LEVANTE UD – GRANADA CF. DOMINGO 19:00. A RECUPERAR FUERA LO QUE SE PIERDE EN CASA.

EL CONJUNTO DE LUCAS ALCARAZ TRATARÁ, ANTE UN LEVANTE EN FORMA Y BUSCANDO ENTRAR EN EUROPA, DE SEGUIR SU BUEN CAMINO COMO VISITANTE Y RECUPERAR LOS PUNTOS QUE PIERDE EN CASA.

El Levante recibe al Granada con el objetivo de sumar su segunda victoria en siete días, que le podría dejar en puestos europeos, ante un equipo que se ha mostrado mejor como visitante hasta el momento.

El equipo valenciano acumula tres partidos sin perder, atraviesa por su mejor momento de la temporada y en esta semana, de tres partidos ganó en casa al Espanyol y empató en Sevilla contra el Betis antes de recibir al Granada.

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, pierde para este partido por lesión a Miguel Pallardó, aquejado de un esguince de rodilla. Caparrós podría recuperar al centrocampista Rubén García, que se perdió el encuentro en Sevilla por precaución y según explicó el entrenador estaría recuperado para jugar ante el Granada. Los jugadores del Levante están convocados mañana a las 11:00 horas de la mañana para realizar una suave activación sobre el verde de Orriols previa al duelo ante el Granada. Joaquín Caparrós confirmará a la conclusión del entrenamiento el listado de los jugadores convocados

El Zhar festejando uno de los goles frente al Espanyol.

El técnico andaluz ha mantenido un once prácticamente idéntico en las cuatro últimas jornadas, pero la acumulación de partidos de la presente semana podría obligarle a realizar algunos cambios en el equipo.

De este modo, al margen de la vuelta de Rubén García al once inicial, futbolistas como Sergio Pinto o Pedro Ríos podrían entrar en la formación titular.

GRANADA CF

El Granada visita al Levante con la intención de ratificar sus buenos números como visitante, ya que solo ha perdido un partido fuera del Estadio Nuevo Los Cármenes, el que jugó ante el Villarreal.

Los rojiblancos, que en su último desplazamiento vencieron en Elche (0-1), vienen de perder ante el Atlético de Madrid, lo que les deja con dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

Lograr un buen resultado para mantenerse estabilizado en mitad de la tabla con un «colchón» de puntos sobre los tres últimos es el objetivo que persigue los andaluces, que introducirán cambios en su once titular respecto a los dos partidos anteriores.

El técnico Lucas Alcaraz ha dejado fuera de la convocatoria al central Diego Mainz y al delantero nigeriano Odion Ighalo, titulares en las últimas citas que serán sustituidos por el senegalés Pape Diakhaté y por el marroquí Youssef El Arabi, respectivamente.

Para refrescar al equipo el técnico también podría introducir variantes en las bandas aunque lo normal es que el resto del equipo sea el mismo de los últimos partidos, manteniendo Alcaraz desde el principio un sistema con tres centrocampista en el campo.

El lateral camerunés Allan Nyom acumula cinco tarjetas amarillas, aunque al no haberse reunido tras la pasada jornada los órganos sancionadores correspondientes podrá jugar, cumpliendo su sanción en el choque del próximo viernes ante el Málaga.

Siguen de baja por lesión los extremos Dani Benítez y Migue García, mientras que regresa a la convocatoria el atacante Francisco Medina «Piti» que de inicio se quedará en el banquillo.

DATOS DEL PARTIDO

El Levante se ha impuesto al Granada en sus dos encuentros en el Ciutat de València en Primera, ambos por el mismo resultado: 3-1.

El conjunto granadino solo ha ganado uno de sus tres enfrentamientos con equipos de la Comunidad Valenciana en esta Liga (0-1 en Elche en su última salida).

Lucas Alcaraz nunca ha ganado al Levante en sus cinco enfrentamientos como entrenador en la Liga(3E 2D).

Tras la victoria ante el Espanyol por 3-0, el Levante puede ganar dos partidos seguidos en casa en la Liga por primera vez desde enero de este año.

El equipo de Caparrós solo ha encajado goles en dos de los cinco encuentros que ha jugado en casa en esta liga.

El Granada solo ha perdido uno de los cinco encuentros que ha jugado fuera de casa en esta liga (2V 2E).

Con tres tantos cada uno, Babá Diawará y Nabil El Zhar han marcado todos los goles logrados por el Levante en casa en esta Liga.

Pedro Ríos es el único jugador de la actual plantilla sabe lo que es marcarle al Granada en Primera con la camiseta del Levante.

Alineaciones probables:

Levante: Navas; Pedro López, Rodas, Navarro, Juanfran; Xumetra o Pedro Ríos, Diop, Mate o Sergio, Rubén o Ivanschitz; El Zhar y Baba.

Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier; Iturra; Pereira, Recio, Fran Rico, Brahimi; y El Arabi.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Deja una respuesta