LLENAZO PARA UN DERBI CON MUCHO EN JUEGO.

El Granada y el Málaga se enfrentan este sábado en el Nuevo Los Cármenes en un duelo andaluz que ha despertado una gran expectación, lo que provocará que el Nuevo Los Cármenes se llene por primera vez en esta temporada, y que servirá para aclarar la zona alta de la clasificación y las opciones de ambos al ascenso.

El equipo rojiblanco afronta el choque con la tranquilidad de estar en zona de ascenso directo con tres puntos de ventaja sobre su rival, al que además ganó por 0-1 en el estadio La Rosaleda en el encuentro de la primera vuelta.

El Granada llega al duelo con la necesidad de reencontrarse con la victoria tras dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas, 0-0 en Almería, 1-1 en casa ante Las Palmas y 2-1 el pasado sábado en el feudo del Numancia, ya que caso de no ganar el Albacete también podría adelantarle en la tabla.

El técnico, Diego Martínez, recupera para el partido al central Germán Sánchez y al delantero Rodri Ríos, ausentes en Soria por sanción, mientras que mantendrá hasta última hora la duda del medio Ángel Montoro, que no pudo jugar por lesión ante el Numancia.

Germán volverá al centro de una zaga en la que Adri Castellano y Joaquín Marín ‘Quini’ optan al puesto de la lateral izquierdo, mientras que en la medular volverá a ser titular el nigeriano Ramon Azeez si al final no está disponible Montoro, aunque todo hace indicar que podrá reaparecer.

Diego Martínez también maneja dudas arriba, ya que los buenos minutos en los últimos partidos de Antonio Puertas podrían hacer que se cuele en el once en lugar de Dani Ojeda, y el técnico tendrá que elegir entre Rodri y el colombiano Adrián Ramos como referencia atacante.

La trascendencia del choque, las promociones puestas en marcha por el club y la presencia de un millar de aficionados visitantes en el Nuevo Los Cármenes provocarán, pese a la posibilidad de que el partido se juegue bajo la lluvia, que el estadio registre su primer lleno de la temporada.

El Málaga, por su parte, cuarto en la tabla con 55 puntos y que lleva ocho partidos a domicilio sin conocer la derrota, visita al segundo, con tres puntos más y con la posibilidad de superarle en la clasificación en el caso de que gane por más de un gol después de que en la primera vuelta perdiera como local por 0-1.

El equipo malagueño perdió por última vez como visitante el pasado 25 de noviembre ante el Extremadura (1-0) en la decimoquinta jornada y es el único de la categoría que se mantiene invicto en 2019 lejos de su estadio.

El encuentro es vital para los de Juan Ramón Muñiz porque podrían regresar al segundo puesto a la espera también del resultado del Albacete, tercero con 57 puntos.

El Málaga apuesta todo a su buen momento a domicilio, ya que como local lleva cinco partidos sin ganar, lo que le ha dejado en una situación comprometida y no le ha permitido acceder a los dos puestos de ascenso directo.

El Málaga no podrá contar con el defensa Diego González, sancionado, ni con el delantero hispanoescocés Jack Harper, lesionado, aunque está recuperado de sus dolencias el centrocampista Iván Alejo.

También queda fuera de la convocatoria el centrocampista Erik Morán, con dolencias físicas, al igual que el medio Dani Pacheco, quien ya fue baja en la pasada jornada.

Son novedades en la citación para el viaje a Granada el centrocampista francoargelino Medhi Lacen y el defensa David Lombán.


– Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; San Emeterio, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Antonio Puertas; y Adrián Ramos.

Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Iván Alejo, N’Diaye, Keidi Bare, Ontiveros; Adrián y Blanco Leschuk.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Canario).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18.00

Deja una respuesta