LLUIS PLANAGUMÀ: “QUIERO UN GRANADA AGRESIVO, INTENSO Y QUE QUIERA IR A GANAR”.

EL TÉCNICO CATALÁN DESTACÓ DEL RIVAL SU BUEN ORGANIZACIÓN SOBRE EL TERRENO DE JUEGO AUNQUE ESPERA QUE EL EQUIPO ESTE A LA ALTURA Y PODER ESTRENARSE CON UNA VICTORIA.

El técnico Lluis Planagumà, entrenador del Granada B que dirigirá mañana al primer conjunto rojiblanco ante el Leganés tras la destitución de Paco Jémez, ha dicho que el conjunto madrileño es “de los mejores equipos a nivel de organización” en Primera División.

Planagunà explicó este viernes en rueda de prensa que está “contento” de debutar en Primera contra el Leganés porque Asier Garitano, entrenador de los madrileños, “viene de Segunda B” y ambos mantienen “una buena relación”, y afirmó que espera ver a un Granada “agresivo, intenso y que quiera ir a ganar”.

Recordó que se enfrentó a Garitano hace cuatro temporadas en un Alcoyano-Villarreal B y que ha seguido su trayectoria en Segunda B y Segunda, mientras que del Leganés afirmó que cuenta con “jugadores organizados que están dando un buen nivel en la categoría”.

“El Leganés es de los mejores equipos de Primera a nivel de organización, tiene muy claros los conceptos y utiliza variantes en sus sistemas de juego, ataca directo pero también sabe elaborar, juega con cuatro o con cinco atrás, en defensa se repliega y es capaz de presionar, y tiene futbolistas con distintos perfiles arriba”, explicó Planagumà.

Consideró que, ante este rival, su equipo “tiene que ser agresivo, intenso y que quiera ganar, que vaya a por todas”, lo que “no significa que no haya pasado hasta ahora, pero la intención que queremos es ésa”, agregó el técnico, quien se mostró convencido de que “lo único que importa es el partido de mañana”.

Planagumà dijo que espera que el Granada mañana “esté a la altura de la mejor afición de España”, mientras que sobre el sistema de juego que utilizará indicó que tiene “una forma de ver el fútbol” y que va a intentar que se refleje en el campo lo que él ha intentado “transmitir siempre”.

En el plano personal, admitió que está “feliz y contento” por un estreno en la máxima categoría que se toma “con normalidad, sin darle más importancia de la que tiene” y que ha estado centrado sólo en “enfocar toda la energía a los tres días de trabajo con el equipo previos al partido”.

“Llevo cinco temporadas entrenando en Segunda B y, aunque parezcan categorías muy diferentes, todos son futbolistas, chicos jóvenes la mayoría”, señaló.

Deja una respuesta