Granada CFPORTADA

LEVANTE UD 2-1 GRANADA CF. INESPERADO FINAL EN EL CIUDAD DE VALENCIA.

El Arabi engañó a Mariño (Foto: José Antonio Sanz).Marca.

EL FÚTBOL DIO ESTA NOCHE LA ESPALDA AL GRANADA CF EN EL CIUDAD DE VALENCIA, A FALTA DE DOS MINUTOS PARA EL FINAL DEL PARTIDO GANABA EL ENCUENTRO POR 0-1, AL TRANSFORMAR EL ARABI UNA PENA MÁXIMA EN AL PRIMERA MITAD. PERO UN ERROR DE OIER Y UNA FATÍDICA ÚLTIMA JUGADA CON GOL DE BARRAL JUNTO A LAS DECISIONES DE ÁLVAREZ IZQUIERDO CON TRES EXPULSADOS, COLUNGA Y EL ARABI POR EL GRANADA Y RAMIS POR EL LEVANTE , PROPORCIONARON LA REMONTADA DE UN LEVANTE INOPERANTE TODO EL PARTIDO.

[pullquote]

Ficha técnica:

2 – Levante: Mariño; Iván López, David Navarro (Casadesús, m.73), Ramis, Toño, Xumetra (Jason, m.56), Camarasa, Diop, Morales (Rubén García, m.56), Barral y Uche.

1 – Granada: Oier, Nyom, Babin, Mainz, Foulquier, Iturra, Javi Márquez (Uche, m.84), Lass (Cala, m.76), Colunga, Juan Carlos (Candeias, m.64) y El Arabi.

Goles: 0-1, m.12: El Arabi, de penalti. 1-1, m.87: Camarasa. 2-1, m.93: Barral

Árbitro: Alvarez Izquerdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Barral, Toño, y a los visitantes Juan Carlos, Riki (en el banquillo), Lass, Foulquier y Javi Márquez . Expulsó, con roja directa, al local Ramis (m.79) y a los visitantes Colunga (m.72) y El Arabi (m.79).

Incidencias: partido de la jornada 24 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.692 espectadores.

[/pullquote]

Esta temporada el camino del Granada CF esta siendo muy espinoso y lo que es peor, parece que el destino puede ser la Segunda División. Hoy el caprichoso mundo del fútbol le ha dado por completo la espalda al equipo de Abel Resino que hasta el minuto 88 había cuajado un buen partido y parecía haberse hecho acreedor a los tres puntos puestos en juego.

Pero cuando, hasta la propia afición azulgrana comenzaba a desfilar, llegó la hecatombe rojiblanca. A esas alturas los rojiblancas estaban con nueve efectivos, Colunga había sido expulsado por una patada sin sentido sobre David Barral en el centro del campo y que Álvarez Izquierdo con un criterio muy riguroso, que no lo fue con una patada de Barral a Mainz en la primera parte, lo mando a la caseta antes de tiempo con roja directa (71′). Poco después lo hizo por partida doble y uno por conjunto, El Arabi y Ramis, por un forcejeo fruto de la tensión del partido, cuando el marroquí iba a ser sustituido, desmedida decisión de un colegiado que tuvo mucho que ver en el devenir final del partido.

Nueve contra diez, y saque de banda a favor del Levante, Oier, valiente y atrevido todo el partido, estufo seguro en todos los centros laterales de los locales y disipo por completo todo intento de remate azulgrana. En esta ocasión, el fútbol no fue justo con él, volvió a salir decidido a despejar de puños, pero no lo hizo ni con fuerza y el cuero termino en los pies de Camarasa que acertó con un buen disparó a introducir el cuero entre los tres palos de la despoblada portería rojiblanca, era el 1-1 m.88 que equilibraba el tanto inicial de El Arabi al transformar un penalti precisamente por manos de Camarasa en el m,13 de partido.

La tablilla mostró cuatro minutos, y los locales que según la prensa local, jugó un partido horrible, nada que ver con aquel que venció al Málaga en la última jornada en casa, se encontró con el tiempo suficiente para aprovecharse de un equipo disminuido de efectivos y de moral, y un centro desde la izquierda lo convierte Uche en una asistencia de oro para Barral que se revuelve y en posición legal, Nyom no tuvo tiempo de salir del fuera de juego, superar de tiro cruzado a Oier para desatar la locura en las filas granotas y las mas absoluta de las desesperaciones en el equipo rojiblanco.

Lagrimas en los ojos de algunos jugadores y es que el esfuerzo había sido mayúsculo, ante un rival directo, los rojiblancos habían cuajado un encuentro serio en el aspecto defensivo, sin ninguna ocasión que sumar en el lado local en especial en la primera parte. Pudo incluso en alguna contra hacer el segundo el Granada CF pero como es habitual arriba no hay mucho gol, y no matar el partido cuando eres superior te puede llevar a este desenlace, y si además el arbitro coopera, peor que peor.

Derrota injusta al final que da alas al Levante de Lucas Alcaraz en su intención por salvar la categoría, ya que se encuentra a tan solo un punto de la salvación , mientras los rojiblancos, a la espera de recibir al FC Barcelona, se quedan en penúltima posición a cuatro puntos de los puestos de salvación, y lo que es peor, con un daño psicológico de difícil cuantía.

 

Deja una respuesta