FÚTBOL AMERICANOPOLIDEPORTIVOPORTADA

LIONS VUELVE A UNAS SEMIFINALES NACIONALES.

Gracias a la victoria cosechada el pasado domingo en el Estadio de la Juventud Emilio Campra de Almería, los Granada Lions disputarán las semifinales de la Serie B, segunda categoría del football nacional. Tendrán que viajar a L’Hospitalet para enfrentarse al mejor equipo de la fase regular, y todo un histórico del fútbol americano nacional: Pioners.

La victoria por 0-11 ante Barbarians sellaba el pase a playoffs, tras una irregular temporada, donde el equipo ha ido de menos a más, apoyada un año más en una defensa de equipo campeón. Aunque el ataque volvió a mostrar signos de mejoría, no consiguió materializar varias ocasiones claras de anotación, y no fue capaz de abrir el marcador, de lo cual se encargó el propio ataque almeriense, al jugarse una screen pass en su propia endzone, que resultó en un pase atrasado que no fue atrapado, y por ende, safety. Y esto no llegó hasta el segundo cuarto. La primera mitad fue prácticamente un monólogo de Lions, que avanzaba yardas, pero sin presentar un peligro real, y una defensa que maniataba a los locales. Y con la llegada del segundo cuarto, pareció que Lions subía una marcha más, y Almería no aguantaba el ritmo. Así fue como, tras un gran punt de #16 Yuta Kondo, los bárbaros comenzaban casi en su propia endzone, y así cedían el safety que inauguraba el marcador. Y en el siguiente ataque los leones anotaban su único touchdown del partido, obra de #15 Migue Hurtado. El extrapoint no era bueno, y el marcador de 0-8 seguía quedando a una anotación de cambiar todo. Y con él se llegaba al descanso.

El tercer cuarto trajo un arreón casi final de Barbarians para apurar sus opciones de victoria y mantener posibilidades de clasificación para playoffs. Pero los minutos pasaban, llegaba el último cuarto, y cada vez parecía más cercana la victoria de Lions, ya que el ataque seguía avanzando yardas y consumiendo mucho reloj, y la defensa mantenía a raya a los Barbarians. Y así, a falta de 7 minutos para el final, un buen ataque de Lions terminaba con un field goal anotado por el kicker habitual, #28 Alberto Zambrano “Tachín” y muy buen sujetado por el holder estrella del equipo, #83 Carlos de Fertinova. Con este 0-11 a Lions le bastaba con aguantar en defensa, algo que hizo con autoridad, devolviendo la posesión al ataque granadino para que plantara rodilla, y sellara la victoria y clasificación para playoffs.

Un gran premio a una temporada irregular, que ha visto cómo los leones se sobreponían a sus adversidades y evolucionaban gracias al desarrollo de algunos de sus nuevos jugadores, fundamentales para la consecución del objetivo principal que marcaba la dirección deportiva al comienzo de la campaña. El partido aún espera confirmación de su horario, pero se disputará el fin de semana del 15 y 16 de mayo.