LLUVIA DE PREMIOS PARA INFANTILES I EN LA AUDI QUATTRO CUP.
Marco Sánchez y Carla Grau, campeones de España absolutos en Infantiles I. También se han premiado los ganadores de las diferentes modalidades de esta categoría. Más de 500 corredores de Infantiles I y II disputaron ayer martes el Súper Gigante.
La Copa de España de Esquí Alpino que Audi quattro cup organiza en Sierra Nevada con la colaboración de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y el apoyo de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y la estación de Sierra Nevada, continúa a todo ritmo. Hoy, los Infantiles I y II han disputado un Súper Gigante. Esta ha sido la última prueba de los Infantiles I en tierras granadinas (el lunes ya compitieron en un Slalom y, el martes, en un Gigante), mientras que ha sido la primera de las tres que disputarán los Infantiles II (mañana se enfrentarán a un Gigante y, el viernes, a un Slalom).
Los Globos de cristal, las medallas y los regalos a los campeones se han entregado después de la carrera, en el marco de una gran fiesta de la nieve abierta al público general en los Jardines de Montebajo donde los asistentes han disfrutado de un refrigerio y han participado en diferentes actividades.
Los ganadores absolutos en la categoría de Infantiles I de la Copa de España Audi quattro cup han sido Marco Sánchez, en primer lugar, Ibon Mintegui, en el segundo, y Mikel Linacisoro, en el tercero (los tres de la Federación Aragonesa), en hombres, y Carla Grau, Carla Vilalta y Paula Sellol (las tres de la Federación Catalana), primera, segunda y tercera clasificadas, en damas.
También se han entregado las medallas a los mejores Infantiles I de cada modalidad. Los campeones de España de Slalom que han subido al podio como los tres mejores clasificados han sido: Marco Sánchez como primero, seguido de Mikel Linacisoro y Alejandro Parra (los tres de la Federación Aragonesa), en hombres, y Noelia Gasienica ( Federación Aragonesa), seguida de Carla Grau (Federación Catalana) y Jazmín Parellada (Federación Madrileña), en damas. En Gigante, los tres campeones de España han sido Marco Sánchez, Ibon Mintegui y Mikel Linacisoro (los tres de la Federación Aragonesa), en hombres, y Carla Grau (Federación Catalana), Jazmín Parellada (Federación Madrileña) y Carla Vilalta (Federación Catalana), en damas. En Súper Gigante han sido Marco Sánchez (Federación Aragonesa), Andrés Trujillo (Federación Aragonesa) y Marc Montes (Federación Catalana), en hombres, y Carla Grau (Federación Catalana), Noelia Gasienica (Federación Aragonesa) y Samantha McClellan (Federación Catalana) , en damas. Y, finalmente, en la Combinada –los corredores que han obtenido menos puntos de la suma de carreras de las modalidades Súper Gigante y Slalom–, los campeones han sido Marco Sánchez, Alejandro Parra y Mikel Linacisoro (los tres de la Federación Aragonesa), como primero, segundo y tercero, en hombres, y Carla Grau (Federación Catalana), Noelia Gasienica (Federación Aragonesa) y Jazmín Parellada (Federación Madrileña), en damas.
En cuanto al Súper Gigante de Infantiles II, hombres, Carlos Urieta (Federación Aragonesa) y Ferriol Libro (Federación Catalana) han quedado en primer lugar ex aequo y el tercer puesto ha sido para Nil Sellas (Federación Catalana). En cuanto a damas, la ganadora ha sido Iranzu Lezaun (Federación Navarra), seguida de Sofía Gandarias (Federación Aragonesa) y Anna Oller (Federación Catalana).
Por otro lado, también se han entregado dos medallas a la organización del Campeonato de España en la estación de Sierra Nevada para el delegado técnico de la RFEDI, Carlos Sánchez, y la consejera delegada de Cetursa y vicepresidenta de la RFEDI, María José López.
Al finalizar el acto, el presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, ha dedicado un «aplauso especial y una gran felicitación a todos los entrenadores y entrenadoras» y ha afirmado que «estamos viendo nuevas promociones y tenemos buenas impresiones al respecto». Igualmente, ha animado a los jóvenes corredores a continuar con el mismo nivel de cara al futuro.
Fiesta de la nieve
Después de la emoción en las pistas, grandes y pequeños se lo han pasado de fábula en una fiesta en los Jardines de Montebajo donde, además de un completo refrigerio de aperitivo, bocadillos y bebidas para recuperar fuerzas, han participado en el concurso de fotografías rock party de HTC para ganar un Smartphone (el sorteo se realizará el 30 de abril) y han disfrutado –especialmente las madres– de masajes faciales y manos dentro de la burbuja de oxígeno de DKV Seguros Médicos. También se ha llevado a cabo el sorteo de un casco DKV entre todos aquellos que se habían inscrito al concurso.