LEVANTE UD FEMENINO 4-1 GRANADA CF FEMENINO. INOLVIDABLE DEBUT DEL GCF FEMENINO EN PRIMERA.

NO PUDIERON LAS CHICAS DE TONI MORENO CONSEGUIR ALGO POSITIVO EN VALENCIA ANTE LA UD LEVANTE, DONDE CEDIERON POR UN CLARO 4-1. RIVI, LA PICHICHI ROJIBLANCA, CONSIGUIÓ ENTRAR EN LA HISTORIA ROJIBLANCA COMO AUTORA DEL PRIMER GOL DEL CLUB EN LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA.

El Granada CF Femenino inició su andadura en la competición oficial de la temporada 13/14 con una clara derrota 4-1 ante la UD Levante. A la emoción y los nervios previos del comienzo del campeonato, al conjunto rojiblanco se le unió una gran ilusión por su debut en la máxima categoría del fútbol femenino. Las granadinas no consiguieron puntuar en la primera jornada pero no se rindieron en ningún momento fruto de ello llegó el gol de Rivi, que entrará en la historia rojiblanca como el primer tanto conseguido por el club en la máxima categoría del fútbol español femenino.

Desde un primer momento, las levantinistas se adueñaron del esférico y comenzaron a enlazar jugadas con la mirada puesta en la portería de Andrea. A los cinco minutos, Olga García puso un balón largo para Alharilla pero no pudo rematar delante de la portería por muy poco. Tan sólo siete minutos después llegó el primer gol local con un preciso centro de Alharilla desde la derecha que Buceta remató al fondo de la red. 

El Levante UD Femenino siguió trabajando para ampliar el marcador y en el 15 un buen lanzamiento de Olga se marchó rozando el poste derecho de la portería rival. A punto de cumplirse la primera media hora del partido, las de Antonio Contreras marcaron el segundo con una gran jugada individual de Olga García que acabó convirtiendo en gol Guti.

Tras el paso por vestuarios, las levantinistas siguieron en la misma línea de trabajo y pronto llegó la recompensa. Las jugadoras demostraron una gran compenetración y la afición disfrutó de su buen hacer. María Pérez subió al marcador el 3-0 en el 55 tras rematar un centro de Alharilla. Cinco minutos más tarde, Andrea pudo marcar al recibir un pase de María Pérez pero su disparo se marchó alto.

La guardameta del Granada CF, Andrea,  realizó una gran intervención en el 64 al despejar a córner un remate de María Pérez tras una falta ejecutada por Maider. La grada ya cantaba gol pero Andrea sacó una mano milagrosa. Cuatro minutos más tarde, nada pudo hacer cuando Alharilla remató un buen centro de Buceta y marcó el 4-0.

Pese al contundente marcador, las rojiblancas no se rindieron y estrenaron su casillero de goles a favor en el 71 con un tanto de Rivi al rematar un saque de esquina. No fue el estreno esperado, pero la imagen, la ilusión y el deseo que pusieron las jugadores rojiblancas no tiene absolutamente nada que ver con el resultado final.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD Femenino: Paños, Maider, Guti (María Pérez, min. 53), Andrea, Mariajo, Olga (Sheila, min. 74), Leti (Paula, min. 67), Anabel, Alharilla, Alba, Buceta (Neus, min. 69).

Granada CF Femenino: Andrea, Meme (Vane, min. 45), Cyntia, Estibi, Marta, Lula (Ana, min. 56), Cristina M., Lorena (Laura, min. 43), Lauri, Rivi, Amy (Mari, min. 67).

Árbitro: Francesc Bañó Solera. Amonestó a la local Guti y a la visitante Cristina M.

Goles: 1-0.Buceta, min. 12; 2-0.Guti, min. 29; 3-0.María Pérez, min. 55; 4-0.Alharilla, min. 68; 4-1.Rivi, min. 71.

Fuente: Web Oficial UD Levante.

Deja una respuesta