LEVANTE LAS PLANAS 2-1 GRANADA CF FEMENINO. EL FEMENINO DICE, HASTA LUEGO, A LA PRIMERA.

LAS GLADIADORAS ROJIBLANCAS PIERDEN EN EL ÚLTIMO PARTIDO EN PRIMERA DIVISIÓN ANTE EL LEVANTE LAS PLANAS, Y TERMINAN EN PENÚLTIMA POSICIÓN. RIVI ADELANTÓ A LAS GRANADINAS, PERO ASAKO Y AUSI DESDE EL PUNTO DE PENALTI LE DIERON LA VUELTA AL MARCADOR.

Lance del partido de hoy, con el banquillo granadino al fondo. Foto: Web oficial Levante Las Planas.

Fin de temporada para las gladiadoras rojiblancas que se despiden tras el encuentro de esta mañana de la Primera División del Fútbol femenino español, con una derrota que ha resumido la temporada de las granadinas donde la mala suerte le ha estado acompañando en la mayoría de las jornadas.

Hoy tenía el bonito reto de conseguir al menos el empate, o poder por menos de cuatro goles  y eludir la última posición final de la clasificación, circunstancia que ni mucho menos hubiese sido merecida para estas jóvenes jugadoras. Con esa idea saltaban las chicas de Matías Martínez, y pronto lo pudieron poner en practica. Tras unos minutos de tanteo, la primera ocasión llegó en un centro de Lauri, que la pichichi rojiblanca Rivi, no llegó a conectar por poco.

Tras superar el primer cuarto de hora de partido llegaría la acción del primer gol visitantes, ante la presión y el dominio de las granadinas, un robó de Lula en el centro del campo, habilitó a Rivi que ante María consiguió establecer el 0-1, m.16. Con esta tanto la jugadora granadina conseguía su diana numero 23 esta temporada, unos registros espectaculares.

La alegría de las granadinas fue efímera, ya que en la acción siguiente, un buen lanzamiento cruzado de Asako, hizo inútil la estirada de Andrea y devolvió las tablas en el marcador, 1-1 m.17.

El juego se equilibró a partir de aquí, y los dos equipos estaban más interesados en conseguir un gol que mantener el resultado que hasta ese momento se producía. Pudo volver a adelantarse el cuadro visitante en otra acción de Rivi, pero el colegiado anulo el tanto por fuera de juego de la delantera rojiblanca, hoy de blanco.

En la segunda mitad, el conjunto local puso en la primera acción a prueba a la arquera Andrea que bien colocada detuvo el lanzamiento de Sara. Las locales parecían querer algo más tras el receso, pero fue el Granada quien gozó de la mejor oportunidad, con un bonita acción de Lauri en banda que dejo para White, que sorprendió con un tremendo disparo que hizo estremecer los palos de la portería de María.

Esta acción espoleó a las granadinas que comenzaron a acumular llegadas al área de María, pero a pesar de intentarlo no consiguieron un nuevo gol.

Cuando el choque llegaba a su fin, el colegiado señaló penalti en el área granadina, y Ausi no falló desde los once metros y adelantó al Levante Las Planas, 2-1 m.84. A pesar del gol, las granadinas, vieron como de nuevo la suerte les daba la espalda, algo habitual esta temporada, ya que con el tiempo al límite volvió a estrellar el cuero en el larguero de la portería local.

Al final derrota, que sin tener ninguna consecuencia especial, deja a las granadinas penultimas clasificadas de la temporada 2013-2014 en la Primera División del Fútbol Femenino español, empatas con el Levante Las Planas a 22 puntos, pero el resultado de 5-1, en el partido  disputado en Granada, le otorga evitar el farolillo rojo gracias al gol average. La falta de experiencia, y la mala suerte han sido un duro handicap para las granadinas, que se marchan de la categoría con la cabeza alta y un firme propósito, conseguir la próxima campaña de nuevo el ascenso.

FICHA TÉCNICA

FC Levante Las Planas: María; Ausi, Inés, M. Cubí, Elba; Zaira, Carol, Asako (Belén, 80), Evita (alena, 88); Sara (Leti, 69) y Carriba (Eli, 62).

Granada CF: Andrea; Meme, Urre, Estibi, Clara; Lula (Sara, 76), White (Elo, 80), Marta, Mari (Cynthia, 56); Rivi y Lauri.

Goles: 0-1.min. 16. Rivi. 1-1.min. 17. Asako. 2-1.min. 84. Ausi (p)

Árbitro: CARLOS FERRERO MANSILLA (catalán). Mostró cartulinas amarillas a las jugadoras locales Evita (37′), Ausi (89′) y a la granadina Rivi (82′). Expulsó por doble amarilla a la local M. Cubí (43′ y 82′). 

Fotos: Web oficial Levante Las Planas.

Deja una respuesta