado lo reseño en el acta de la siguiente manera: En el minuto 26 de partido y tras conseguir el primer gol el equipo visitante, se lanzó desde una de las esquinas de la grada del campo una botella de plástico con agua, de 33 cl y medio llena, que cayó al interior del terreno de juego sin impactar en nadie. Al finalizar el encuentro, el Coordinador de Seguridad del estadio me comunicó que la persona que efectuó el lanzamiento fue identificada de inmediato, levantando acta del incidente y siendo expulsado de las instalaciones deportivas.”  Este tipo de acciones se podrían evitar y la entrada al estadio fuese más definida, y me explicó, en el todos por la misma puerta, los encargados de inspeccionar lo que entra al estadio tienen mas problemas para poder detectar si algún individuo quiere introducir algo en el estadio, sin embargo, se podría definir el acceso por niveles y sectores, de manera que la entrada seria mas selectiva y se podría realizar una inspección mas minuciosa que dicho sea de pasa, casi es inexistente en las últimas jornadas.

Pero de la labor del colegiado hay que hablar también un poquito, ya que lo de ayer fue de juzgado de guardia, primero con su eterna permisividad con el meta vallecano, que retraso desde el primer minuto todos sus saques, posteriormente en la señalización de pequeñas faltas en una única dirección, además en una misma jugada no quiso ver tres acciones complicadas, empujón a Geijo, mano clarísima de Javi Fuego dentro del área ante Nyom y luego otro empujón a Jaime Romero, ni el línea se involucró, si hubiese sido en contra del de casa, a saber. Además expulsó a Iñigo López por “dar un codazo a un contrario estando el juego detenido, sin causar lesión aparente”, situación que podría repercutir en dos partidos de sanción al central rojiblanco. No queremos dejar pasar por alto, la expulsión del lateral izquierdo del Rayo, tras engancharse con Franco Jara y que medio con una amarilla simplemente.

El arbitro entrega al delegado de campo la botellita que puede costar cara.

Del público y la petición de apoyo al equipo, ni todos los que van son los que fueron a Madrid, ni tampoco el equipo dio motivos para animar algo a la afición, que agradeció el detalle de la pancarta inicial con el “Orgullosos de vosotros”, pero entre el frio, y la apatía local se hacia difícil arropar mejor al equipo, a pesar de todo, en la recta final si pusieron el resto y ayudaron a la desordenada reacción del equipo.

En definitiva una vuelta al fútbol en casa en el 2012 para olvidar, ahora dos salidas seguidas, Espanyol y Betis, si no cazamos nada, la vuelta en casa frente al Málaga puede presentar muchas novedades.

Deja una respuesta